Made of Mabe0 Pant. T5

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mabe0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mabe0

Miembro Honorífico
Provincia
los Madriles
Made by Mabe0 Pant. T5

Como el titulo indica, vamos a proceder a fabricarnos una pantalla de 12 tubos Fluorescentes T5, con perfilaría de aluminio. Utilizaremos los perfiles que se usan para las luminarias de los carteles de los comercios.

Necesitaremos:

Perfil de aluminio
T de aluminio
Ángulos de remate
Chapa aluminio Pulido (reflectores)
Tornilleria
Remaches.
6 Reactancias electrónicas dimeables
24 casquillos J45
Cable de 1,5 mm

Os pongo unas fotos de los materiales:

[TodoMarino.com] Made of Mabe0 Pant. T5

En primer lugar cortaremos los perfiles en la medida que necesitemos, en este caso como son tubos de 39w y miden 85cm pues calcularemos ese largo y un poco mas para poder luego poner los tubos con comodidad.

Una vez cortados, los unimos con el perfil curvo de unión, como la figura siguiente:

Una vez hecho esto procederemos a poner las tes todo alrededor, como refuerzo, y estas a su vea no servirán para instalar los casquillos de los T5.

Después de haber hecho esto cogeremos los perfiles en L para instalar las reactancias.

Bien, ya tenemos todos los casquillos en su sitio y las reactancias también colocadas en su lugar. Ahora vamos a fabricarnos los reflectores, para que de esta manera sea casera del todo.

Cogeremos la chapa y la cortaremos en anchos de 7 cm. y del largo del tubo. En este caso me he inventado un sistema para poder curvar lo mejor posible el aluminio, como veréis en la imagen, tenemos dos maderas y un listón de madera redondo con un diámetro de 3 cm. aproximadamente. Lo utilizaremos de la manera siguiente:

1º Juntamos las dos tablas con el listón en el centro.

2º Retiramos el listón y colocamos la capa a doblar centrada en
el lugar donde estaba el listón.

3º Ponemos el listón encima de la chapa y presionamos
( cuidado no se os muevan las maderas)

4º Ya tenemos nuestro reflector.

Vamos a colocar los reflectores en su sitio:

Bueno pues aquí esta nuestra pantalla, solo le falta colocarle un protector para las salpicaduras.

Espero que os guste y os sirva de ayuda para fabricaros la vuestra, si queréis entreteneros y ahorraros unos Eurillos. :complice:

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Made of Mabe0 Pant. T5
    4.webp
    7,1 KB · Visitas: 7
    5.webp
    6,3 KB · Visitas: 7
    9.webp
    9,9 KB · Visitas: 8
    13.webp
    9,1 KB · Visitas: 10
    22.webp
    12 KB · Visitas: 6
Última edición:
joder mabeo que manitas tienes XD XD
ya me lo he apuntado todo todo pero aun estoy flipando con los reflectoers
saludos

pues si te digo que los reflectores me han costado solo 38€ los 12 y me ha sobrado chapa para hacer otros dos mas y alguna cosilla mas :)

jajaja tío que te lo he dado muy mascadito, anda curra un poquito que cuando los tengas hechos te sentirás un poco mas grande, por aquello de decir que los he hecho yo, jejejeje

Juan, podrias poner precios y demas de cuanto te han salido los materiales.
Yo "de vez en cuando" ando por Madrid y la verdad es que a dia de hoy tengo una patata de pantalla.
Si te parece un dia de estos podriamos quedar y me comentas detalles y demas para que clone esa preciosa pantallla.

Última edición:
el problema es que tendre que comprar y cuando lo encuentre toda una plancha de aluminio y luego si no me salen bien ................. me acordare de ti XD XD
ademas si me puedo ahorrar trabajo pues mira mejor que mejor
pero no te preocupes que estaba pensando de comprarlos en sirocco
saludos y enhorabuena "ta quedao mu bien"

Cordo, no me llamo Juan, jeje sino Miguel ángel, pero no importa. Precios, pues el aluminio todo excepto la chapa pulida me ha costado 80 € pero es que me ha sobrado para una pantalla peque para el sump. los casquillos no se si fueron 6 € 26 de ellos, no estoy seguro. Lo mas caro son las reactancias, puesto que son dimeables. El aluminio pulido es del Leroy y una planca de 1m x 50cm son 19 € creo recordar y con eso te salen 7 reflectores y poco mas, el cable de 1,5 cm alguna clema, pero vamos no muy caro.

Ido son muy fáciles de hacer el aluminio se dobla con mucha facilidad. Compra un trozo de chapa peque y purebas

Perdon Migue A, No se de donde he sacado lo de Juan.
Si te parece un dia de estos que este por Madrid quedamos para tomar algo y comentamos detalles y tal.
Por cuanto han salido las reactancias dimeables.
No habria sido mas interesante hacerlas solo electroncias y hacer progresibo el encendido.?

Chapeau amigo!! Un gran DIY enhorabuena. :complice:
(PD: No está hecha de MabeO sino por MabeO = made by) :descojona

XD XD XD Karvel es que mi ingles es un poco rustico como habras podido comprobar XD XD .

Cordo cuando quieras, te pasas por la tienda y hablamos.

Cambiado Marcos,jeje gracias.

Cordo lo de poner las reactancias dimeables es porque quiero hacer un encendido progresivo, pero también lo puedes hacer normal y es la mitad de precio en la reactancia, osea mas barato.

Ya le preguntarea a Mario o a Oscar por donde tienes la tienda y me paso.
Que desde que tengo el TomTom ya me atrevo a patear Madrid. XD XD XD

Por cierto, para cuantos litros pretendes que sea esta pantalla?

Yo es que llevo tiempo roe que roe calculandome haceme uno mayor de 1.20 de ancho.

Para ello lo mejor creo seria tuvos de 54 supongo.

Atrás