Los beneficios del AGUA OXIGENADA

9 Nov 2015
59
Azuqueca de Henares
Ciudad
Guadalajara
Provincia
Guadalajara
Buenas, que tal van esas pruebas con agua oxigenada?
Yo llevo 5 días con agua oxigenada de Mercadona que según pone en sus ingredientes es peróxido de hidrógeno 4'9% p/p
La estoy usando en el 120 brutos aditando 3ml cada 12 horas junto con la germicida Helix 9w 10 horas al día y uso antisilicatos y antifosfatos
La verdad que en la ciano no noto nada
Noto que la coralina se ha quedado pálida, el agua más clara, los zoas se cierran cuando adito aunque vuelven a abrir al rato.

Será que ese agua oxigenada no vale para la ciano? O es pronto para ver resultados?
 
10 May 2015
381
Badajoz
Provincia
Badajoz
Los que usáis agua oxigenada para la Ciano... Parar bombas unos minutos e inyectarle la dosis encima con una jeringuilla

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
13 Jul 2020
93
Alcala de Guadaíra
Provincia
Sevilla
Hola,
Llevo 2 días aditando 30ml de peróxido concentrado en mi acuario de 1000L y parece que va mejor. También lo he tapado con bolsas negras para que no le de luz. La ciano sigue igual y las algas que quedan se juntan en grandes filamentos fáciles de quitar. Quedan restos en la arena que espero vallan desapareciendo. Los animales bien a excepción de una Lysmata que cayo el primer día, no se si por el próxido o por un empacho...jijiji
 
13 Ago 2019
26
Jerez de la frontera
Provincia
Cadiz
Buenas llevo 4 dosis de vibrant dps semanas en total y no veo resultados al contrario más algas PO4 hanna 0,00 NO3 a 3 CA 450 KH 8 MG 1350 y no sé ya q hacer si seguir o usar agua oxigenada tengo algas (no sé bien cuál)y ciano! Que cantidad auditaríais de agua oxigenada y con q frecuencia? Se debe apagar skimer bomba etc?Es compatible con vibrant? Cualquier ayuda se agradece!!
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    43,8 KB · Visitas: 289
  • image.jpg
    image.jpg
    52,7 KB · Visitas: 302
  • image.jpg
    image.jpg
    39,1 KB · Visitas: 283
18 Abr 2015
1.848
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Sube ese fosfato con fito liofilizado, lo suyo seria ver al microscopio para ver que es y para la ciano roja un producto muy bueno es red ciano rx y para las algas, te cuesta arrancarlas? se que es tedioso pero si las vas sacando y no haces cambios de agua llegará un momento que pierdan la partida. Que tiempo tiene el acuario?
 
13 Ago 2019
26
Jerez de la frontera
Provincia
Cadiz
La salgas cuestan algo pero no demasiado arrancarla solo en las partes donde la roca tienen más huecos pero sino a mano sale medianamente!Así estuve manteniéndolo y me dijeron que dejara de hacerlo! No metas la mano en el acuario!!! El acuario no llega al año, se montó a finales de 2019, aunq las algas es de hace unos meses y el ciano de un mes escaso! Durante mucho tiempo tuve los fosfatos a 0 y creo q de ahí fue cuando empezaron a salir, se estabilizaron, subieron bastante los fosfatos a base comida y hubo coló otra explosión aunque nunca llegaron a este extremo, pero claro iba arrancando manualmente! Con los cambios de agua baje de nuevo los fosfatos y nitratos y ahr pues esto, x lo cual no estoy haciendo cambio! La urna de es 165 litros y el sump de unos 35l! Baje los blancos de las luces pero no sé si eso m está mejorando o empeorando la situación la verdad!
 
Última edición:
18 Abr 2015
1.848
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Es una faena pero se sale de eso, muchas veces sin hacer nada, llega con la maduracion del acuario, la ciano roja ya te digo que con red cyano rx desaparece y las algas, si es berbesia o bryopsis hay un tratamiento con fluconazol. Yo te aconsejo otros metodos y dejar estos como ultimo recurso, depende de tu desesperacion.
Tienes equipo de limpieza? ves si comen algas? la ciano se ve favorecida por una mala luz, materia organica, falta de recirculacion. Revisa este tipo de cosas
 
22 Jun 2020
16
Argentina
Provincia
buenos aires
Recien veo este post y veo que se hizo muy concurrido. Les quería consultar cómo les fue con el agua oxigenada ya que no la recomiendo en lo mínimo. Todo tipo de aparición de algas forma parte de una desestabilidad de un acuario o falta de maduración del mismo, cuando intentamos tratar estos errores naturales con agua oxigenada conseguiremos eliminar las algas indeseadas pero también se eliminan toneladas de microorganismos necesarios para la maduración de un sistema. En mi experiencia no me fue bien... La use en dosis regulares para cianobacteria y algo de dino, lo único que conseguí fue eliminar toda mi microfauna y retrasar más aún el proceso natural de maduración. En el caso del dino, al no haber copepodos ni microfauna reapareció y creció el doble o triple.. Es una simple ilusión de una semana el agua oxigenada.
 
27 Dic 2013
36
Lleida
Provincia
Lleida
Buen aporte,.creen que si utilizo solo con jeringa para quemar un poco alguna ciano, atacare los copepodos y el phytoplacton?
 
Última edición:
Arriba