Bubble Magnus NAC6

Provincia
Madrid
Bubble Magus NAC6

Estoy pensando en que skimmer utilizar para el 180 litrejos y me han ofrecido este por buen precio, el Bubble Magus NAC6.

El fabricante especifica que está diseñado para acuarios de 400 a 600 litros, bomba incluida y demás..

¿Cómo lo veis? El sump es de 96 litros.

La medida que da el bicho es de 26,5 x 17 x 50 (largo, ancho, alto) y el hueco en el que irá es de 24 x 28, ¿me quedará hueco para meter un calentador, alguien lo tiene?

Un saludo y gracias

Última edición:
Hola Chiquireef, yo me he comprado ese mismo, me yego este sabado pasado, aun no lo he instalado pero me da muy buenas impresiones..... la bomba lleva incorporada rotor de agujas con esponja para mayor efectividad de microburbujas, saludos

Ok Walo, gracias.

Ahora sólo me queda que alguien me confirme el tema de las medidas, aunque yo creo que tendré espacio para el calentador..

Hola, yo tengo ese mismo en mi reef funcionando hace como 3 meses. Sólo tengo una palabra "impresionante". Espumea de maravilla y súper silencioso. Te lo recomiendo. Un saludo.

Vaya, por lo que veo seremos varios con el mismo Skimmer. Mejor, por las dudas y demás... jeje

Bueno, ya puestos y para quien no lo conozca, os dejo unas fotillos:

[TodoMarino.com] Bubble Magnus NAC6

Las características que da el fabricante:

Peso: 5KG
Diámetro de superficie de reacción :150mm( 5.9 inch)
Bomba: atman ph2500
Potencia: 45W, 220V OR 45W,110V
Litros por minuto : 8L/MIN
Acuarios de 400 - 600L
Uso interno, en el sump
Tamaño: 170 * 265 * 500 mm
Nivel del agua:250-270MM (imagino que se refiere al punto dulce)

He encontrado un hilo al respecto, en el foro de una tienda online (en inglés):

Y un video funcionando, xD:

https://www.youtube.com/watch?v=nhVh-dNvoAo

Cuanta más info tengamos mejor.. supongo :lokillo:

Última edición:
entonces por lo que veo las atman de 2500 van muy bien no?

A mi me sonaba de cuando tenia acuarios de dulce, y parece ser que sí.

Además, he visto por el foro algun comentario a su favor, aunque claro, comparada con una de marca..

Yo tengo varias bombas de esta marca. Son muy economicas y suelen venir con bastantes accesorios. Ahora, la pones al lado de una maxi jet y no hay color. Tienen menos rendimiento y más consumo eléctrico.

De todas formas, supongo que será sustituible, ¿no?

;)

Última edición:
hola.
yo tengo dos, el nac y el bm100, son iguales, pero de diferente color el el cuello del nac es un poco mas ancho, las bombas son un petardo, yo tengo 4 bombas y solo 2 funcionan bien, el skimer trabaja muy bien pero encontrar una bomba que funcione a la perfeccion es complicado, por lo menos a mi y la gente que conozco que lo tiene les pasa lo mismo, todos tenemos bombas de recambio, dan problemas de arranque tras un corte de luz. yo teno el bm100 tirando de un 360+96l de sump, y el nac tirando del futuro caballitos, 85+ 50l de sump, y estoy muy contento con ellos.
saludos

¿Quizás convendría cambiarla antes de instalarlo, y prevenir problemas?

Te dan problemas de arranque tras un corte de luz? Los nuevos NAC6A arrancan perfectamente porque el problema que tenían ya lo solucionaron. Yo conozco 3 personas que lo tienen al igual que yo y no les da ningún problema cuando se les va la luz. Y la bomba por ahora genial, y super silenciosa. Antes tenía un Turboflotor 1000 Multi y es más silencioso este. De todas formas tengo una bomba de repuesto por si se estropea esto (Que creo que me costó sólo 30 euros portes incluídos). No sé entonces sinceramente cuanto mejor puede funcionar una bomba de marca. Por ahora estoy encantado con él. Quizá en unos meses digo que es una patata, pero ahora mismo no lo cambio por uno similar de los europeos de marca. Un saludo.

mañana llega el mio!! podriamos recopilar informacion y poner todas las experiencias para poder hacer funcionar al maximo rendimiento este esquimer

yo tambien lo tengo, de momento de puta madre!

Yo voto porque quienes lo tengais, pongais alguna fotillo de la situación, del sump y algun dato para optimizarlo al máximo. Y así los que venimos "detrás" tengamos material para fijarnos :timido:

Un saludo

tengo una pregunta... en la pagina anterior colocaron una foto donde se ve la copa con porqueria por la mitad y por los agujeros que trae el vaso se ve como sale espuma hacia afuera... ¿ es así?? porque si está directamente en el sump y tras un descuido puede ir goteando parte de esa espuma hacia el agua... si pueden me lo aclaran, gracias salu2

Yo tengo el mío espumando con una altura de agua de 25 cms. Lo tuve a 30 pero tuve que bajarla porque salía demasiado líquida. En la salida del agua la tengo en el número 2 y poco. De esta manera tarda 12-15 días en llenarme la copa. No hay problema de que desborde basura por fuera. Además, trae un tubito para vacilarlo sin necesidad de quitar la copa entera.

Atrás