¿ Como dimear Fuente Mean Well ELN-60-48D ?

Provincia
Madrid
Buenas,

Me estoy haciendo una pantalla de leds para un nano. Le voy a poner una Fuente Mean Well ELN-60-48D y quisiera saber como dimearla. No tengo ni idea de electronica pero a ver si esto es correcto; necesitaria un alimentador de maximo 10V y 500 mA y un potenciometro. ¿es correcto?
Y ahora otra cuestión; En vez de el alimentador de 10V y el potenciometro podria utilizar un alimentador de esos que se puede cambiar el voltaje de 1,5-3-4.5-6-7.5-9-12 v e ir subiendo o bajando el voltaje del alimentador segun quiera mas o menos potencia en los leds?.

Un saludo

hola Makokillo.

Estás correcto en lo del voltaje. Lo único que solo necesitas 30mA. Si le pones una fuente de 500mA o de 5000mA no pasa nada.

Puedes usar un alimentador como el que dices. Sin ningún problema... siempre que no te pases de 10v. Dónde tienes que tener cuidado es que muchos de esos transformadores baratos sacan considerablemente más voltaje de lo que deben. No es extraño ver una desviación de 2 o 3 voltios. Pruébalo con un polímetro para saber lo que te saca.

Lo has explicado tu perfectamente,con un transformador regulable 0-12v puedes subir y bajar el voltaje - intensidad de los led,ahora bien,con el potenciometro +el transformador 0-12 v es mas comodo.
No te olvides de que pongas o no pongas el potenciometro,si osi tienes que poner el transfor 0-12v a la fuente eln 60-48d sino no rulara compi.
El transfor 0-12v va a los cables blanco y azul de la fuente eln60-48d,espero haberte ayudado,un saludo

Lo has explicado tu perfectamente,con un transformador regulable 0-12v puedes subir y bajar el voltaje - intensidad de los led,ahora bien,con el potenciometro +el transformador 0-12 v es mas comodo.
No te olvides de que pongas o no pongas el potenciometro,si osi tienes que poner el transfor 0-12v a la fuente eln 60-48d sino no rulara compi.
El transfor 0-12v va a los cables blanco y azul de la fuente eln60-48d,espero haberte ayudado,un saludo

Si claro del transformador a los cables de dimear en la fuente. El positivo del transformador al azul o al blanco de la fuente?

Si miras la etiqueta que está verás que tiene impreso el código de colores DIM+ blue, DIM- white

Atrás