aviso a compañeros

31 Mar 2010
190
España
Provincia
Punta Umbría (Huelva)
bueno pues despues de revisar absolutamente todo en mi acuario por el estado fatal del mismo a causa de que mi cheker de hannan de ca me marcaba 585 y mas, resulta que las instrucciones bienen mal indicadas, pone añadir un ml de agua a examinar cuando realmente es 0,1ml y yo que lo estrene cuando acabe con el de salifert pues me cojio en bolas.
en fin aviso a compañeros que compren el cheker que revisen lo dicho para evitar mi desastre.
 
17 Ene 2011
201
España
Provincia
Pontevedra
A mi me acaba de llegar ayer y hoy mismo estaba leyendo las instrucciones, y lo que veo que pone es añadir 1 ml. de reactivo A en el C.1, pero luego me pone claramente para el C.2 que añada 0,1 ml. de la muestra a la cubeta con la jeringa de embolo verde, es mas, trae una anotación diciendo que es mejor, para más precisión, coger 1ml. y bajar el embolo hasta 0,9ml., que viene siendo lo mismo, añadir 1 ml.

Aprovechando el hilo, en el C.1, después del ml. de reactivo A, dice añadir hasta 10ml. de agua desionizada, es decir 9 ml., se podría añadir agua de osmosis, mi osmosis me marca 0.05ppm con un medidor de tds, o me compro un bote de agua destilada.

Un saludo.
 
4 Feb 2012
730
Dublin
Provincia
Dublin
Desconozco el fundamento del analizador, pero al añadir agua con restos minerales vas a cometer un error. Lo que puedes hacer, si quieres ahorrarte el agua destilada, es hacer un análisis de esa propia agua siguiendo las instrucciones para ver si realmente te está aportando calcio a la medida. Es decir, si al analizar la muestra del acuario te das 430, y al hacer la muestra solo con agua de osmosis te da 20, ya sabes que realmenten en el acuario tienes 410 ppm. Es lo que se llama hacer un blanco en el argot científico. Si no me he explicado bien me lo dices que te lo detallo mejor.
Saludos
 
17 Ene 2011
201
España
Provincia
Pontevedra
Te has explicado clirísimo amigo, por cierto, he estado buscando por el foro, y parece ser que si que habia ese error en las instrucciones del checker, que decía añadir 1 ml., en mis instrucciones, por lo menos, ese error está corregido.

PD: he visto tambien que los de Hanna aconsejan agua bidestilada para realizar el test, me parece que me pillare un bote de agua destilada y me olvido.

Un saludo.
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
rafa, si mides 0.05 ppm de solidos puedes usar ese agua perfectamente. El calcio lo estas midiendo en ppm tambien pero date cuenta de las proporciones: si tienes 420 y le añades 0.05 ppm, tendras 420.05 ppm, osea que es lo mismo vamos.

Y eso suponiendo que esos 0.5 ppm fueran de calcio, que tambien va a ser que no lo son.
 
Arriba