Utopía Sociedad Acuariófila Marina de Valencia?

Provincia
Valencia
Bueno, leyendo post he encontrado uno donde hablar de esto...y aunque la mitad me tomeis por loco y la otra mitad por pirado :lokillo: :mareado: ...voy a empezar...
A quíen no le gustaría tener una Sociedad Acuariófila Marina de Valencia? Un lugar donde quedar, montar entre todos aunque solo sea 1 acuario de arrecife, tener un minibar, hacer pedidos conjuntos de animales y material...Pasar el rato en definitiva, hablando con amigos de lo que más nos gusta, trasteando con el acuario, haciendo excursiones, actividades, grandes quedadas, esquejadas, todo esto sin fines comerciales, sin ánimo de lucro alguno por ninguna parte, una Sociedad de los socios y para ellos
Es una utopía tan grande?Es tanto pedir?
Yo pienso que es totalmente viable y factible :seguridad , se puede hacer si todos ponen de su parte.
Qué pensais?

A todos nos gustaría,ya que la sociedad que tenemos en estos momentos en Valencia deja mucho que desear:desquicia,pero no es tan facíl :( hay que pensar que primero se necesita un local,cosa que conlleva unos gastos bastantes importantes :seguridad segundo sería "sin animo de lucro" eso es muy dificil,ya que hoy en dia nadie hace cosas por nada,siempre al final hay malos rollos,pasa hasta en las comisiones de fallas :seguridad

De todas formas se puede hablar del tema en la quedada del domingo.

Saludos.

Sebas:complice:

Creo que varios estamos esperando a la QDD para sacar el tema, no és tan difícil si se plantea bien desde el principio y cada uno entiende y asume su parte de responsabilidad.

En este post https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=16101 ya empezamos a hablar de ello y aquí https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=20502 los compañeros de Las Baleares acaban de hacer una. Contando con que tenemos en Valencia muchos compañeros que han pertenecido o pertenecen a alguna asociación y algunos incluso han formado parte de la junta, creo que por lo menos tenemos un buen punto de partida para saber lo que "NO" hay que hacer :descojona:descojona:descojona

Venga, animemonos:super_com:super_com:super_com

Yo no podré asistir a la quedada, pero espero que me informeis de qué habeis comentado sobre este tema, ya que soy el primer interesado. Yo he pensado muchas cosas sobre cómo iniciarla, estas son las que creo básicas:
1-LOCAL: Estaría situado en Valencia ciudad, y de tamaño pues sería humilde, opino que con unos 60 metros cuadrados iriamos viento en popa, y la situación del mismo daría igual, no somos tan quisquillosos.
2-INTERIOR DEL LOCAL: Habría un acuario común, que sería montado gracias a las aportaciones de los usuarios y de la Asociación, cuartos de baño, minibar, pequeño almacen.
3-MANTENIMIENTO: Se pagaría una cuota, pero esa cuota no solo daría derecho a comprar, sino que se podría acceder a las actividades que se realizasen, se obsequiaría, por ejemplo, con un esqueje en los cumpleaños, el minibar también recaudaría cantidades no más caras que los bares habituales, se venderían peces, corales, algo de material bajo pedido...lo típico, agua de ósmosis, etc.
4-DIRECTIVA: No habría un presidente, sino un conjunto de personas que votarían por mayoría absoluta, y esas personas serían las que inicialmente crearon la asociación aportando X dinero, y las cuales serían las dueñas. Eso si, siempre se trataría de mantener una sociedad de y para el aficionado.
5-EL TEMA DEL ÁNIMO DE LUCRO: No sería una sociedad que abriría todos los días a todas horas sino que los que estuviesen allí cuando fuese, sería en horas libres, y siempre turnándose entre los dueños antes mencionados.

El tema da para mucho, espero que se trate de un hilo que se mantenga a buen rumbo.

P.D.: Me gustaría que se comentase abiertamente en la KDD de este fin de semana, que alguien hablase por mi lo que yo he hablado en este post y que después me lo comunicase. Es una Asociación que se levantaría por los socios, y no solo a nivel técnico, sino que si se por ejemplo se reformase el local que se comprara, sería entre los socios, para abaratar costes y porque me parece una gran idea.

Arriba con este post y esperemos que muy pronto vea la luz esta idea.

Voy a poner el link de este post en e-Coralia, pues me parece que ya que somos 2 foros abiertos, sin animos comerciales como se ha convertido Dr.Pez, esto beneficia a todas las partes implicadas en este hobby. Saludos:complice:

Aunque sea sin animo de lucro en la sociedad hay sueldos, eeee. Ademas yo trabajaba en una empresa sin animo de lucro que ganaba cientos de miles de euros al año....

Una cosa es lo que se cree y otra es lo que es....

Ya, pero los beneficios que se ganasen irian destinados a pagar agua, luz, etc etc, materiales, y si sobrase algo, se emplearía para la reforma del local, para las mejoras en general. Creo que se entiende mal esto de la sociedad...eso sería como una casa, que es de todos, cada uno aporta su granito de arena, y ese monton de granitos de arena va destinado para la casa, no para nadie, por eso se pide colaboración, entre todos podemos hacer una gran maravilla, no crees Mak? El que quiera lucrarse ya sabe donde tiene que ir...a la SAV.

yo lo poco que pudiese y me dejasen los nanos:homer_fac:homer_fac podria ayudar, pero como dice sebas sin animo de lucro lo veo muy dificil y los que se encargen deben de disponer de mucho tiempo libre para hacer pedidos, encargarse del minibar ...................

ojala se pueda realizar.

saludos el zurdo

Pero yo lo que te cuento es que no puedes pretender que alguien este unas horas trabajando por la cara, aparte que un minibar, una tienda y unos acuario neesitan mantenimiento diario, hacer pedidos, llevar una contabilidad, un control, existencias, equipos, etc.

Esta claro que cuando uno monta un negocio los ingresos van para pagar todos los gastos, pero el resto es beneficio. No puedes pretender que los que monten la sociedad suelten un dinero si luego no van a ver beneficios.

Estamos hablando de algo serio, una empresa, que necesita mantenimiento que lleva unos gastos y que ademas cada tres meses hay que rendir cuentas con hacienda.

Si lo que quieres es montar un local social, para estar, hablar, compartir experiencias, me parece muy bien, pero no hay que mezclar una cosa con la otra.

Quien esta dispuesto a poner capital sabiendo que no va a cobrar nada??? Es algo muy bonito pero que hay que saber que se hace y que posiblemente al principio cueste dinero si no arranca bien.

Ademas si se monta una cosa asi, no es para abrir el dia que ha alguien le apetezca ir y que abra, es para abrir casi todos los dias, no en horario comercial porque no es necesario, pero si estar hay.

Y no es alquilar un local, poner cuatro mesas, un par de urnas y una barra, para eso estan los casales esos que van los abuelos a jugar a las cartas o al domino y fumar sin parar (no se si sabeis a lo que me refiero).

Con esto no quiero desilusionar a nadie es una buena idea que se puede llevar a cabo, pero hay que saber que se hace, como se hace y lo que conlleva.

ufff :hecho_pol

Mak, yo te doy toda la razón, pero la idea es que sea más un lugar de encuentro, venta venta solo se venderían bichos y lo absolutamente necesario, como sal, comida, etc, sabes? El proyecto lo veo viable si se apuntan como mínimo 100 personas de las que llamaba dueños, lo ideal serían unas 175-200. Hay tiempo para pensarlo. Me gustaría que alguien de los que va a la quedada me dijese que se hace cargo de poner mi palabra en oidos de todo el que vaya, y que más o menos se vea la gente que participaria, y mirar por los foros y demás, y se hiciese una reunión, incluso.
Yo me veo dispuesto a planificar todo, en mi poco tiempo.

Atrás