mi sala de maquinas

• Iniciador del tema Iniciador del tema tosky
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
este es el cuartilo en el sotano de mi casa donde se encuentra todo el equipo/siatema de filtracion, junto con varios acuarios de cuarentena y de desahogo.

filtro seco-humedo

[TodoMarino.com] mi sala de maquinas

bomba general que tira de todo el sistema

varios skimmers de aquamedic

Ya lo creo :descojona . ¿Cuanta tripulación necesita esta bestia? XD

Vaya montaje, ya me gustaría tener un refugio marino como ese. Y vaya par de skimmers :pensamien :pensamien

Hola:

Buena instalación.

Yo quitaba el seco-humero y le pondría un refugio con un DBS, roca y algas (chaetomorfa y halimeda)

Saludos.
Rafa.

una pregunta,veo k tienes un seco humedo,realmente hace su papel? esk como aki todo el mundo dice k lo unico k sirve es para producir nitratos.....aunk he visto k tienes una rejilla blanca en el fondo del seco humedo supongo k sera para evitar k se acumulen sedimentos.y las biobolas de plastico son efectivas o realmente en el plastico no pueden anidar bacterias??

Estoy proyectando mi nuevo acuario de 1000 l. para mi nueva casa. En principio iba a ser de agua dulce, que es donde tengo bastante experiencia, pero una vez que has visto un marino se acabó.

Pues me interesaría saber tosky de cuanto es la bomba que tienes intalada para que te mueva todo y a que altura esta el piso de arriba. En un principio yo había barajado esta posibilidad pero después de consultarlo en varios foros desisti porque no me lo aconsejaron ya que la bomba iba a tener que tirar muchísimo.

Pero he visto tu montaje y a o mejor retomo la idea.

Un saludo.

para fleky: el seco-humedo hace el papel que tiene, que es junto con otros equipos de mantener el agua del acuario en condiciones para mis peces.
lo de si son efectivas las biobolas, para mi lo son.
lo de si realmente en el plastico pueden anidar bacterias, seguro que si, si no dejarian de ser filtros que producen nitratos.
para mi lo unico malo de estos filtros es eso precisamente, que crean nitratos al agua, pero hay formas de combatirlos: cambios frecuentes, filtros desnitrificadores a base de azufre y biobolas, productos quimicos que transforman los nitratos,cantidad de roca-viva,etc.. por el contrario creo que con mi sistema puedo meter mas carga biologica que con los otros sistemas.
sobre la rejilla del fondo del seco-humedo, creo que te refieres a la que soportan las biobolas, para que no esten sumergidas.

un saludo

para damar:
al preguntar de cuanto es la bomba no se exactamente si te refieres a la potencia que son 1cv y 1/4, o los litros a la hora que son unos 20.000 l/h.
por la altura no te preocupes, en mi casa solo tiene que levantar 3,8 mt. pero puede levantar hasta 15 mt.
el verdadero inconveniente es su alto consumo de 1.400 w. y otro inconveniente es que no son especiales para agua salada y su vida se reduce bastante.
la marca de la bomba es ESPA y esta misma casa ha sacado varias bombas especial para agua salada, aunque son un poco menos potentes. yo cuando se me vaya la que tengo, pondre una de las especial para agua salada y en dinero estamos hablando de poca diferencia.

un saludo

:descojona :descojona :descojona para dimidiatus y beltran:
agradezco su inestimable y desinteresada ayuda en gran parte de este proyecto :descojona :descojona :descojona

tosky dijo:
:descojona :descojona :descojona para dimidiatus y beltran:
agradezco su inestimable y desinteresada ayuda en gran parte de este proyecto :descojona :descojona :descojona

se :Pillastre se te agradece tu mencion pero la culpa la tiene el chinooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo (beltran)
es un trabajo que tiene un gran merito, el que has realizado
es la envidia de muchos acuariofilos :homer_fac

dimidiatus dijo:
se :Pillastre se te agradece tu mencion pero la culpa la tiene el chinooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo (beltran)
es un trabajo que tiene un gran merito, el que has realizado
es la envidia de muchos acuariofilos :homer_fac

se agradece ;) ;) ;)

Tremenda instalacion!!!Felicidades.No se como te has aclarado para montar semejante bicho

Un saludo

la compañia de luz se va frotar las manos como vea eso
se va a hacer patrocinadora del foro jeje
madre mia que locura
a mi estoy seguro que me superaria mantener todo eso
im-presionan-te toma ya en tres palabras

:temeroso: ciertamenye ido, tengo que solucionar ese problema con la luz. verdaderamente es una pasada :temeroso: :temeroso: :temeroso:

Atrás