bombas Sun Sun o Koralia

23 Abr 2005
96
españa
Provincia
VICIEN HUESCA
Pues eso que no se que bomba de recirculacion pillarme, estoy x el precio x la sun sun de 12000lts/hra y si no la koralia .Tambien estoy dudando en comprarme alguna de tunze, la verdad estoy un poco perdido.Espero vuestras respuestas.Seria para recircular 1500lts.Salu2
 
22 Dic 2008
1.742
ESPAÑA
Provincia
LA CORUÑA
A ver, yo no conozco las bombas Koralia pero sí conozco las Sun Sun y las Tunze. De hecho comencé con Sun Sun y a la semana cambié a Tunze y ahí me quedé. No tiene nada que ver una con otra, es como compararme el Celta de Vigo con el F. C. Barcelona. Hay gente que se quiere gastar poco en las bombas y está encantado con las Sun Sun pero si puedes permitírtelo yo ni lo duduaría, Tunze. De todas maneras no entiendo eso de recircular 1500 litros. ¿Es para un acuario de 1500 litros? Porque si es así Sun Sun ni de coña, vamos, necesitarías un lote de bombas porque el chorro de agua lo empujan a mucha menos distancia. Un saludo.
 
27 Jun 2008
4.647
España
Provincia
Salamanca
Menos mas q lo has comparado con el F.C Barcelona...si llegas hacer la comparacion Celta-Real Madrid...no se yo!!!
 
10 Sep 2006
2.793
Málaga, Spain, Spain
Provincia
Malaga
Me uno a la opinion del populacho. Empeze con unas Sunsun, sin duda son buena opción para empezar, economicas, y ahora ha subsanado algunos problemillas como lo de que arranquen al reves o lo del eje cerámico. Pero es verdad que cambie una de 5000 litros hora por una tunze 6045 y la diferencia se nota. Mucho mejor acabada, más pequeña y algo más potente. También es verdad que vale lo que 3 sunsun. Es como ir de Málaga a Madrid con un seat ibiza o con un audi A6, es cierto que llegas con los dos pero no es lo mismo.
 
23 Abr 2005
96
españa
Provincia
VICIEN HUESCA
Si los 1500lts son el volumen bruto del acuario, entonces serian varias y de cuanto caudal?.Lo que me gustaria es algo calidad/precio que este bien.gracias Salu2
 
23 Abr 2005
96
españa
Provincia
VICIEN HUESCA
Gracias, de Tunze que modelo te pondrias tu y cuantas y si puede ser lo mismo en vortech para compararlas tranquilamente,Muchas gracias
 
22 Dic 2008
1.742
ESPAÑA
Provincia
LA CORUÑA
¿Para un acuario de 1500 litros? La opción de Sun Sun ni por asombro, ni tampoco metería Nano Tunze. Yo colocaría, por ejemplo, 3-4 Tunze Turbelle Stream 6100 con un Milticontroller o Vortech. Si te lo puedes permitir podrías hacer efectos muy chulos con la corriente. Tienes que meter bombas potentes que produzcan un chorro de agua que llegue lejos. Un saludo.
 
21 May 2007
345
ESP
Provincia
BCN
Pues yo no me caso con nadie y tengo que defender a las Sun sun

2 Tunze 6101+ 2 Sun Sun 12000 lts
Funcionamiento
Tunze 2 años
Fallos:
Los 2 transformadores tuve que cambiarlos= 42 euros/ud.
1 Cuerpo motor= 85 euros

Sunsun
Funcionando desde que salieron a la venta

Acuario 1000 lts

Saludos
 
22 Dic 2008
1.742
ESPAÑA
Provincia
LA CORUÑA
Me parece genial. Yo tengo Tunze y jamás me falló ninguna en cambio Sun Sun si. No me irás a decir ahora que son mejores bombas Sun Sun. Vamos, por eso todo kiski que puede compra Tunze. Un saludo.
 
19 Oct 2006
4.060
españa
Provincia
madrid (sanse)
yo las tunze no las he probado, pero si te puedo decir la diferencia entre las sunsun y las koralia que yo he tenido, a la koralia se le partio el eje y fue imposible encontrar recambio
asi que .... en cuanto a rendimiento el mismo , y no nos engañemos no es oro todo lo que reluce Hydor era hasta hace poco la marca barata que vendian en carrefour y ahora resulta que son bombas de alta gama????
 
18 Abr 2009
150
españa
Provincia
toledo
Hola, lo que esta claro es que las sun sun son mas asequilbles a todos los bolsillos, y aunque se rompan antes (que no siempre es el caso) piensa que las puedes reponer con menos dificultad economica.

Si tienes dinero y te puedes permitir gastarte 1000 euros en bombas pues estupendo, pero con ese dinero yo me compro un monton de sun sun, je je je.

Como calidad pues seran mejores pero en cuanto a lo economico.....

Un saludo
 
30 Jun 2009
3.262
España
Provincia
Cuenca
Mira esto es como todo en la vida... ¿ por que un señor Mercedes, cuesta 90000 € y mi Citroën 27000 € ? pues, porque no es lo mismo, si, mi Citroën, funciona de lujo y nunca un Citroën me ha dejado tirado, pero desde luego si tuviera mas dinero, me compraba un Mercedes, ¿ Por que ?, pues porque tiene mucha mas calidad, mejor acabado y bla, bla, bla,..
¿ se rompen los Mercedes ? pues si.
¿ Quieres un Ferrari ?, cómprate las Vortech, ¿ Quieres un Mercedes ? cómprate unas Tunze, ¿ Quieres un Citroën ? cómprate unas Koralia o Sun Sun, que funcionan bien, pero no le llegan ni a la altura... pero... ni de lejos, ruidos por vibraciones, carencia de potencia, roturas de eje ( que no todas, ehhhh... ), es, pues... una lotería.
Todo depende de la pasta que estés dispuesto a gastar en cada componente y de la importancia que le des a estos componentes.
Saludos
 
Última edición:
22 Dic 2008
1.742
ESPAÑA
Provincia
LA CORUÑA
En mi caso me compré 2 Sun Sun de 5000 l/h con imán y me duraron una semana. El tiempo que tardé en comprarme 2 nanotunze. Ruído cero, vibraciones cero y encima empujan más el agua con lo pequeñas que son que las Sun Sun de 5000 l/h y con un consumo ridículo, 8 W. La última que me compré fue una Tunze Turbelle Stream 6100 electrónica, de 12000 l/h y cero ruído, pero lo que se dice cero, que tienes que arrimar bien el oído para ver que está funcionando. ¿Que las otras valen menos y sirven para circular el agua? Pues vale, pero yo me quedo con Tunze.
 
21 May 2007
345
ESP
Provincia
BCN
Carlos30 ni mucho menos quiero menospreciar tu decisión, sólo dije que confié en Tunze y me han salido rana.
Ahora tengo chinas y una tunze y tengo demasiada corriente para mi gusto...
Ruido de 0 a 10: 10 a tunze pero 9 a MIS Sun Sun
Imaness 0 a 10: 10 a Tunze y 6 a Sun sun (para 15mm) pero por el precio de un iman te pillas una sun sun y media masXD

Cuando se joroben las chinas pues depende de lo que me hayan durado me pillaré unas Vortech simplemente para cambiar

Como dije en el primer mensaje NO ME CASO CON NADIE y menos con los tiempos que van.

Es mi tema de todos los dias: comercial que va... directivo que viene...todo se hace en China pero en el molde pone asembled IN SPAIN (vamos a tirar para casaXDXD)

Saludos y que no se nos rompa nada por mucho tiempo:satisfech
 
Última edición:
Arriba