presentación del mini

Provincia
Barcelona
Os presento mi nuevo mini de 20 litritos (en realidad 10 litros de agua), con 3 kilos de roca viva, su dsb...
La luz es un t5, de 8 watios y en su única identificación pone MARINE ACTIVE. Venía con el acuario. Ya veré como puedo ampliar el tema de la luz.
Lleva en la parte superior trasera una bomba de 300 l/h (aunq creo q es de menos) con una esponja, un saquito de carbón y otro de rowaphos.
Como habitantes hay dos pequeñajos payasos, que serán los q estrenaran el futuro 650 l. Ahora son chiquitines, pero una monada.. comen ya de la mano y todo.
También hay dos caracoles, para el tema de las algas y cuatro de los q se esconden en la arena.. ni idea de como se llaman.. ya me informaré.
Hay ya unos pequeños corales y un par o tres de plumeros peques..

Lo único q he visto y q es raro es que una de las rocas tiene como unas minúsculas estrellas de mar, pero muy delgadas y a rayas blancas y negras.. el cuerpo lo esconden en huecos y sacan las patas o lo que sea.. no sé si son buenas o no, ya pondré fotos cuando la cámara deje de hacer el tonto.

El agua es Nutri Sea y el dsb hecho con Nature´s.

¿Algo q objetar / criticar ?

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] presentación del mini
    minireef.webp
    93,4 KB · Visitas: 477
Y aqui una foto de un caracol y los corales esos q no sé q pueden ser.. la calidad de la foto es penosa, pero la cámara no da para más. Las estrellas o arañas o lo q sea no hay forma de q me salgan.

Archivos adjuntos

Imagen7 026.webp
    15,6 KB · Visitas: 322
Al principio también...

Yo cuando metí la roca viva también tenía esas ofiuras en las rocas con las patitas por fuera, no eran peligrosas y con el tiempo desaparecieron...

pues muchas gracias, pq la verdad es q he contado como unas cinco, y no sabía si podían hacer daño a los peces. Es lo q tiene ser novata.. todo es un mar de dudas.

No, no. Si lo que te digo es realmente lo contrario, que no parece que seas novata, ni mucho menos.... un pico con DSB

Hasta ahora,

Ah! pero eso es fácil... he tenido buenos maestros, y aunque sea tozuda como una mula, y tenga días q me cueste entender hasta el funcionamiento de un botijo.. os he preguntado, os he leido y os he dado la tabarra un rato..

GRACIAS A TODOS!!!!! :complice:

yo le quiero montar uno asi a mi novia, hace falta skimmer o solo con la roca y una bomba va palante, si le pongo un filtro mochila pues mejor no?

No se ve mal :satisfech

Pero no metas mas peces :contento:

Devil, si ves mi post.. no serán habitantes definitivos.. son "transitorios" :guinyando
Buscaré un gobio chiquito o algo así.. ya veré.

Carlos, yo tengo la arena y la roca, y el filtro mecánico, uno como de mochila puede ir genial. Seguro q a tu novia le hace ilusión :contento:

va a gustos, yo prefiero arena viva, que con 5 - 8 cm es suficiente y me actúa como filtro.

pues le voy a intentar montar uno a mi novia asin pequeñeito, esque estudia biologia y lo flipa con el mar.

Se ve muy bonito, ya nos pondras la evolucion del mismo.........
Bienvenida al MINI_CLUB¡¡¡¡.....

Gracias, CuReef, espero seguir aprendiendo de vosotros.. ahora estoy montando un 200 litros, que lo quiere el "nene", eso sí.. me toca montarlo a mí...
A ver si me sale bien.

ola depuradora lo primero decirte que ese acuario le veo mu bien y espero que siga igual o mejor y lo segundo es que me digas por favor ( solo por curiosidad ) que es lo que ay en la primera foto de color rojo o naranja, en el centro de la foto a la izquierda. En serio mu bonito y pa lante.

Pues para que la luz del mini t5 reflejara mejor, y a espera del traslado al mueble al q irá, le puse un trozo de póster q encontré por casa. Bonito pq es azul con un par de rocas.. pero aparecen un par de peces naranjas q diría q son mollys o plattys.. en fin.. ya lo pintaré o le pondré un trozo de poster azul azul (sin peces :riquilla: )

Versión 2.0

Pues he dado el gran salto a un acuario de 30 litros.. ya estaba yo mucho tiempo quieta..
el 20 le destinaré a algún gobio o así..

Archivos adjuntos

Imagen7 051.webp
    108,6 KB · Visitas: 211
muy bonito y curioso, pocos se atereverían con un 20l. con DSB, ya nos contarás.

Atrás