Equipo de lavado para equipo de osmosis

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ganixxx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
vizcaya
Hola quería saber algo mas de estos equipos, su funcionamiento, su eficacia y alguna experiencia.

A llegado el momento de cambiar la membrana de osmosis ( tengo un filtro de 5 etapas el mitico de aquabona) y no se si comprarme una nueva o comprarme el equipo de lavado y limpiarla. ( el precio me saldría igual)

- Membrana de osmosis inversa tw30-1812-100

-Caja de lavado automático 12V para membranas de Osmosis Inversa: Este aparato esta diseñado para el lavado automático de la membrana por instalaciones de Osmosis Inversa, sólo puede ser utilizado en aparatos provistos de reductor de flujo externo.

( a que se refiere con "aparatos provistos de reductor de flujo externo"??????

Gracias y saludos

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Equipo de lavado para equipo de osmosis
    membrana de osmosis.webp
    13,6 KB · Visitas: 1.430
    Equipo de lavado de equipo de osmosis.webp
    15,5 KB · Visitas: 1.375
yo hace 3 años q tengo ese mismo filtro y cuando me a tocado cambiar los filtros los e pedido y punto, no me he complicado la vida en limpiarlos ,creo q por muy bien que los limpie como nuevos no van a estar

yo hace 3 años q tengo ese mismo filtro y cuando me a tocado cambiar los filtros los e pedido y punto, no me he complicado la vida en limpiarlos ,creo q por muy bien que los limpie como nuevos no van a estar

Creo que se refiere a la membrana, no a los filtros.

En cuanto a lo del reductor de flujo externo creo que es la válvula "flushing" con la que eliges la cantidad de agua de rechazo y sue más o menos sirve prar limpiar un poco la membrana.

Llama al proveedor del artículo que seguro que te soluciona la duda.

Saludos!

Como nuevo seguro que no queda sino estaría en estos momentos vendiendo membranas limpias de segundamano en otro post jajaja
pero si consigues alargar el uso en dos o tres usos es como para pensárselo!
( ya que los recambios de los demas filtros te lo venden en leroy merlin los tres (carbon gran , carbon, sedimentos) por 15E y si merece la pena cambiarlos. Pero la menbrana de osmois vale entre 40 y 50 Eurazos.

El provedor que es amigo me contara maravillas, que no lo dudo, pero querria que si alguien conoce que nos contase algo. :)

gracias

https://www.youtube.com/watch?v=6xgWlTWEphU

Última edición:
Personalmente, cuando cambio filtros y prefiltros, desinfecto todo el sistema con un poco de lejía y lavo todos los compartimentos...la membrana la sumerges en agua oxigenada durante 20 minutos y si encima le pones la válvula de flushing, pues te durará un huevo más...esa válvula lo único que hace es dejar pasar agua a todo trapo a través de la membrana, de manera que todas las partículas que puedan haber quedado dentro se van de paseo por el desagüe...

Saludos!

Viendo las instrucciones, me han surgido ciertas dudas.
1- la valvula esa que en mi caso es exterior, si la cierras abres del todo consigues poca agua de osmosis de muy buena calidad, pero consigues que se ensucie mas la membrana y generas mas agua mala.
2-la valvula solenoide para liquidos se conecta en sentido contrario para arrastrar las particulas que se han quedado en la menbrana, pues no se para que sirve el tercer tubo. (habria que usar agua destilada, agua oxigenada...??
3-Y entonces no se limpiaria en cierta manera si conectamos el agua de grifo por el lado con trario a cierta presion.???

Alguien me puede explicar un poco el funcionamiento??

Archivos adjuntos

Captura.webp
    48,6 KB · Visitas: 1.229
    IMG_1113.webp
    38,6 KB · Visitas: 1.164
Viendo las instrucciones, me han surgido ciertas dudas.
1- la valvula esa que en mi caso es exterior, si la cierras abres del todo consigues poca agua de osmosis de muy buena calidad, pero consigues que se ensucie mas la membrana y generas mas agua mala.
2-la valvula solenoide para liquidos se conecta en sentido contrario para arrastrar las particulas que se han quedado en la menbrana, pues no se para que sirve el tercer tubo. (habria que usar agua destilada, agua oxigenada...??
3-Y entonces no se limpiaria en cierta manera si conectamos el agua de grifo por el lado con trario a cierta presion.???

Alguien me puede explicar un poco el funcionamiento??

Hola

Espero que este cutre esquema hecho con Paint te ayude :yb610[1]::yb63[1]:

Click en la imagen para ver en tamaño normal

Saludos

Última edición:
ok , se entiende sin problemas.

(entonces el video que colge, no se porque lo hace en sentido contrario???)

GRAciassss

Atrás