640 L en Toledo - @Reefrugab

¿Cuantos cirujanos meterías en este acuario de 160x80x50?

  • 4 es un buen número, no metas más.

    Votos: 10 55,6%
  • 5 pueden estar perfectamente.

    Votos: 8 44,4%

  • Votantes totales
    18
  • Encuesta cerrada .
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Yo la pega que le veo a la filtración mecánica es la retención de microfauna. Quitar el perlón y encontrármelo lleno de gammarus me daba ardores de estómago :no_tires_

Sí, es una pena la pérdida de Microfauna pero me sigue mereciendo la pena. Aún así, en mi caso, no me encuentro gammarus en los calcetines nunca. Debes tener buena cantidad de bichitos y eso es genial ;)
 
14 Sep 2018
239
madrid
Provincia
madrid
Y meter una bajada en un roller/calcetín y la otra libre? Podría ayudar a quitar restos pero que también pase microfauna
O esto es como no hacer nada?
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
¡Muy buenas!



Os animo a participar en este gran Sorteo de 20 kgs de Roca Inerte ARKA que estamos haciendo en nuestro canal de YouTube.

Requisitos:

1) Estar Suscrito a Reefrugab en YouTube
2) Like al vídeo
3) Comentar el vídeo

Válido para Península y Baleares.

El Sorteo será en Directo el Lunes 21/09/2020 a las 22:00 h.
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Primer intento con No fotosintético. Aún no está al 100% pero lleva menos de una semana en casa y parece que empieza a dejarse ver. Tengo la esperanza de acostumbrarla a los chutes de evo para verla de día, no sé si será posible:)
AAE8E9CF-663A-4E77-82BB-FD1B320F0769.jpeg
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
Creo que le vendria mejor el Easy lps. el evo es para sps.
Que pasada de coral, suerte!

Tienes toda la razón, Jorge. Uso los dos pero el easyLPS me da más pereza al tener que administrarlo con pipeta y lo hago de vez en cuando, sin embargo, el evo al tenerlo en la dosificadora va soltando en distintos puntos del día. Si no me equivoco, aunque la granulometría del Evo es ideal para los SPS, la mayoría de corales del acuario responden.

Iremos haciendo pruebas a ver qué sacamos en claro :)
 
18 Jul 2018
145
Tarragona
Provincia
Tarragona
Como siempre me gusta mucho ver tus vídeos, os esta quedando un acuario muy guapo.

En cuanto lo de dejar crecer la coralina en la trasera o no, como opinión personal para mi gusto siempre queda más natural dejarla crecer q el azul del vinilo, al final tener un acuario que intente imitar la naturaleza aunque sea una milésima parte, debería ser nuestra meta, aunque pocos lo conseguimos,je,je. Mi debilidad siempre fueron los acuarios de biotopo. Esto como opinión personal.
Como petición, si se puede hacer je,je. Si te decides a introducir un Naso, no dejes de explicarnos tus experiencias como hiciste con el leuco. Hace tiempo comenté contigo que intenté 2 veces introducirlo y no tube éxito y me interesa mucho toda información.
 
9 Sep 2018
173
Tarragona
Provincia
Tarragona
Acuario espectacular como siempre y los videos muy cuidados y amenos! Me quedo por aquí para ver tus avances! y como dice juancar008 yo en el cristal trasero dejaría que se asentase la coralina da un toque mas natural y seguro que atrae a la microfauna tambien!
 
22 Ago 2018
1.569
Toledo
Provincia
Toledo
¡¡Muchas gracias por vuestro apoyo y participación!!

Voy a darle una vuelta a lo de la trasera, hasta el momento siempre lo he visto más bonito en azul pero lo pensaré por si hago la prueba. Otro dato a tener en cuenta es que el consumo de calcificación en el acuario aumentará, ¿se notará jejejeje?

Lo del Naso está prácticamente decidido. Estoy valorando qué día ir a por él y qué método usar para reducir las trifulcas, haré vídeo. Ojalá haya suerte ^^ .

Un abrazo a todos!
 
11 Nov 2009
2.491
españa
Provincia
Soria
Buenos videos, Rubén. Y buena narración.

Transmiten bastante tranquilidad y relajación.

El acuario ya está muy bonito, y aún tiene mucho potencial.

Lo del cirujano pues supongo que igual puede salir bien que mal, cada animal tiene también su propio carácter. En cualquier caso, a ver si hay suerte.
 
Arriba