Pantalla de Led´s

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nachowin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Empiezo un nuevo proyecto para la realización de una nueva pantalla de leds. Intentaré realizarla completamente de leds de alta luminosidad. Sería una pantalla tipo a la americana Solaris. Creo que sería algo muy bueno para todos los aficionados. Me gustaría que todos los aficionados aportaramos nuestro granito de area para diseñarla. Los leds serán luxeon star (lo mismo que la solaris) azules y blancos. Irán conectados en circuitos diferentes pero su posición en la pantalla será alternada (uno blanco, otro azul). Esto será así para hacer amanecercon los leds azules, progresivamente encender toda la pantalla de leds blancos hasta pleno día y después empezar a apagar los leds blancos y hacer atardecer con leds azules. Tenemos la posibilidad de hacer luz de luna con los leds azules, etc.
Sin embargo tengo muchas dudas, llevo años en la acuariofilia pero empiezo en marino (aunque he leído mucho). No logro encontrar la cantidad de lúmenes que necesitamos por metro cuadrado para un acuario de arrecife. En función de esto será la cantidad de leds que utilizaremos y los colores. Estos leds tienen una potencia de 1, 3 y 5 w. Los de 5w todavía son muy caros pues hace poco tiempo que ha salido al mercado, así que lo ideal de momento sería utilizar los de 3w que tienen un precio razonable. Sé que si la pantalla Solaris los utiliza es porque van bien y solo tenemos que encontrar las cantidades para realizar nuestras pantallas.
Si sabeis alguna dirección sobre perfiles de aluminio para hacer la carcasa exterior de la pantalla por favor decídmelo para poder hacer un diseño que quede bien tambien a la vista.

Hola Nachowin: No es por desanimarte pero empiezas demasiado pronto a fabricar tu pantalla.La tecnología led se esta desarrolando a una gran velocidad y puede que cuando acabes tu pantalla existan otros led más baratos y que doblen en luminosidad a los que tu has puesto.Los luxeon de 3w dan un rendimiento bastante inferior a los t5
Para que te hagas una idea 1w de t5 equila alrededor de 2w de led luxeon.
No sé que tamaño tendrá tu acuario pero para uno normal entre 200 y 300 deberías poner al menos 300 watios de led es decir 100 led. Aparte del coste montar 100 led es un trabajo de chinos.De todas formas si decides tirarte a la piscina cuenta conmigo para ayudarte en lo que pueda.
Saludos

El caso es q tengo entendido que la tecnología led esta desplazando a la iluminación normal porque a igual de watios se obtienen más lux, de hecho sólo hay q fijarse en los coches, lo cuales ya vienen de serie con faros de leds, por no hablar del tunning...

La acuariofilia nunca se ha caracterizado por tener los ultimos avances técnicos, en sacar un nuevo modelo de filtro se tardan años y la evolución técnica es mínima, por no hablar de los skimmers, q a pesar de toda la tecnología existente siguen siendo caros, ruidosos e incluso alguno de ellos de bajo rendimiento...

Saludos!

Pongo un enlace donde tratan de forma bastante técnica el asunto, por resumir os pongo los mas interesante:

Teniendo en cuenta que un tubo fluorescente de 40W suele dar unos 2300 lúmenes y según la formula:

lúmenes/12 = candelas - 2300 lúmenes/12 = 191 candelas (mas o menos).

Eso serían unas 191.000 milicandelas.

Utilizando diodos LED de 5000 milicandelas, necesitariamos unos 38, pero utilizando los de 15.000 milicandelas con tan solo 12 LED's podriamos obtener una potencia luminica similar, pero, atención, con un consumo quasi ridiculo en comparacion con el tubo.

El link: https://www.drpez.net/panel/showthread.php?t=109723&page=1&pp=25

Saludos!

El tema de la iluminación con LED’s es este momento una de las expectativas más importantes que nos aguardan. Su bajo consumo, poca emisión de calor, posibilidades de control, etc., hacen que muchos de nosotros tengamos la vista puesta en ellos.

El problema hoy por hoy es, como en otras muchas cosas novedosas, el precio. No debes contar tan sólo el precio en si mismo del LED (Si utilizas los LUXEON 3W andarán por los 6€ el LED) sino que también necesitas una lente que mejore el enfoque y la distribución de la luz. (otros 3€ por LED) . Así cada LED, sin contar fuentes de alimentación, y otra parafernalia necesaria para que el asunto funciones.

Dando por bueno el cálculo del compañero, emular a un tubo de 40W nos va a costar más de 100€.

Otra historia añadida es la velocidad con que se está desarrollando esta tecnología, lo que hace que los productos que hoy son punteros, en unos meses pasen a estar casi obsoletos. Y la sustitución de unos por otros, no es un asunto baladí precisamente.

Dicen los americanos (no los del mundo de los acuarios, sino los del mundo de la energía) que la disponibilidad de tecnología LED, con capacidad real de sustituir a las formas comunes de iluminación, no se dará hasta el año 2010 aproximadamente. Por ahora, creo que salvo para acuario pequeños, donde puede ser una buena alternativa (nanos), deberemos contentarnos con observar como avanza la tecnología, antes de dar el salto.

a ver si te sirve lo que esta haciendo J.Barea.

Hola, buscando buscando he encontrado este post que habla de un tema muy interesante, como ya han pasado dos años y la tecnología avanza que se mata me preguntaba si alguno de vosotros ha experimentado ya este tipo de cosas.
¿alguien ha hecho y probado una pantalla que sòlo lleve leds? ¿alguno sabeis donde se pueden comprar leds sueltos?
Saludos

Soy de los que siempre voy observando los adelantos de los led siempre ha sido mi obsecion el iluminar con led mi acuario pero como han comentado todavia falta tiempo, si te decides cuenta con mi apoyo estaria muy atento a tu proyecto, pero te sugiero que antes de hacerlo lo discutas en el foro, claro una sugerencia.

Dicen que los leds son caros pero no toman en cuenta la durabilidad de hasta 50,000 horas lo que no se es si estos led de halta potencia mantenga estos numeros y no pierdan pontencia mas rapido.

Los t5 siguen siendo muchos mas eficientes
No tomes en cuenta en tu presupuesto solo los led tambien necesitarias un radiador pues estos led disipan mucho calor, tambien necesitaras drivers que regulen el voltaje y te den la corriente que demandan estos leds, lo que si es que el uso del led te da muchas mas opciones, estos led los puedes conectar a un micro y simular lo que quieras bueno no me enrrollo mas te dejo un link que vi hace poco tienen led de 4.6W de luz azul(461nm) por 6,95 euros, te recomiendo que veas unas aplicaciones que tienen en PDF muy interesantes bueno cualquier cosa estamos atentos

Gracias por tu respuesta Burgos.
La verdad es que yo me lanzo sin tener ni idea de electricidad, pero me interesa mucho que se pueda iluminar, esperemos que pronto, con muchísimo menor consumo, claro que eso a lo mejor no interesa ni a las compañías eléctricas con lo cual el LED aún no está a nuestro alcance.
Sólo se que necesitamos unos LEDS de diferentes grados de apertura para que lleguen tanto al fondo como a cubrir la superficie del acuario, con la temperatura de color adecuada (yo tengo dulce y marino), con la cantidad de lumens y milicandelas posible, creo haber leído que los hay de 5000 y hasta de 10000 milicandelas, y eso sí que sean todos del mismo voltaje porque si no se queman. Hasta ahí lo difícil, bueno esto y conseguirlos, luego montarlos sería fácil, pero claro si cada LED sale por ese precio pues ya la cosa cambia.
Se de gente que ya ha experimentado con plantas y con corales, a ver si se animan y nos cuentan sus experiencias, como lo han montado y donde han conseguido los materiales, seguro que somos más gente pendiente de este tema.

Pues te sugiero que veas algunos libros de electronica y que experimentes primero con leds baratos el simple hecho de conectarlos mal dañaria el led enseguida los led trabajan con corriente directa DC por lo que la polaridad es muy importante al igual que el voltaje.
Suerte con el proyecto.

Hola, buscando buscando he encontrado este post que habla de un tema muy interesante, como ya han pasado dos años y la tecnología avanza que se mata me preguntaba si alguno de vosotros ha experimentado ya este tipo de cosas.
¿alguien ha hecho y probado una pantalla que sòlo lleve leds? ¿alguno sabeis donde se pueden comprar leds sueltos?
Saludos
Hola
En Ebay hoy en día son muy pero muy baratos los leds, nada que ver como hace 2 años.
Yo he comprado 100 blancos y 100 azules, tambien venden las tiras de leds ya hechas un poco más caras pero razonables.
Lo que yo estoy buscando y llegue hasta aqui es el regulador aumatico de encendido y apagado de los leds.

Atrás