RESINA ROWA

26 Jul 2010
74
España
Provincia
Guipuzkoa
Buenas a todos, quería haceros una consulta sobre la resina Rowa antifosfatos. Tengo los fosfatos en 0,17 y los quiero bajar a 0,03 puse hace 5 días la resina en un reactor y me han bajado de 0,25 a 0,17. La pregunta es cuanto tiempo tarda en bajar los fosfatos? Pregunto porque los primeros días bajaba pero el 4 empezó a subir de repente y ahora ha vuelto a bajar. Conoceis un poquito del tema haber si me podéis ayudar. Las mediciones las hago con el test d Hanna de fósforo ya que es el más preciso. La medición la hago todos los dias sobre las 9 de la mañana. Gracias.
 
18 Oct 2013
308
La Flecha
Provincia
Valladolid
Las resinas de base férrica son más lentas que las alumínicas en la retirada de fosfatos. A medida que la resina va retirando los fosfatos, se va saturando hasta un punto en el que ya no puede retirar
más fosfatos. En ese momento se deben sustituir. Medir el fosfato antes de encender las luces es lo recomendable. Si ves que llega un momento en que los fosfatos no bajan más o incluso llegan a subir, lo normal es que esas resinas ya estén saturadas. Difícil decir cuánto tiempo vas a invertir en llegar a los niveles de fosfatos que deseas. Depende de la cantidad de resinas que uses y del balance entrada/salida de fosfatos de tu acuario. Usar resinas es una de las variables que debes manejar par ir bajando los niveles de fosfatos. Pero también deberías investigar tus posibles fuentes de entrada de fosfatos: alimentación, ósmosis, haber usado roca de desmonte de otros acuarios, sustrato, sal... Las resinas te van a exportar fosfato del acuario si o si, pero si ves que con el tiempo y a pesar del uso y sustitución de resinas en continuo sigues con fosfatos en niveles altos, es que tu sistema está ingresando un cantidad de fosfatos mayor de la que puede exportar, y sin atajar las causas de esa entrada de fosfatos, estarás permanentemente utilizando resinas. Si tuvieras la posibilidad de un refugio de algas en periodo de luz inverso, tendrías una buena manera de exportar fosfatos de forma biológica.
 
Última edición:
26 Jul 2010
74
España
Provincia
Guipuzkoa
Gracias por la respuesta. Voy a ver si consigo bajarlos con las resinas pero vamos que imagino que esto ira lento. Paciencia y veremos que tal va. muchas gracias por tu respuesta.
 
Arriba