Nemateleotris magnifica y Gramma loreto

17 Oct 2019
32
Vitoria, País Vasco / Euskadi, España
Provincia
Álava
Muy buenas, hace 9 días metí un gramma loreto y un nemateleotris magnifica a mi acuario. Hasta ahora solo había dos ocellaris. La cuestión es que el gramma y el magnifica sólo salen si paro la bomba de movimiento, si no la paro no salen ni para comer. Incluso parando la bomba son reticentes a salir y se asustan con su propia presencia. Quería saber si esto era normal o el motivo por el que no salen si está la bomba encendida.

Los parámetros del acuario son adecuados, y el acuario lleva 7 meses montado, además no he visto en ningún momento que alguno de ellos haya atacado a otro, parece que todos son muy tranquilos. Agradecería cualquier ayuda, recomendación o sugerencia.

Muchas gracias
 
29 Ago 2011
310
Madrid, Spain, Spain
Provincia
madrid
Su naturaleza es timida.
Debes evitar habitantes que los pongan nerviosos.
Los ocellaris son grandes???
Puede que alguno los moleste y por eso permanezcan escondidos
Pero debería ser cuestión de tiempo para que cojan confianza y salgan.
 
17 Oct 2019
32
Vitoria, País Vasco / Euskadi, España
Provincia
Álava
Muchas gracias por la respuesta. Los ocellaris son pequeños, además nunca les he visto intentar atacar a los demás. Espero que sea lo que dices y sea cuestión de tiempo, por que al final tengo que estar parando la bomba de movimiento 3 veces al día para que al menos coman.

Haber el resto que dicen
 
4 Ene 2011
1.288
Madrid
Provincia
madrid
Son peces tímidos ,dales más tiempo,acabarán saliendo poco a poco,además,si tienes pocos peces,les costará más salir.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Muchas gracias por las respuestas, entonces me recomendáis que no pare las bombas y alimente normal con ellas puestas y se acostumbren a salir, o por ahora sigo parándolas para asegurarme que comen?
Si ves que comen así, sigue así, lo primordial es que se alimenten.
 
18 Oct 2013
308
La Flecha
Provincia
Valladolid
Son dos especies a las que les cuesta mucho perder el miedo natural cuando entran en un acuario nuevo. Mi gramma se tiró un par de semanas casi sin verla el pelo.. 3 años después, aun le cuesta dejarse ver salvo cuando les doy de comer.. Eso si, es la primera en salir de su escondrijo en cuanto hay algo de claridad y antes de que se enciendan las luces..

Los nemateleotris también suelen ser muy tímidos.. Se asustan del pedo de un copépodo.. Tengo ahora un decora que lleva bastante tiempo conmigo y desde que saqué una chromis y un cheirospylo grandecitos, está todo el día fuera.. Antes la veía casi únicamente a la hora de comer.. Así que también influyen, y mucho, los compañeros de acuario..
 
Arriba