Nini reef de Blau de 91 litros de 45x45x45

Provincia
Álava
Hola compis,

Después de leer, releer y más leer, ya tengo claro mi elección para dar el salto al mundo salado.
Esta es mi decisión:

• NANO ACUARIO MARINO BLAU OPEN REEF EXPERIENCE CUBO 91L COMPLETO nano acuario de esquinas redondeadas, cristal máxima claridad, óptico con aumento, incluyen: - Acuario Cubic 45x45x45 con rebosadero. - Sumidero (sump) (37x37x40 cm) Con depósito para el agua dulce de relleno (12 litros) - Tapa del acuario Con soportes. - Base apoyo acuario - Eductor 20" (potencia las corrientes en el acuario). - Tubos de subida y bajada

• SKIMMER NAC 3.5 (CÓNICO) (Bubble Magus) para acuarios de 100 a 300 litros

• Termocalentador 100 W

• Refractometro TMC con compensador de temperatura (A.T.C.).

• Bomba recirculación TUNZE turbelle nanostream 6020 (de momento una para probar si es suficiente)

• Bomba de subida regulable (jebao) MARINE AQUA DC-2000

• SAL Coral Pro Salt 7 kg (Red Sea)

• Arena viva Live Sand & Aragonite 0,5 - 1,5 mm (Coral Reef) 5 kg

• ARAGONITE BLANCA 1,2-1,7 mm 9 Kg.
  • Pondré una pequeña cama de argonita y luego encima la arena viva así la vida pasará de la arena viva a la argonita teniendo así unos 5cm más o menos de ssb vivo.

Creo que no me dejo nada. Lo tengo claro pero se aceptan comentarios.

Y creo que no me dejo nada. Por supuesto también los test líquidos de Ca, Mg, N02, PO, etc....

Respecto a al filtro de luz uv me lo han desaconsejado diciendo que no es realmente necesario siempre y cuando cuide los parámetros del agua; por lo tanto de momento no lo compro.

Que pantalla vas a meter?

Me la voy a construir yo mismo algo parecido a ésto:
(link roto eliminado)

Bueno pues salvo que me corrijáis la intentaré hacer yo mismo con efecto de amanecer y anochecer.
Ahí van mis cálculos a ver si no he metido la pata

Nano reef de blau de 91 litros que estimo se quedarán en unos 80 litros.
Por lo tanto la teoría dice que es aconsejable mínimo leds de 3w con unos lúmenes de entre 170-200 y con entre 15.000-20.000ºK; que además mínimo 0,85w por litro y que mínimo unos 40-70 lúmenes por litro.

Por lo tanto para mi acuario de 80 litros necesito:
0,85w/l X 80l = 68W
70 lúmenes/l X 80l = 5.600 lúmenes
5.600 lúmenes/200 por led = 28 leds blancos

Por lo tanto si cojo leds de 3 watios necesito 68w/3= 22 led blancos o 28 si me acojo al cálculo con lúmenes.
Me quedo con una cosa intermedia ni 22 ni 28, me quedo con 24 leds blancos y otros 12 azules actínico siendo 6 de 450nm y los otros 6 de 460nm.

Cuando tenga la lista de la compra preparada ya la pondré y abriré un nuevo post para poneros todo y así ayudar a otros foreros que se inicien como yo.

yo me pase ayer mismo a ese acuario y estoy encantado ! el cristal de la urna es una pasada y da mucho juego este nano si tienes alguna dudilla del sump o ruidos o tal aqui me tienes !

Enviado desde mi iPad

yo me pase ayer mismo a ese acuario y estoy encantado ! el cristal de la urna es una pasada y da mucho juego este nano si tienes alguna dudilla del sump o ruidos o tal aqui me tienes !

Enviado desde mi iPad
Muchas gracias zooanthus. Cuando puedas si pones alguna foto de como has montado el sump porfisssss.
Mi intención es poner un saco directamente a la entrada del sump para quitar las particulas más grandes y en e compartimento más chiquitin hacer una cama de arena viva para cultivo de bacterias y demás microvida.

Una fotito de como has montado el sump porfissssss.

muchas gracias,

estoy todavia recolocando pero este finde te pongo unas ya con todo en su sitio jejeje

Enviado desde mi iPad

Hola, al final he hecho tres cambios en el equipo quedando así

• NANO ACUARIO MARINO BLAU OPEN REEF EXPERIENCE CUBO 91L COMPLETO nano acuario de esquinas redondeadas, cristal máxima claridad, óptico con aumento, incluyen: - Acuario Cubic 45x45x45 con rebosadero. - Sumidero (sump) (37x37x40 cm) Con depósito para el agua dulce de relleno (12 litros) - Tapa del acuario Con soportes. - Base apoyo acuario - Eductor 20" (potencia las corrientes en el acuario). - Tubos de subida y bajada

• SKIMMER NAC 3.5 (CÓNICO) (Bubble Magus) para acuarios de 100 a 300 litros
  • El SKIMMER LO HE SUSTITUIDO POR EL CURVE 5 DE Bubble Magus. para acuarios de 300 a 500 litros.

• Termocalentador 100 W

• Refractometro TMC con compensador de temperatura (A.T.C.).

• Bomba recirculación TUNZE turbelle nanostream 6020 (de momento una para probar si es suficiente)

• Bomba de subida regulable (jebao) MARINE AQUA DC-2000

• SAL Coral Pro Salt 7 kg (Red Sea)

• Añado el rellenador automático de nivel WLC-01S

• Arena viva Live Sand & Aragonite 0,5 - 1,5 mm (Coral Reef) 5 kg
  • LA SUSTITUYO DIRECTAMENTE POR LA ARAGONITE BLANCA (en la tienda me han dicho que no es necesario)

• ARAGONITE BLANCA 1,2-1,7 mm 9 Kg.
  • Pondré una pequeña cama de argonita y luego encima la arena viva así la vida pasará de la arena viva a la argonita teniendo así unos 5cm más o menos de ssb vivo.

La pantalla led al final la he subcontratado, jajajajaja, y será una de 80W con luz de luna y azules actinicos siendo los blancos dimeables con mando a distancia y ventiladores incluidos.

El sábado me llega todo menos la pantalla led que tardará aún unos 20 días.

Ahora tengo la siguiente duda, a ver que me decís por aquí,

LUZ SI O NO EN EL CICLADO.

Por un lado me dicen en una tienda que al principio NADA DE LUZ durante los primeros 25 días, hasta que compruebe que los niveles de amoniaco comienzan a bajar. Dato que nos indica que el cicló del nitrato comienza a funcionar.
Las primeras bacterias son las nitrosomonas y NO NECESITAN LUZ, estás según me han dicho transforman el amoniaco en nitritos. Cuando lleguen los nitritos llegarán las segundas bacterias las nitrobacter que estás irán consumiento los nitritos. Hasta aquí no se necesita luz y sin ella evitamos la aparición de las algas.
Cuando los niveles de nitritos sean 0 es el momento de poner la luz poco a poco y entonces meter la roca viva.
De ésta forma al estar el acuario casi ciclado la vida que traiga la roca viva no perecerá y por consiguiente no tendremos una subida radical de anoniaco y nititritos por la descomposición de los animales muertos de la roca viva.
En resumen que si se mete la roca viva en éste momento las bajas de la microfauna de la roca viva serán mínimas simplemente aquella fauna que no haya sobrevivido al viaje hasta casa.

Creo que lo he entendido bien.

Por otro lado tengo otra tienda que me dice que meta la roca viva desde el minuto 1 y la luz también directamente las 10 horas que las algas, saldrán como es natural al morirse la microfauna de la roca por no estar el acuario aún ciclado, pero que a medida que se vaya ciclando éstas desaparecerán.

Bufffff, que follón, entonces no se que hacer.

Por ahí he visto que la mayoría lo hace desde el minuto 1 con luz y con la roca viva.

Que opináis?????

Gracias.
Por cierto el sábado ya pondré fotos de la urna y demás equipo.

Bueno, pues por fin ha llegado el acuario completito.
De momento vacío esperando a la roca viva.
Ahí van unas fotitos del equipo.
Cuando tenga la roca viva ya subiré más fotos de como va quedando.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Nini reef de Blau de 91 litros de 45x45x45
    mesa.webp
    21,9 KB · Visitas: 978
    acuario.webp
    43 KB · Visitas: 1.192
    equipo.webp
    68,6 KB · Visitas: 1.155
    sump.webp
    64,7 KB · Visitas: 1.134
10 kilitos de roca viva.
Éste es el montaje que he hecho, las fotos no son muy buenas ya que me han dejado una pantalla led de "juguete" y casi no ilumina, además no tiene los azules actínico que es cuando queda más bonito el acuario.
En cuanto me llegue la mía ya subiré fotos.

Archivos adjuntos

IMG_20141026_201001.webp
    40,4 KB · Visitas: 950
    IMG_20141026_201012.webp
    42,2 KB · Visitas: 922
    IMG_20141026_201035.webp
    81,6 KB · Visitas: 904
Esto en teoría es un plumero, pero está muerto verdad???
Que hago lo quito o puede recuperarse o salir uno nuevo???
Lo encontré colgando de la roca viva y lo puse ahí delante separado con el trocito de roca que te nía enganchado.

Archivos adjuntos

plumero.webp
    71,8 KB · Visitas: 868
    plumero_cerca.webp
    26,3 KB · Visitas: 829
    plumero2.webp
    62,5 KB · Visitas: 821
10 kilitos de roca viva.
Éste es el montaje que he hecho, las fotos no son muy buenas ya que me han dejado una pantalla led de "juguete" y casi no ilumina, además no tiene los azules actínico que es cuando queda más bonito el acuario.
En cuanto me llegue la mía ya subiré fotos.
Estoy pensando en pillarme un acuario como el tuyo y mi pregunta es cual a sido tu presupuesto????

Sobre el plumero, nada al final está muerto, ayer que en otro foro me dijeron que estaba boca abajo, aunque yo no lo creo ya que en el otro extremo tenía un cacho de piedra enganchado, pero en fin lo agarre para sacarlo y se rompía sólo.
El pobre no ha sobrevivido al viaje.

Estoy pensando en pillarme un acuario como el tuyo y mi pregunta es cual a sido tu presupuesto????

Hola Parrita te respondo por mensaje así te digo dónde lo que cogido para que puedas hacerte tu mismo el presupuesto.
Yo he revuelto mucho y ha sido dónde más económico me lo han dejado.

Aquí van unas fotitos que me han pasado de la pantalla led que me están haciendo.
Que ganas tengo de que me llegue para ver como queda el acuario.

Archivos adjuntos

IMG-20141104-WA0000.webp
    48,7 KB · Visitas: 803
    IMG-20141104-WA0001.webp
    34,5 KB · Visitas: 820
    IMG-20141104-WA0002.webp
    23,3 KB · Visitas: 792
Una pregunta tonta,
Los que me aconsejáis, poner roca viva o muerta en el sump para tener una reserva de colonia bacteriana????.
Como no tengo mucho espacio no tengo intención de poner luz, por lo tanto entiendo que con poner roca muerta es suficiente no?????
O intento buscar el modo de poder poner roca viva con luz??????.

Enhorabuena por este pryecto. El rellanador automatico en q compartimiento del sump lo has puesto?

Saludos y suerte

Pues por espacio y creyendo que es lo mejor para garantizar siempre el nivel de agua en la boca de subida y así evitar que se queme, lo he puesto en el compartimento de la bomba de subida.
Espero no haberme equivocado.

La pantalla esa te la está haciendo Jorge verdad? , te va a ir de fabula ya veras, usa unos leds que no usa nadie dan mucha luz y de mucha calidad.

Yo tengo 40 w para 125 litros y mantengo lps y sps sin problemas.:yb667[1]:

Atrás