ahi va el sump que he montao¡¡¡¡ (esquemas)

Provincia
badajoz
hola a todos, pues eso que al fin le he puesto un sump de 60 litros al 120 litros, he fabricao todas las tuberias con pvc y le he puesto una bomba de retorno de 1300 litros. de momento funciona de puta madre el problema es que si se va la luz se desceba. ¿ al guien me puede dar una idea para que no se descebe cuando se va la luz? aqui os pongo un esquema del montaje, esta tarde si puedo pongo unas fotos para que lo veais montado...

[TodoMarino.com] ahi va el sump que he montao¡¡¡¡ (esquemas)

un saludo

Una foto ayudaria a entender el esquema, pero supongo que el problema cuando se va la luz lo tienes en la subida y para solucionarlo tienes que hacer los famosos abujeritos 1 cm por debajo del nivel del agua

Los agujeritos seran de 1 mm no de 1 cm supongo Ivan ¿No?.

Un saludo.

hola compañero, y digo yo.... con el limite de agua para bajar que tiene el rebosadero... en caso de que la bomba falle, bajara medio tanque... y ese medio tanque aparte de lo que eso supone, hara vozar el sump, repartiendo el agua por la vivienda..... o esque el dibujo es orientativo y verdaderamente el nivel del agua baja muy poco?

saludos.

a mi me baja al sump bien bien dos cm de agua del acuario y no rebosa igual yendrias que intentar que el sump vaya mas justo de agua para que pueda absorver si problema la que baja del acuario cuando se para la bomba

a ver si me explico mejor

hola, el problema creo que no esta en la subida ni en la bajada, creo que es por el tema del cebado cuando vuelve otra vez la luz, a ver cuando la luz se va el rebosadero contiene agua en las zonas pintadas de azul en el siguiente dibujo:

es debido a que el rectangulo transparente solo tendra nivel de agua igual al del acuario, pero por la gravedad se caera el agua del tubo pintado en negro y solo contendra agua en lo azul, el tema esta en volver a hacer el vacio para que tenga agua por todo el tubo y vuelva a caer normalmente.

respecto a si se me cae toda el agua al sump no me pasa porque para eso esta el rectangulo transparente, para establecer un nivel minimo de entrada al tubo que va abajo al sump...

no se que pensais vosotros??? yo lo desenchufo y no se cae nada de agua al sump (solo la que por gravedad cae del tubo de subida de la bomba), el problema es que vuelvo a enchufar y no me hace otra vez el vacio....

un saludo

aclaración: el cuadradito azul mas oscuro es un tapon¡¡¡¡¡

ah tienes razon yo lo que te comentaba es lo de la subida del agua
si el problema es el rebosadero no puedo ayudarte porque no gasto XD XD
saludos y suerte
ya veras como te lo solucionan los expertos del foro

A la salida del agua al acuario, en el tubo de retorno, taladra un agujerito de varios milímetros para que se descebe el sistema al cortarse el fluido eléctrico o si tienes que apagar el retorno. No es necesario que lo pongas bajo el nivel del agua, si lo pones a ras o por encima verás que sale un chorrito.

Yo creo que nunca podras evitar que se descebe con ese diseño.

Cuando la luz se corta ocurre lo siguiente:

1. deja de subir agua y por tanto el acuario baja hasta que ya no entra agua en el rectangulo transparente.

2. el tubo sigue chupando el agua por vasos comunicantes hasta que se vacia el rectangulo transparente y coje aire.

3. en ese momento deja de bajar agua al sump porque se han roto los vasos comunicantes y parte del agua se queda en la U y parte vuelve al recipiente transparente....NO sepuede quedar el tubo de la izquierda con agua a ese nivel si el rectangulo transparente esta vacio.

4º el problema sera cuando vuelva la luz..... la bomba del sump empezara a llenarte de nuevo el acuaio y se desbordara el agua porque tu rebosadero no esta cebado. Se te quemara la bomba de retorno y es posible que mojes el suelo tambien.

Como te digo esta mal diseñado...mira este enlace....asi es una posibilidad para que funcione, aunque a la larga tambien da problemas de cebado

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=189

Y en la caja externa es donde conectas el tubo de bajada a tu sump

Última edición:
israel creo que el problema lo tiene con el rebosadero externo
y ahora que lo pienso es verdad como se llena"solo"el sifon del rebosadero?

El problema del desebo yo creo que no tiene solución por eso yo finalmente decidí perforar un agujero en el cristal y poner un rebosadero con los tubos de pvc, no es difícil perforar un cristal solo requiere de paciencia un par de horas por lo menos y un taladro dremel que en el alcapo te cuestas 20 euros

pilla este post

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=3142

joel y ahora entonces que hago con toda la instalacion que he hecho?? he estado 3 o 4 dias serrando tubos y pegandolos.... este mediodia pongo unas fotos para ver si existe alguna solucion para cebarlo de laguna manera...

Creo que el problema lo tienes en el rebosadero.... te pongo una imagen de como creo que funcionaría (he "retocado" tu imagen)

Si no me equivoco en ese rebosadero el tubo que toma el agua del acuario va metido como en un vaso, de forma que por ese lado no puede irse el agua del rebosadero, y por el otro lado el nivel del acuario coincide con el nivel de la bajada, con lo que al subir el nivel del acuario debe subir el nivel de la tubería y continuar bajando.

No se si me he explicado o lo he liado más :confuso:

creo que da igual poner mas alta la T, dado que cuando se va la luz y deja de entrar agua en el vaso el rebosadero sigue chupando hasta que entra aire al circuito y el agua dentro del rebosadero seria asi:

habria que sacar ese aire y hacer el vacio otra vez

pablortega dijo:
creo que da igual poner mas alta la T
No, no es igual la posición en la que vaya. La altura a la que van colocados los tubos era vital para que se cebara solo, lo que no recuerdo son las "medidas" :vaya: He intentado buscar donde lo ví pero no soy capaz de recordarlo, creo que la página estaba en inglés y tenía un par de puntos de referencia de donde tenían que ir los codos y T colocados. Lo siento pero tengo una memoria de pena

a ver si alguien me puede dar una solucion para el sistema que tengo, haciendo alguna modificación o lo que sea....

un saludo

A mi amigo Nacho le montamos uno de estos, voy a hacerle unas fotillos y lo veis mejor.

Ashlar tiene razón, así es como funciona.

Creo que con esta imagen lo tendreis mas claro.

Esto es lo que sucede cuando la bomba se para :confuso:

Se me olvidaba, el tapon esta para permitir que entre algo de aire
+ aire - bajada de agua
- aire + bajada de agua
nada de aire, el rebosadero se desceba y :temeroso: :temeroso: :temeroso:

Saludos y no dudeis en preguntar.

Última edición:
Aqui teneis las fotillos

Pablo, en este tipo de rebosadero, cuanto mayor diametro mejor y la diferencia de diametro entre el vaso y los tubos del rebosadero tambien debe ser suficiente para que el agua de los tubos no arrastre la que debe quedar en el vaso.

Saludos y espero que lo tengas un poco mas claro :complice: :complice:
Jose

Atrás