una tarde con Calfo y Sanjay

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.922
España
Provincia
Madrid
He tenido el gran placer de tener como invitados de honor en mi casa a nuestros amigos anthony calfo y sanjay Joshi para debatir un par de horas sobre acuarios. Estaban sin plan para el domingo por la tarde, y tuve la gran suerte de poder compartir con ellos una cerveza, unos "barnacles" y un buen rato de charla en el salon de casa. Calfo me enseño su "mesoscope" con el cual pude observar cosas que hasta ahora no habia podido ver en el tanque (habra que intentar pillar uno) y estuvimos viendo y hablando un poco sobre mi instalacion. Un autentico lujo que me apetece compartir con todos vosotros, aunque se que da un poco de envidia.Por supuesto vino con ellos la mujer de Sanjay, Elena, una gijonesa encantadora que es la autora (sea dicho de paso) de los peazo afotos.

visita1.jpg


visita2.jpg



thx to you, was a pleasure!! I hope the barnacles and "black leg" was good enought :):):)




PD: Carlos, ya se que el tiempo no dio para mas, cuando quieras aqui tienes tu casa, ya tienes mi movil, cuando vengas por madrid avisa y tomamos una cerveza con unas microverduras de esas que tu ya sabes. el resto sabeis que tambien solo teneis que decirlo si un dia os apetece pasar a tomar una cerveza
 
Última edición:

Mak

21 Ene 2006
3.534
España
Provincia
Valencia
Oye a ver cuando podemos ir a hacernos la foto de "palacio" los demas y nos preparas unos "barnacles".... La verdad es que tener a estas personas en tu casa y hablar sobre el tema debe ser todo un lujo. ;)
 

RO

29 Abr 2005
823
España
Provincia
Madrid
q envidia juanito.
Me alegro un monton y espero q hayas aprendido como una esponja xq un dia de estos(tendra q ser por febrero porq estoy en londres con el proyectoXD) me paso por tu casa y me reproduces las palabras de esos dos.
un abrazo
 
2 Ago 2005
804
españa
Provincia
madrid
seras julandron!!
y cuando vamos nosotros no nos das na!!! y encima no nos echas fotos!!!
ya te dare yo a ti un repasito ......
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.922
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #7
otia fito, es que estos venian de 3 en 3 XDXDXDXDXD
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
No se quien es ese de la camiseta beige que sale en la foto!!! Debe ir de parte del novio. Mucho mariquita hay suelto, eso se avisa antes.
 

Mak

21 Ene 2006
3.534
España
Provincia
Valencia
XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD La noticia es sobre el de la camiseta beige de Nayk. NAY Kien me meta en el armario otra vez, no????

:descojona :descojona :descojona :descojona
 

Patxi

Miembro Fundador
3 Feb 2005
2.321
España
Provincia
Navarra
Ya veo que al final supo llegar a tu casa :super_com

Que dijo de la luz, que era algo escasa no????:)
 

JGC

Miembro Honorífico
26 Abr 2005
2.833
España
Provincia
Alicante
Juan, dos cosas:

1) Cuando hablas de "Barnacles" te refieres a Cthalamus antennatus XDXDXD

2) Cuentanos lo que dijeron estos "gurús" de acuarios.
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.922
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #13
Mucho mariquita-envidioso suelto.

la verdad que ciertamente fue un lujo, y ademas me dijeron que estaba un poco corto de luz. Realmente no le parecio mucha, o eso entendi. XDXDXDXDXDXD


Lo del mesoscope una autentica pasada. Nadie vende ninguno de segunda mano?
 
Última edición:

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.922
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #14
JGC
1) Pollicipes Cornucopia +H2O+ClNa+hoja de laurel+ 4 min energia calorifica "a tope" XDXDXDXDXD

2) bueno pues estuvimos viendo toda la parafernalia que tengo montada, y el protocolo de alimentacion que sigo a diario (cuando no estoy de vacaciones ;)). Hablamos sobre la tecnica de alimentacion que utilizan y realmente solo hablaban de dar de comer al pescado, nada de coral. Este ultimo se alimenta de la "digestion" de los anteriores. Tambien estuvimos debatiendo sobre las corrientes en el tanque, ya que ellos antes de ver el acuario y comentarles que el crecimiento de la mayor parte de los sps era de momento incrustante, pensaban que podia ser por un gran movimiento y para mejor sorte del animal, pero no vimos un algo que determinase ese comportamiento. Estuvimos viendo cosas que jamas habia visto con el mesoscopio, con el que se puede observar desde un parasito de las acros, pasando por los amphipodos, o incluso si un polipo esta enfermo.
Tambien estuvimos hablando de la iluminacion del tanque,. No lesparecio excesivo, como era de suponer, ya que los 900 W no estan constantes, parece que puede ser algo equilibrado. Hablamos sobre la diferencia de precios en españa, referente a EEUU. Sobre el patron de coloracion de las piezas del tanque. Sanjay nos enseño su acuario en un pequeño video que traia en un "pincho USB", un acuario de 2000L lleno de coralina y muy bien cuidado. Vimos que tenia hidrozoos y que habia que erradicarlos, tambien tengo que tener cuidado con unas algas marrones con forma circular. En fin un peazo pasada de la leshe.
Por cierto, super agradables ( y yo super pijo) le trajeron un regalito a marta, ya que era su cumpleaños.

No ocntentos con esto, la noche anterior, no solo disfrute de la compañia de estas personas, sino que ademas estuvimos charlando y tomando "algo" con Oscar de coral-reef, Patxi y su "chica", Carlos Unamunzaga, calfo, sanjay, un compañero de Juca macira y yo. Otra velada apasionante hablando de acuarios (creo que fue XDXDXD)

Lo dicho, un autentico lujo para mi, el haber comartido estos momentos con estas 7 personas. Gracias a todos por esas charlillas
 

JGC

Miembro Honorífico
26 Abr 2005
2.833
España
Provincia
Alicante
1) Uno prefiere el "black leg" a los Pollicipes (cosas de ser de Vallecas):super_com

2) La envidia me corroe y esta noche dormiré jodido por tu culpa :super_com
 
13 Dic 2005
2.380
España
Provincia
Parla (Madrid)
si te enteras del mesoscope informa!!!! que estoy arto de la lupa de los chinos XDXD

he encontrado solo esto
en accesorios olgees mesoscope, en fin una pasta....
 
Última edición:

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.922
España
Provincia
Madrid
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #17
otia, tambien les tuve que explicar la diferencia de los black-leg: "los bellota", "los Recebo" y "los de pienso", aparte de la diferencia con el jamon serrano y demas. Aqui tambien me apaño :)

ademas tuvimos que depurar la tecnica de pelado de los percebes de A. Calfo y de Elena, ya que no era muy buena. Sanjay prefiere no comer este tipo de cosillas por alergias.
 
Arriba