Acuario de Munich: dos meses de ciclado y Eunice sp

• Iniciador del tema Iniciador del tema ekatuk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Munich
Hola a todos,

ya sé que toooooodoooooos estáis al tanto de nuestras aventuras gracias al :seguridad , pero me encanta seguir contando con vosotros en directo, posteando y recibiendo comentarios :riquilla: soy una adicta al TM :sorpresa

Desde el último informe en el TM hay novedades, claro, pero ahora confundo lo que he publicado en el blog y lo que he dicho aquí, así que, para no repetirme... cuento las novedades.

En este preciso momento estoy introduciendo la arena viva que me acaba de llegar por correo. 72 kilos para intentar crear un mini-DSB de 5 cm siguiendo los sabios consejos de Devil (gracias, maestro :super_com )

Bueno, al grano, os acordáis de lo mal que lo pasé con el bicho raro que come ricordeas , imaginándome que no podría enfrentarme a un bicho así... me lo planteé seriamente, si seguir con el proyecto, quiero decir. Pues... ha aparecido, un gusano con cuernos (5 para ser exactos) no tan horrible como el de Leon, ni tan largo como el de Joselilla que puso en este post
pero... creo que se trata de un Eunice sp, me agradará oir que es otro tipo de gusano detritívoro e inofensivo, así que por favor, si veis que estoy equivocada, decídmelo!

Aquí os dejo una foto (mala) del bicho:

Un saludos a todos

Ekatuk, yo he leido opiniones enfrentadas. Desde que se alimentan de invertabrados hasta que son beneficiosos detrívoros. A ver que opinan los demás.
Yo tuve uno verde que daba grima verlo de unos 30 cm. de largo y sin buscar mas lo saqué del acuario.
Un saludo

Yo tengo uno igualito al tuyo pero no se como sacarlo :(, se me comio media colonia de clavu y desde entonces estoy en vela por la noche a ver si le veo.Se en que rocxa se encuentra pero la he metido en agua del grifo y el muy hijo de p**a no salió,no se como sacarlo, tu si tienes la oportunidad de sacarlo, sacalo

Ay, desde luego, fuera, se va. Otra cosa será pillarlo!
Ya se verá como evoluciona... por el momento sólo podría comerse cientos de aiptasias (lo que no estaría nada mal) el Porites y poca cosa más... como toque el Porites, me lo cargo!

Yo tambien lo sacaría,puede ser más perjudicial que beneficioso,asi que cuando lo cazes nos cuentas la táctica utilizada :no_tires_
Saludos,

Sebas :complice:

Hola Ekatuk,
Si sabes donde está (la roca) cógela y dale sumergela en agua dulce y si no sale le metes agua a presion por los orificios de la roca. Aunque se te muera parte de la vida de la roca (como aun estas ciclando, creo) pues se alargará un poquito el ciclado, pero bueno. Mas vale prevenir que curar...
Mira que si despues cuando compres tus corales les de por comerselos :(

Yo incluso para sacar un gusano de fuego que era bastante grande le enchufé agua caliente y todo a los agujeros de la roca. Pero no lo hagas tu porque reconozco que es una salvajada ;)

Doy por terminado el ciclado. No pienso hacerle nada a la roca. Esa roca tiene el Porites (que no quiero perder) y varias colonias de zoantus salvajes. Ya se le pillará de otra forma... menos danyina.

Jo, Juan, no te rías, antes podía escribir la eñe con el famoso (para todos los que vivimos fuera) Alt+164. Pero desde hace un par de meses, en el foro no funciona y el Ctrl C Ctrl V se hace pesado...
Qué tal la pesca? Ya estás de vuelta?

Hola,
Pues si estás segura de que es un gusano Eunice sp. entonces es malo, coedor de blandos y además feo.
Pero puede no ser un Eunice sp., si te sientes mejor sacandolo pues hazlo. :)

ekatuk efectivamente se trata de un Eunice ademas los 5 cuernos (mas bien tentaculitos) lo caracterizan, yo lo sacaria sin dudarlo, soy un defensor a ultranza de los gusanos en el acuario, pero de los gusanos beneficiosos como Eurythoe.

El problema con los Eunice es que algunos solo comen roña pero en general son depredadores capaces de comer incluso peces de hasta 10 cm, el ejemplar mas grande encontrado media 6 metros y tenia 2.5 centimetros de grosor, se piensa que pueden llegar casi a los 20 metros, vamos todo un monstruo xDDDDD.

Sacalo porque puede destrozarte el acuario.

Lo suyo es encontrar donde tiene su guarida y sacarlo bien con unas pinzas o bien a la fuerza.

Un saludo ya nos iras contando.

Atrás