Presentación kobareef 91L SSL Style ( sangre, sudor y lágrimas :P )

9 Oct 2010
288
España
Provincia
Vic (Barcelona)
Bueno después de mucho tiempo de andar por aquí y de mil batallas superadas, os presento mi proyecto.

Lleva montado desde Febrero del año pasado pero me ha costado muchísimo llegar a este punto de tenerlo todo "equilibrado". Un traslado (de casa a la oficina), malos consejos, y un ciclado prácticamente inexistente hicieron que pasara las mil y una plagas del apocalipsis.

Afortunadamente, con esfuerzo y constancia, he conseguido mantenerlo decentemente y enderezar el rumbo.

Equipo:

Urna Blau 45*45*45 91L
Sum 12L + compartimiento para relleno automático
HQI 150W + Profilux SIMU para luna y amaneceres
Skimmer Blau IT 110
2 x nano koralia 900
Vortech MP10W
Refrigerador TECO TR5
Lámpara germicida UV 9W
Profilux 3 con sondas de PH, conductividad, temperatura

9KG de roca viva.

Habitantes:

[No habrán más peces!]
2 Ocellaris
1 Ecsenius bicolor
1 Centropyge Loriculus

1 Lysmata amboinensis
1 Lysmata debelius

Zoos
Xenia
Rhodactis
Euphyllia divisa
Entacmaea quadricolor red

Equipo de limpieza:

2 Nassarius
2 Turbos
1 Archaster typicus

Parámetros:

Temperatura 25º
Salinidad 1024
Nitratos 0
Fosfatos 0
PH 7.95
KH 11
Calcio 460
Magnesio 1350

Adito:

Seachem reef complete
Seachem reef carbonate
Seachem reef plus
Biodigest cada 15 días

Cambios semanales de 6L

Bueno después del royete... vayamos a las fotos. Os muestro solamente las fotos de la urna pq después del traslado que tuve que hacer, aun no lo tengo todo ordenadito... está lleno de cables etc. En cuanto lo tenga todo en su sitio, os las subo.

Unas generales!





















Habitantes!





































El loriculus es el último habitante. Deciros que tiene 1 semana y el punto blanco le apareció al primer instante. Creo que remite, puesto que ahora solamente se le aprecia de forma notable en la cola, pero a ver que me podéis decir. Os dejo una foto.



En cuanto a la colocación de la roca, os explico. Después de las múltiples plagas que tuve, actué en varios frentes. Reduje carga biológica (vendí 2 peces), eliminé unos 4 cm de grosor en el sustrato (dejando solamente 0,5cm) e intenté dosificar de una forma más ordenada.
La roca, antes tenía esta misma estructura que podéis ver ahora, pero centrada, no estaba enganchada al cristal trasero, pero es que los ocellaris sobretodo hacían vida en la parte trasera del acuario e intenté incentivar que estuvieran más visibles. Lo he conseguido, pero se que esta colocación puede ocasionar problemas de detritus. Por ese motivo añadí 2 nano koralia apuntando hacia la estructura de la roca. ¿Que opináis?






Espero que os guste compañeros!!!
 
Última edición:
13 Ene 2011
1.552
españa
Provincia
valladolid
Koba ese reef esta de lujo y equilibrado . Buen rey del acuario as elegido .
Felicidades compañero .

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk
 
9 Oct 2010
288
España
Provincia
Vic (Barcelona)
neodak muchas gracias!

Si, es el rey, pero a costa de la pareja de decora que te comenté...

Tenía la duda de si completar el tema peces con los decora o el loriculus, y al final, de decanté por este último por el tema de lo saltarines que son los primeros... Te puedes creer que esta misma mañana les ha desaparecido de la tienda un decora, de los cubículos en los que están, sin roca, y no había rastro? Una penita... para cuando amplíe! :p

Un saludo
 
3 Feb 2011
195
España
Provincia
Madrid
Muy chulo si señor...tenemos historias casi paralelas jeje el Mio esta aun sin presentar pero dentro de poco lo haré. Ese loricus es precioso, en cuanto al punto blanco les ayuda mucho que les adites en la comida ajo, con mi hepatus fue mano de santo...
 
9 Oct 2010
288
España
Provincia
Vic (Barcelona)
Gracias Jess...

La verdad es que estoy dejando pasar unos días a ver... porque yo creo q está mejorando... pero es solamente una impresión.

Estuve dudando entre el Loriculus (que se que es un poco justito para el tamaño de mi urna) y el Acanthops... Espero no haberla cagado y que se adapte bien.

A ver si presentas el tuyo! :p

Un saludo
 
9 Oct 2010
288
España
Provincia
Vic (Barcelona)
Iré ampliando el post con detalles sobre alimentación, aditivos, test que realizo, etc.

Alimentación:

Todos los peces que tengo están comiendo en seco. Esta fue otra de las medidas que adopté para mejorar el tema plagas que me azotaba.
Deje de alimentar congelado de un día para otro, y los peces poco a poco fueron acostumbrándose. Al que más le costó fue al ecsenius bicolor, que estuvo casi 2 semanas sin pegar bocao (seguía picando por todas las rocas, eso si). Ahora es el que más devora.

El loriculus lo compré en CR Bcn y ya venía alimentándose en seco, así que fue un lujo.

La entacmaea es nueva, así que voy a empezar probando de darle cada 15 días un trocito de gamba. Tampoco quiero cebarla y que se me haga enorme, siendo este el motivo por el cual no la alimentaré cada semana (he leido varios post sobre ello, corregirme si estoy equivocado).



Un saludo
 
Última edición:
3 Feb 2011
195
España
Provincia
Madrid
Lleva poco, veras como mejora y se hace el amo del acuario.
Pues si, este mes presento yo ya el Mio después de un año, encuanto me dejen la cámara buena me pondré manos a la obra. Mientrastanto me puedo entretener con el tuyo por ejemplo XD
 
9 Oct 2010
288
España
Provincia
Vic (Barcelona)
mi mujer no me deja ni acercarme a "su" cámara de fotos! Todas las mías están hechas con el iphone. Eso si, me compré una lupa chulísima que venden en CR, con la que quedan fotos wapísimas!!
 
9 Jun 2011
239
España
Provincia
Madrid
Te ha quedado muy bien decorado. Yo tuve ese mismo acuario hace unos años y con el tiempo se me hacía muy difícil la limpieza del cristal trasero teniendo así la roca.
A mi también me fue muy bien mojarles el pienso en ajo cuando estuvieron enfermos, te lo aconsejo, les va fenomenal.
 
9 Oct 2010
288
España
Provincia
Vic (Barcelona)
Gracias Balzar!

La verdad es que hace más de un mes que no lo limpio y aún aguanta! Esperemos que dure.

Si la próxima semana sigue el tema igual, empezaré con el tema ajo...

Un saludo!
 
9 Oct 2010
288
España
Provincia
Vic (Barcelona)
Si el imán es la ostia. Tiene un aumento x10 y otro x3. La lástima es que con el x10 solamente puedes ver cosas que estén MUY cerca. Por ejemplo la foto que sale el rhodactis en primer plano con el Loriculus desenfocado detrás (el rhodactis está cerquísima del cristal delantero).

En cuanto a lo de pequeño gran proyecto... ya me gustaría!! No tengo ni $·%$% idea y me ha costado llegar hasta aquí muchísimo!. Aún me falta mucho por recorrer y ahora me he quedado un poco tieso con las últimas incorporaciones :p. Así que paciencia!

Pero gracias diablito! Es una satisfacción inmensa que os guste!

Un saludo
 
Última edición:
9 Ene 2010
474
España
Provincia
Barcelona (Monistrol de Montserrat)
Muy guapo ese cubo compañero!!! Yo tengo uno igual ;) ;)
Tengo una duda... tienes dos nano koralia.... una vortech.... y la subida???? no es mucho movimiento?????

saludos!!!
 
9 Oct 2010
288
España
Provincia
Vic (Barcelona)
Gracias Genito! Conozco tu proyecto PANDORIANO y tambien lo tienes genial! A ver si cambio yo tb a leds cuando me recupere un poco :$ :p .

Sobre la circulación, decirte que la MP10W la tengo funcionando al 50% sólo, ya que cuando la tenía sin las nano koralia, sola, creía que no generaba corrientes por toda la urna... vaya que me quedaban zonas muertas. Con esta combinación de las 3, y con la vortech "capada", creo que se reparte mejor el tema...

Un saludo!
 
Última edición:
31 Mar 2011
386
Spain
Provincia
Madrid Centro
Ivan, muy muy chulo!
se ven muy sanotes los peces y corales!
que bonito!
un abrazo y enhorabuena amigo!
:)
 
9 Oct 2010
288
España
Provincia
Vic (Barcelona)
Os dejo mis dos cositas preferidas!



La entacmaea la encuentro preciosa. A ver si la saco adelante.

En cuanto al ecsenius, deciros que es mi ojito derecho. Quizás no es un pez espectacular estéticamente, pero tiene un comportamiento super gracioso. Es un neuras y un nervioso, siempre ojeando que pasa dentro y fuera de la urna! Tengo el acuario en el despacho, y os puedo asegurar que se pasa el día mirándome cuando trabajo en el pc. Hay veces que dudo sobre si me observa a mi, o es simple casualidad, pero llego a la conclusión que si, que quizás siente más curiosidad por lo que pasa fuera que dentro :p . Ya tiene un año y medio, ya que lo heredé de mi anterior proyecto, un nano de 45L. ¿Alguien sabe que esperanza de vida tiene?

Un pez que me encanta es el Ecsenius Stigmatura. Alguien con uno? Tiene comportamiento similar?

Un saludete!
 
Última edición:
3 Jul 2011
1.077
españa
Provincia
cordoba
pues si
yo tengo uno y es como tu dices, siempre observando k pasa fuera...jejej
es algo timido pero es un pez fantastico, ademas me tiene todos los cristales limpitos de algas jajja
un saludooo
 
4 Ene 2012
163
Vic
Provincia
vic - barcelona
hola koba,
que alegria encontrar a alguien cerquita también con un nano. Nosotros somos de vic, bueno de sant julià, y tenemos un resun dms 500 pl, és un 100 litros con el sump incluido, pero en realidad le caben 75 litros. espero poner fotos, pq estamos haciendo asi poco a poco con mucha lectura. en el aquarium del ges ya nos informan de cosas pero por nuestro lado tambien buscamos info y nada asi estamos.

por cierto me encanta tu nano, y la ectamea y corales me chiflan, casi que es lo que más me guesta.

saludos,
 
9 Oct 2010
288
España
Provincia
Vic (Barcelona)
pues si
yo tengo uno y es como tu dices, siempre observando k pasa fuera...jejej
es algo timido pero es un pez fantastico, ademas me tiene todos los cristales limpitos de algas jajja
un saludooo

edupriego!! Tienes fotos del Stigmatura?

Un saludo!
 
Arriba