david, yo tambien lo siento.
Creo que ahora lo que hay que hacer es dar solucion al problema. Ya hemos visto todas las desventajas de tratamientos quimicos, y para mi siempre es el ultimisimo recurso.
En principio ni se te ocurra matar la roca ni nada parecido. Recuerdas la primera norma de la acuarofilia marina?? LA PACIENCIA, pues vamos con ella. Se que es dificil tenerla y muy facil decir desde fuera que la tengas, pero es asi. Mas adelante si vemos que no podemos con "otros medios" siempre tendremos tiempo para sacrificar la roca. Como ya te han dicho aunque matases la roca siempre tedrias en los corales alguna planaria que tarde o temprano empezaria un nuevo ciclo.asi que hay que ir por otro camino.
1.- sacar toda la roca a bidones o depositos, donde la puedas matener en condiciones optimas (ademas teniendo el mar cerca, tienes la gran ventaja de no necesitar preparar agua nueva), antes de dejarla en estos depositos la limpiaria un poco agitandola en un recipiente con agua preparada, e incluso cepillando muy ligeramente toda.
2.- si tienes arena, la sacaria y la pondria a secar, o con unas gotas de lejia o algo asi.
3.- las piezas supervivientes, en un tanque con algo de iluminacion y el mismo tratamiento que para la roca, Siempre tratando de mantener vivas cualquier zona que quede con tejido.
4.- Vaciar el acuario grande y limpiarlo bien con agua dulce si quieres tambien puedes uilizar un poco de lejia
5.- La misma operacion para todo el sistema, es mas, lo mejor seria poner en marcha todo el sistema, con agua dulce y un poco de lejia, para evitar que quede alguna planaria en algun sistio oculto.
6.- Vuelta a llenar el acuario con agua salada. Corregir parametros y meter un par de rocas de las que tenemos en el deposito (previa limpieza) introducir hexataenias (no se si son muy compatibles entre si, pero con ese acuario no creo que tuvieses mucho problema), algun picturatus como dice ramon, incluso el nudi "famoso". De todas formas la idea seria que todo lo que metieses en el acuario este lo mas limpio deplanarias posibles, por razones obvias. Cuantas menos haya, mas facil sera para los limpiadores erradicarlas, y aparte no te contaminaran el acuario en caso de otras soluciones mas drasticas.
7,.- seguir el mismo proceso hasta volver a introducir todo.
Asi aparte no perderas nada en cuanto a maduracion.
Se que es mucho curro, pero creo que es mejor solucion q matar la roca. Ademas en valencia sois muchos y con mu buen royo, asi que lo tienes mas facil.
suerte, y ya sabes si necesitas algo, lo dices.
ANIMO.