Efectividad segunda camara reactor calcio

5 Nov 2007
1.199
Sevilla (España)
Provincia
Sevilla
Buenas. Pues resulta que le tengo puesto a mi reactor una segunda camara y le meti una carga de Mg hace ya casi un año. Pues bien, dicha carga apenas se ha consumido (supongo que por no tener suficiente movimiento el agua dentro de la camara) pues la misma carga que esta en la camara principal si que se consume. Mi duda es ¿que podemos hacer para que las cargas (Mg, esqueleto coral, etc) de las segunda camara tambien se disuelvan? Porque si esto es asi, pues le veo poca utilidad a la segunda camara. Si acaso como recogida de los depositos que salen de la 1ª camara para que no vayan al sump pero poco mas.


Saludos
 
26 May 2008
435
España
Provincia
Sevilla
Buena pregunta Jose, la verdad yo también me cuestiono lo mismo...a ver si alguien puede respondernos.

Saludos
 

electric

Miembro Honorífico
15 Ago 2008
5.241
España
Provincia
Pontevedra (( Vigo ))
Y piensas que no se disuelve por que no desaparece la roca o por que has medido y no notas aumento de Mg a la salida ?

Por que si la salida da un valor alto de Mg es que se está disolviendo al máximo que permite por Ph, Kh y Ca del goteo del reactor principal.
 
5 Nov 2007
1.199
Sevilla (España)
Provincia
Sevilla
Pues lo noto porque tuve que añadir la misma cantidad de Mg en la camara principal que en la segunda camara y el Mg de la camara principal en 3-4 meses se ha disuelto todo por completo, mientras que como digo el de la segunda camara estara todavia al 80-90 % de lo que puse y lleva 1 año. ¿Que si se disuelve algo? pues seguro que si pero no lo suficiente, por ello la pregunta de como podriamos aumentar esa disolucion.
 
3 Jun 2008
1.331
España
Provincia
Ibiza, Baleares
El tema es, en que la carga de Mg necesita un pH mas bajo que el calcio para disolverse. Si le estas metiendo agua que previamente ha disuelto Ca y algo de Mg, lo lógico es que el pH haya aumentado lo suficiente como para no disolver la carga de la segunda cámara.
 
26 May 2008
435
España
Provincia
Sevilla
Me surge una pregunta, si el Mg necesita un Ph de disolución inferior al del ARM o coral triturado...¿Se podría colocar entonces en el cuerpo del reactor más cantidad de Mg y la segunda cámara llenarla exclusivamente de ARM? Funcionaria asi aportando las proporciones correctas?
 
10 Abr 2007
604
ESPAÑA
Provincia
Madrid
A mi la segunda cámara, instalada el jueves, te puedo decir que de momento las medidas de magnesio a la salida del reactor son las mismas que las del agua del acuario. Le voy a dar algo de tiempo, también te tengo que decir que justo tres días antes de montar el reactor los niveles de magnesio me bajaron a 1200 y no hay forma de subirlo, y llevo dos meses midiendo magnesio, kh y calcio a diario, haber si con el cambio de agu de esta semana me sube, pero vamos a la salida de la segunda cámara me tenia que dar unos niveles mas altos, creo yo. Por cierto en el reactor solo tengo ARM.
 
Arriba