Proyecto : Sergio Reef

1 Abr 2009
177
España
Provincia
Madrid- Fuenlabrada
Lo que acontinuacion podreis ver es fruto de muchos consejos y recomendaciones que en foros como este me dieron.
Tengo el gusto de mostraros lo que hoy es un realidad " Sergio Reef ".





Plano general de la instalación al completo



Sump pelao y mondao.
En un futuro corto tendré que hacer hueco para reactor calcio BM



Sala de control general


Detalle del acople temporal de mi pantalla Ati powermodule Dim 6X54 ( hueco de 1000 pantalla de 1200 )
También se puede ver la ventilación forzada según temperatura dentro del armario dotada de dos Fan de 90mm




Rebosadero Zetreef ( buenos resultados aunque quizás sobre dimensionado para mi caudal ) Lo tengo con dos bajadas + emergencia





Vista lateral



Esto es un breve resumen de lo que hasta hoy llevo echo.

Graciassss a todos.
 
1 Abr 2009
177
España
Provincia
Madrid- Fuenlabrada
Después del traslado del anterior acuario me esta costando estabilizar parámetros.
Os comento:
Adquirí unos test de Red Sea para Ca+Kh+Mg y resulta que me equivoque en medir los valores, ( áviso a navegantes se mide con líquido usado y NO con el restante, como en Salifert ).
Esto me llevo a aditar en gran medida Magnesio.
Cuando me quise dar cuenta del error tenia el Mg en niveles de +1600 , Kh 5 aprox y Ca en 300.
Bueno pues he probado a hacer cambios en días alternos de un 20% de agua y el Mg baja pero en aprox -10 ppm por cambio.
Claro está que ahora mismo tal como esta no consume nada de nada pues apenas tengo corales.
Lo que antes era juego de niños ahora me esta suponiendo un problema.
Lleva en marcha aprox 50 días y me estoy centrando en el Mg quizas equivocadamente.

Temp : 26,7
Densidad: 1024
Ph: 9,30
Ca: 320
Kh: 5
Mg: Según test Red Sea + 1700.
Po4: 0,03

Que opinais ?
 
16 Jun 2009
1.456
España
Provincia
Madrid
Después del traslado del anterior acuario me esta costando estabilizar parámetros.
Os comento:
Adquirí unos test de Red Sea para Ca+Kh+Mg y resulta que me equivoque en medir los valores, ( áviso a navegantes se mide con líquido usado y NO con el restante, como en Salifert ).
Esto me llevo a aditar en gran medida Magnesio.
Cuando me quise dar cuenta del error tenia el Mg en niveles de +1600 , Kh 5 aprox y Ca en 300.
Bueno pues he probado a hacer cambios en días alternos de un 20% de agua y el Mg baja pero en aprox -10 ppm por cambio.
Claro está que ahora mismo tal como esta no consume nada de nada pues apenas tengo corales.
Lo que antes era juego de niños ahora me esta suponiendo un problema.
Lleva en marcha aprox 50 días y me estoy centrando en el Mg quizas equivocadamente.

Temp : 26,7
Densidad: 1024
Ph: 9,30
Ca: 320
Kh: 5
Mg: Según test Red Sea + 1700.
Po4: 0,03

Que opinais ?

Hola Sergio, lo rpimero decirte que ese proyecto está de fábula. Qué organizadito todo.

En cuanto a valores. Yo no me obsesionaría ya que todavía no tienes corales que puedan sufrir y el magnesio a 1.700 tampoco es una cosa que vaya a destrozarte la instalación. Lo que me preocupa más si está bien medido es el 9,3 de PH fruto de la total desestabilización de valores.

Mi consejo es que obviamente todavía no me tas nada y espacies más los cambios de agua. por ejemplo una vez a la semana para dejar que los valores del nuevo agua que metes consiga estabilizarse. O eso, o 2 buenos cambios de agua del 50% cada uno con una semana de diferencia. Después le vuelves a repoblar bien de bacterias.

La moraleja de lo que quiero decirte es que tanto cambio cada 2 días no es bueno, ya que no dejas que se asienten los nuevos valores de la sal que le eches.

Ya nos vas contando!

suerte...
 
13 Mar 2013
719
Santander
Provincia
Cantabria
Hola, esta muy chulo el acaurio, y muy currado y ordenado el mueble :yb641[1]::yb641[1]:

Una pregunta, q es lo rectangular q sobresale del rebosadero y que "mira" hacia el agua???

Un saludo y enhorabuena!
 

Aur

30 Sep 2011
480
Jaén
Provincia
Jaén
Holaaa bienvenidoo . Vaya pedazo de instalación que te as montado :yb638[1]:.

Me encanta la forma que as colocado las piedras así dejas espacio para poner piezas chulas en la arena y el mueble todo a medida todo, perfectamente organizado, te pongo un 11 de nota jejejeje .
Felicidadess :yb641[1]:
 
1 Abr 2009
177
España
Provincia
Madrid- Fuenlabrada
Hola, esta muy chulo el acaurio, y muy currado y ordenado el mueble :yb641[1]::yb641[1]:

Una pregunta, q es lo rectangular q sobresale del rebosadero y que "mira" hacia el agua???

Un saludo y enhorabuena!


Es un tipo de rebosadero que fabrican a medida bajo pedido.
Busca Zetreef y podrás ver toda la gama de productos.
Graciassus
 
1 Abr 2009
177
España
Provincia
Madrid- Fuenlabrada
Holaaa bienvenidoo . Vaya pedazo de instalación que te as montado :yb638[1]:.

Me encanta la forma que as colocado las piedras así dejas espacio para poner piezas chulas en la arena y el mueble todo a medida todo, perfectamente organizado, te pongo un 11 de nota jejejeje .
Felicidadess :yb641[1]:



Gracias Aur. Pronto comenzará la repoblación pensando en el acceso a la trasera y laterales. Todos sufrimos a la hora de limpiar y más si tenemos que mover rocas.
De esta manera espero tener el tanque un poco libre de porquerías.
En el anterior acuario era toda una aventura sacar la porquería incrustada de los cristales.
Esto no
me vuelve a pasar.
 
Arriba