El Profilux de Little

24 Dic 2019
603
Sant Boi de Llobregat
Provincia
Barcelona
Pues este post va ser para explicar como implemento el Profilux en el funcionamiento del acuario.
Lo primero fue conectarlo a un PC para poder conectarme posteriormente con el por el wifi. Siendo el resultado dudoso, pues por el wifi creo que me conecté un par de veces y luego lo tenia que hacer por la conexión Hotspot. No me quise calentar mas la cabeza y me dije que ya habría tiempo para conectarme de otro modo.
Ese mismo día por la tarde lo quise dedicar a montar las sondas. Pues tras montar la sonda de temperatura, fue a calibrar la del PH y cual fue mi sorpresa que el Profilux no respondía cuando pulsaba las teclas. Había alguna tecla que respondía tras intentarlo varias veces. Le pedí a mi mujer que probase suerte, sin éxito. Me entró un cabreo, pensando en el follón si tenía que devolverlo. Me puse a mirar por internet y al final vi que en la web de GHL había una ayuda por si las teclas no respondían. En la aplicación, dentro de extras hay un apartado para ajustar las teclas capacitivas. Ca…nes, podían haberlo puesto al principio del manual en castellano, que creo que ni está puesto.
Al otro día calibré las teclas, y después de pasar el mal rato, calibré el resto de sondas.
Con las sondas en funcionamiento, puse los 2 calentadores que tengo Eheim a una temperatura superior a 25ºC, que es la que tengo pensado en mantener en el acuario. Tras varias pruebas se mantenía la temperatura en 25,9ºC. Luego puse que el profilux controlase el enchufe donde van los calentadores, y me mantenga la temperatura en 25ºC +- 0,1 ºC.
Esto lo he hecho por si se queda enganchado el enchufe de los calentadores no me sobrepase la temperatura.
Por otro lado que me salte una alarma si sube de 25,5º. En verano estará todo el rato saltada, pero todavía queda mucho tiempo para trastear antes de que llegue el verano.
Luego tuve la pelea para posponer el arranque del skimmer unos minutos después que arranque la bomba de subida. Yo creía que iba a tener una función que leyendo el estado de un enchufe X, haría activar el enchufe Y pasado un tiempo, pero yo no la he visto.
Mirando diversos videos por internet, mas un manual del Profilux en perfecto inglés y tras varias horas lo conseguí. Tras quitar la corriente y volver, arranca todo, el skimmer arranca con retraso. En modo de mantenimiento paro todo menos la calefacción, y cuando termina el mantenimiento, igual, el skimmer arranca con retraso.
Eso si, si paro manualmente el enchufe de la bomba de subida no para el skimmer. Hay que parar primero manualmente el skimmer y luego la bomba de subida..
La bomba del agua de reposición ella misma tiene un limite de funcionamiento de 1m40’. He puesto la boya del Profilux por debajo de la boya de la bomba, y esta a su vez está mas baja que el nivel del skimer. El enchufe de la bomba va a estar activo en periodos de 2 minutos 6 veces al día.
Por lo que normalmente va trabajar la bomba en esos periodos de 2 minutos si la boya del Profilux pide agua. Si se quedase enganchada la boya del Profilux estará la propia boya de la bomba que cortaría la bomba. Ademas tengo una alarma que cortaría el enchufe a los 2 minutos si no ve agua la boya del Profilux.
Recordando que el límite de la bomba funcionando son 1m40’, por lo que si se queda enganchado el enchufe este seria el tiempo máximo de funcionamiento.
Esto lo he podido hacer porque el nivel de agua en el sump en la zona del skimmer, coincide con el nivel de trabajo del skimmer. No se si ha sido casualidad o es que los de Waterbox han construido el sump pensando en este skimmer, pues es el que sale en sus videos. Esto es importante tenerlo en cuenta a la hora de hacerse un sump a medida, tener en cuenta el nivel de trabajo del skimmer que vayan a meter.
Por otro lado el sensor óptico me detecta el nivel mínimo en la zona de la bomba de subida, por lo que si baja el nivel demasiado parará la bomba de subida y el skimmer, pues al parar la bomba de subida me baja el agua en exceso del acuario y sube el nivel en el sump. Para que se vuelva a poner en marcha la bomba he de resetear la alarma manualmente, sino estaría arrancando y parando todo el rato la bomba y el skimmer.
Entre estos ajustes logre conectar el Profilux por la nube. A veces me falla porque tengo el router en un extremo del piso, y el acuario en el otro.
Lo que me falta averiguar es que se me quedan activos todos los enchufes si desconecto el cable que conecta la barra de enchufes al Profilux. Y puede ser que no quiera tener un enchufe activo si ocurre esto.
Perdonad por el tocho, pero quiero que esto sirva por si hago algo mal me lo digais, y si de lo que yo hago puede darle una idea a alguno de vosotros para implementar en su acuario, pues mejor.
Saludos
 
Arriba