El acuario va tomando forma.

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.921
España
Provincia
Madrid
Asi va quedando el nuevo aquascaping, look, o decoracion.
Siendo un acuario tan largo y poco profundo, he optado por crear estas 3 torres (parece del señor de los anillos XDXD). Aunque veais el fondo pelao, luego le metere arena.

Izquierda
El acuario va tomando forma.

central
El acuario va tomando forma.

derecha
El acuario va tomando forma.

panoramicas

El acuario va tomando forma.


El acuario va tomando forma.


espero que os guste!!!!
 
Última edición:
Muy Original la colocación de la roca, pero no te faltará sítio para luego ir colocando los corales.
La colocación de las bombas en las esqinas es por algo en especial?
 
Resulta muy espectacular la disposicion aun asi sin arena ni corales, seguramente quedara hermoso cuando comienze a estar poblado, enhorabuena!!!.
 
muy bien gimli vas muy bien me gusta la colocacion tiene cierto parecido a las minas de moria,ahora tira el anillo dentro mete un pez escorpion y llamalo señor oscuro mamon jajajajajajajaja.-
 
Me gusta mucho y es muy original. Las bombas asi orientadas y algo bajas ¿es por crear corriente encontrada en el centro del acuario? Porque no pones sustrato? No eres partidario de el? Quedara muy bonito cuando lo tengas establecido. Saludos :super_com
 
acme de lujoooo compañero,si yo fuera tu con esas columna tan guapas cojeria y intentaria cubrir el suelo con roca en con piedras se veria arrecife total asin lo tengo yo y esta de lujo es mi opinion amigo.
 
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #8
gracias por los comentarios.
Las bombas estan todavia por colocar, y la arena no la he puesto todavia, ya que tengo mucho sedimento y estoy esperando para eliminar la mayor parte posible.
 
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #10
y tan minimalista, no hay nada mas que roca XDXDXDXD
Los parametros estan un poco a su aire, ya que no estoy midiendo de momento.
 
las rocas van pegadas??? o como??

a mi me gusta muchisimo asi, lo mismo te copio......jeje

lo malo es que de esta forma tambien hay que limpiar el cristal trasero ......
 
Si señor,tiene muy buena pinta...
Yo a lo mejor añadería algo mas de roca,pero seguro que cuando pongas el sustrato se vé más lleno.
Veremos como evoluciona ese reef :pensamien
Por cierto una monti plato en esa torre de la derecha tiene que quedar de lujo :seguridad
Saludos.

Sebas :complice:
 
WOW...... muy original y me imagino que cuando esas columnas empiezen a llenarse corales, se verán mas espectaculares todavía.
 
Pero que feo te esta quedando jejejejejeje. Jode..... que maravilla pude ser un acuario fantastico, tu despacito pero con buena letra, te felicito Juan esta increible.
 
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #16
asias de nuevo. :timido:
fito, la roca esta colocada sobre tubos de pvc y sujeto a este mediante bridas. Es simplemente un tubo (cerrado en sus extremos) y sujeto a la pared de la casa para mantenerlo fijo. Es muy sencillo, si necesitas aclararlo mas, lo dices y trato de poner alguna foto o asin.
 
Ciertamente es una decoración minimalista...es especial. Lo que más me llama la atención es que has subido las rocas hasta la superficie, que yo recuerde no he visto ningún acuario así, con la roca hasta la superficie si no es de tipo pared...Original muy original.

Veo la colocación de las rocas muy verticla. ¿que tal podrás colocar los corales?

También veo que con esta decoración quieres tener todo muy limpito, verdad?. No veo puntos en los que se pueda quedar la porquería...

Bien bien,
Sympso.
PD: Por esta ver no pido que te baneen!! :)
 
Hola.

Muy original la decoracion,,, haber cuando lo terminas :temeroso:
 
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #19
Sympso:
Realmente la colocacion de la roca hasta la superficie, me ha venido dada por las circi¡unstancias. En principio queria hacer unas torres que no iban a llegar hasta la superficie, pero para poder sujetar la estructura (que es de tubo de PVC) he tenido que sacar un tubo por torre, para anclarlo en la pared, ya que de otra forma quedaba muy inestable, por tanto casi me he visto forzado ha subir la roca hasta tapar todo el tubo.
Respecto a la colocacion de corales, creo que va a ser experimental, voy a tratar de meter puntas de coral, me refiero a esquejes muy pequeños, de tan solo 4 o 5 cm para que ellos solos se adapten y vaya tomando forma el acuario (para lo cual es posible que os empiece a pedir en breve, algunas puntas de coral duro).
En cuanto a la limpieza, si que es cierto que queria desarrollar una estructura que casi no tuviese contacto directo con la base del acuario, pero era demasiado compleja. No obstante creo que asi queda bastante facil el acceso. La porqueria, como era logico (murphy de nuevo) se acumula justo detras de las rocas, por lo que tendre qe estudiar la colocacion de las bombas. La idea es tratar de dirigir la acumulacion de porqueria a un sitio de facil acceso para limpiarlo. Para ello no pondre sustrato hasta que no vea cual es el lugar que me interesa para llevar toda esta "mierda", de tal forma que luego la pueda sacar del acuario de la manera mas comoda.

Patxi:
YA CASI LO TENGO ACABADO!!!!!

me alegro que os guste
 
esta muy chulo, ya me hubiera gustado hacer algo parecido, si mi acuario fuera visto por los cuatro lados mseguro que lo habria echo, ¿no es mejor meter la arena antes que la roca?

saludos
 
Atrás
Arriba