Filamentosa

2 Jun 2016
245
Parla
Provincia
Madrid
Buenas tardes quiero quitar la filamentosa de la roca que me queda pero al sifonarlo no salen algunas de lo fuerte que están agarradas alguien me puede decir cómo arrancarlas de la roca sin raspar con el típico cepillo de dientes??.
Muchas gracias
 
2 Jun 2016
245
Parla
Provincia
Madrid
image.jpg
 
14 Ago 2017
17
China
Provincia
jingshu
Muy buenas,
Podrías fabricar un sifonador con la boca pequeña, del tamaño de una jeringuilla por ejemplo. Lo he visto en algún video y funciona muy bien al menos con la cianobacteria. Ten cuidado por que al reducir el diámetro de la boca la fuerza se incrementa bastante y puede succionar algo mas que la filamentosa.

Yo no cepillaría la roca, si tienes paciencia y bajas los atos, terminara por desaparecer.
 
25 Ago 2014
165
cocentaina
Provincia
Alicante
Manten los parametros po4 y no3 .se iran por si solas ,paciencia pueden durar hasta un año.eso es falta madurez.todo lo que quites volvera a salir.
 
1 May 2009
477
España
Provincia
Villalba - Madrid
Completamente de acuerdo con los compañeros. Yo solucionaría el desajuste que seguramente tendrás y se irá sola. Puedes ayudar con algún caracol o animal come algas.
 
2 Jun 2016
245
Parla
Provincia
Madrid
Estoy buscando una dolabella, llevo un año y medio con la filamentosa y ya me cansó de ello
 
20 Jul 2015
76
L'eliana
Provincia
Valencia
Pues yo te recomiendo el vibrant reef cleaner. Yo he tenido una filamentosa muy parecida a la tuya durante 8 meses. Probando de todo. Y cuando ya estaba a punto de desmontar lo usé, y en 15 dias se despegó toda. Le puse la dosis que dice el fabricante. Yo pondría la mitad o la tercera parte, para ir mas despacio y no tener picos de amonio como yo tuve.
Es un producto americano, por ebay lo venden, en españa no se comercializa. Si lo hubiera sabido antes la de dinero que me hubiera ahorrado.
No te lo pienses. Es mano de santo. Un saludo
 
11 Sep 2013
611
alcorcon
Provincia
madrid
aditar quimicos a un acuario solo vale para eliminar el problema momentaneamente, en cuano dejes de usarlo saldra, para que no te salgan algas te recomiendo que midas fosfatos, y los controles con cambios de agua, un sistema natural y muy bueno es meter competidores que elimines esos fosfatos tales como macro algas, si te son molestas mete animales que se las coman como cirujanos un buen sistema para mantenerlas a raya y muy muy eficaz es un erizo se las come quwe da gusto
 
16 May 2017
394
GC
Provincia
VSK
Como bien indican los compañeros, yo realizaría una ronda de test que te pueda indicar de donde parte el problema, ha sabiendas de que la filamentosa es amiga del exceso de luz, del fosfato y de silicatos en menor parte. Revisa también tu agua de reposición, midiendo con un tds y haciéndole test.

Para el tema algas el vibrant va muy bien (por experiencia de compañeros de mi grupo) , no obstante, los químicos como estos suelen ser soluciones pasajeras que en cuanto pierden eficacia reanudan el problema.

Cualquier avance aquí estamos

saludos
 
Arriba