Poseidon Reef.

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Te lo mereces Paco, porque bien se los quebraderos de cabeza que hasta ahora te había dado este proyecto...pero sobretodo porque la buena gente y sencilla como tu se lo merece!
Esa roca habla por si sola del cambio radical que ha pegado el acuario :yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]:....ahora ya solo te toca disfrutarlo. :yb63[1]:
Como siempre digo, y mas hoy en día con los medios y materiales que tenemos, el mayor enemigo de nuestros acuarios somos nosotros mismos haciendo cosas que nuestros sistemas no necesitan o anticipándonos a problemas que no tenemos....con un buen skimmer, buena luz y buena circulación (esto hoy en día todo el mundo puede tenerlo) pocas veces se necesita nada mas para conseguir una buena calidad del agua y un perfecto equilibrio biológico.
 
7 Jul 2011
1.700
España
Provincia
Bizkaia
Como bien dice José,te lo mereces sin lugar a dudas,subscribo cada una de sus palabras,las gracias te las tengo que dar yo a ti por estar siempre ahí y por demostrarme día a día que eres un grandísimo amigo,en los malos momentos me has demostrado que siempre estas ahí ;)

Volviendo al acuario y viendo esos corales y su color es mas que evidente que la Pandora funciona y lo hace de lujo......impresionante como lucen!!

Un abrazo.


Enviado desde mi iPad Air 2
 
30 Jun 2009
3.262
España
Provincia
Cuenca
Te queria comentar que tal va la Pandora Hyperion S (SMT) 2x145w Led + 4x39w T5 para tu acuario, ya que voy a ampliar y seguramente sera un cubo de 95*95*55 como el tuyo. Te quedan zonas poco iluminadas delante y detrás?, ya que hace 45 cm de ancho, aunque de watios es lo correcto.
Otra opción seria esperar a que salga la nueva pacific sun de 8 tubos, S2*75W+8*39 T5, o la similar a esta de ATI. Aunque prefiero cambiar solo 4 tubos y meter mas watios de leds.
Gracias y un saludo.
Hola Liggius, pues con la Pandora Hyperion de Pacific Sun no pudo estar más contento, es la pantalla que más he aguantado en este Acuario, en breve cumplirá el año.
No tengo ninguna sombra, los led actualmente los tengo al 60% (he ido aumentando muy muy poco a poco).
En las fotos del post nº 335, puedes ver la intensidad de luz ¿ves carencias en algún lado?... espero que esas fotos contesten a tu pregunta.
La Pandora de 8 tubos la tienes ya en el mercado, en breve la verás en www.tangaroareef.com, yo no descarto probarla, pero tengo miedo que al tener 8 tubos, se pierda el efecto de reflejo del Led, que es lo bonito de esta de 4 tubos.
Digamos que las Pandoras de 4 tubos son pantallas de Led apoyadas por los T5 y las Pandora de 8 tubos, son pantallas de T5 apoyadas por Led (como diría un amigo y con mucha razón).
Yo tengo al Acuario cargado de Acroporas y esta de 2x145w Led está más que probada que funciona, la de 2x75w Led (modelo S2) también es un pantallón, yo la vi en directo y tiene luminosidad a raudales, no te dejes engañar por las pastillas de 75w.
En cuanto a la terminación, calidad de materiales y silencio de los ventiladores… un 10.
Un saludo.

Gracias por contar la parte negativa, que es lo que mas nos cuesta hacer aqui en el foro y es de donde mas se aprende. Como y con que frecuencia alimentas esas antias? Para que esten sanas habra que meterle bastante carga al acuario.
Pienso que hay que contar lo negativo, no todo son colores radiantes y crecimiento brutal, es muy fácil fastidiarla y tener un acuario desastroso… en esto si tengo larga experiencia :D.
Pues a mis nueve Anthias Squamipinnis las alimento bastante, un par de veces al día o tres con gránulo variado de Ocean Nutrition, una o dos veces a semana alimento con dos cubitos de congelado de Artemia (sin limpiar).
Justamente este Sábado analicé y los Nitratos se mantienen en 1 y los fosfatos en 0.03, dije hace poco que ya no iba a preocuparme por los atos mientras viera el Acuario bien… pero la curiosidad me puede y los analizo cada semana.
Un saludo.

Me alegro un monton paco
yo en breve empiezo un nuevo proyecto
ya te llamare y hablamos un rato
un abrazo amigo
saludos julian..

Hola Julián, me alegro mucho de tu nuevo proyecto, a ver si lo vemos prontito jejeje.
Un abrazo amigo.

La solución del problema en parte ha sido los biopellets y el sobreeskimado, por lo que veo. ¿Sabes cual puede ser la explicación de que bajen los atos una vez retirados los biopellets y reducido el skimado?
En las fotos se aprecia como han mejorado los corales y sobre todo la mejora de la salud se aprecia en las rocas. No dejes de contarnos la evolución.
Un saludo.
Ufff difícil explicación te puedo dar, más que nada porque no soy un entendido y me guio más por los “golpes” que me llevo, que por la “ciencia”.
Mucha casualidad es que justo cuando coloqué los All in One en el reactor los Atos comenzaran a bajar drásticamente, te cuento…
Antes de los All in One, estuve probando con PhosGuard y Purigen de Seachem sin resultados óptimos, antes de estos estuve con los Biopellets Xl con mismo resultado negativo.
Como digo, es mucha casualidad que al meter los All in One, la cosa empezara a funcionar en menos de una semana, es como si esta fuente de carbono hubiera hecho aumentar de forma brutal la colonia bacteriana ( o un tipo de colonia bacteriana ), era tal el Bloom que era limpiar el cristal y observar al momento como el biofilm se volvía a adherir al cristal, era alucinante la cantidad de bacteria.
A ver cómo me explico… al retirar los All in One, este Biofilm empezó a retirarse claramente en dos días, es como si al sistema le hubiera venido bien el aumento de bacterias durante un tiempo y luego al retirarlas (los All in One) el mismo sistema hubiera nivelado el número de baterías por sí solo.
También es cierto, que el BK 180 lo tuve al principio de su adquisición skimando muy líquido, dejando el Acuario seco y yermo de Nutrientes, aunque por otra parte, los test no dijeran que esto fuere así.
Como ves, no tengo una conclusión clara, no se muy bien, si las fuente de carbono de los All in One hizo bien o hizo mal…
Como curiosidad, hace poco (unas tres semanas) introduje algo de Chaeto en el sump, pues bien, a los pocos días, noté un incremento de Biofilm en cristales, hace poco más de una semana la retiré y de nuevo otra vez el Biofilm comenzó a retirarse, es como si la Chaeto al consumir fosfato, hubiera producido un desequilibrio.
Ahora mismo al Acuario mejora a pasos de gigante, es alucinante como todo se asienta, se ve Brillo, claridad y “frescura”.
Un saludo

Como siempre digo, y mas hoy en día con los medios y materiales que tenemos, el mayor enemigo de nuestros acuarios somos nosotros mismos.

Me quedo con esto José.
Un saludo amigo.
 
Última edición:
30 Jun 2009
3.262
España
Provincia
Cuenca
Os dejo un video que subí ayer al You Tube.
A ver que os parece.

[video=youtube;Fxy50gJlrJ4]https://www.youtube.com/watch?v=Fxy50gJlrJ4&list=UUwDmeHK0aCh5qkiZ3rBjXnQ[/video]
 
19 Oct 2013
867
Madrid
Provincia
Madrid
Esta muy bonito, y si que tiene merito que ese acuario vaya bien con 9 antias de ese tamaño y ademas tan sanas. Me alegro mucho Paco :yb61[1]:
 
16 Jun 2009
1.456
España
Provincia
Madrid
Paquito, y yo que me alegro de ver esto. Si algo me hace seguir en este hobby, son las largas horas de conversación que nos echamos hablando de lo que nos gusta. A mi ya sabes como me va desde que te dije lo que hice... de fábula.

Me alegro, porque eres una gran persona, un gran amigo y alguien al que no hace falta pedir ayuda para que te ayude.

Muchas gracias Basilio! :):):)

abrazos
 
30 Jun 2009
3.262
España
Provincia
Cuenca
El Acuario sigue por muy buen camino, prueba de ello es el desove que pude ver anoche de unos de mis Alpheus Bellulus.
Os dejo un pequeño video.

[video=youtube;r6AtB8DkZbc]https://www.youtube.com/watch?v=r6AtB8DkZbc[/video]
 
19 Oct 2013
867
Madrid
Provincia
Madrid
Menudo festin para las antias. Son de los bellulus o de alguna pareja de gobios? Yo tengo larvas parecidas y son de una pareja de cinctus. Aunque todas las larvas son iguales, claro :)

Gracias por ese video!
 
30 Jun 2009
3.262
España
Provincia
Cuenca
Son de Bellulus, lo vi desovando, tengo una pareja.
En directo a simple vista si que se aprecia la forma de "gambita".

Siguen todos vivos, los pude sacar perfectamente a casi todos, mediante la luz de una linterna los atraía hacia un punto y con una pipeta grande absorbi a casi todos, desde anoche están en un calcetín de Nylon (de los de la bajada) y esta mañana al echarles Pepper de Nyos se revolucionaban pareciéndome verles comer.
 

Kainic

Miembro Honorífico
27 Sep 2014
414
Barcelona
Provincia
Barcelona
Eso eso, que se casca vídeos en 4k y no nos actualiza el post!
 
Última edición:
2 Ago 2011
1.696
Madrid
Provincia
Madrid
Oye compañero una pregunta, como es lo de tener una pareja de bellulus, yo tengo uno en simbiosis con su cinctus, ¿necesito meter otro cinctus o se meterán los dos bellulus en la cueva que ya existe con un único cinctus?
 
2 May 2012
1.372
Sant Cugat del Valles
Provincia
Barcelona
Muy bonito como lo tienes ahora felicidades.

Cuando cuesta tanto tiempo tirar hacia delante, se disfruta enormemente estos buenos momentos. Yo sigo tirando hacia delante aun :)

Ese problema del biofilm verde en los cristales me pasa a mi, podría limpiarlo cada 5 min como tu decias. Y la diatomea en la arena.

Espero que se vaya regularizando con la fuente de carbono...
 
30 Jun 2009
3.262
España
Provincia
Cuenca
Oye compañero una pregunta, como es lo de tener una pareja de bellulus, yo tengo uno en simbiosis con su cinctus, ¿necesito meter otro cinctus o se meterán los dos bellulus en la cueva que ya existe con un único cinctus?

Pues pienso que si tienes ya una pareja de Bellulus y Cintus, no metas nada más.
Yo tuve un fallo al pensar que cada Bellulus se haría pareja con quien yo quisiera, y no fue así, los peces murieron rápido y los 2 Bellulus se juntaron en la misma cueva y allí están.
Por cierto que no pienso tener nunca un Bellulus más, porque sospecho que son los culpables de la desaparición de algún pequeño Gobio.

Muy bonito como lo tienes ahora felicidades.
Cuando cuesta tanto tiempo tirar hacia delante, se disfruta enormemente estos buenos momentos. Yo sigo tirando hacia delante aun :)
Ese problema del biofilm verde en los cristales me pasa a mi, podría limpiarlo cada 5 min como tu decias. Y la diatomea en la arena.
Espero que se vaya regularizando con la fuente de carbono...

Hola Carlos, gracias por tus palabras, la verdad que me ha costado muchísimo llegar hasta donde está ahora, estoy muy satisfecho con los resultados, pero sé que aun se puede mejorar, lo que no sé, es si sabré hacerlo.
Yo sigo con el Biofilm verde en cristales, ahora me aguantan uno 3-4 días limpios, pero se siguen ensuciado, no me preocupa, pues veo como los caracoles dan cuenta de este Biofilm, incluso a algún pez también le encanta como al Stigmatura, también los corales se benefician cuando limpio los cristales y queda el Biofilm en suspensión, solo hay que ver como abre los pólipos mi Mennella.

Yo he notado claro empeoramiento con diferentes fuentes de carbono y con Skimado alto, incluso la arena empeora.
Actualmente no utilizo nada, cambio cada 15 días con sal Aquavitro y valores estables en Mg, Ca y Kh, bueno… muy de vez en cuando algo de alimento de Nyos, pero con mucho cuidado con los Aminoácidos, pues noto que si me paso un pelín las Acros me oscurecen.

Saludos

Edito para meter el último video que hice para probar mi nuevo S6, si no lo pongo alguno me pega capones jajajaja ehhh...

Está en 4K.


[video=youtube;klW_PdO0n3k]https://www.youtube.com/watch?v=klW_PdO0n3k&spfreload=10[/video]
 
Última edición:
2 May 2012
1.372
Sant Cugat del Valles
Provincia
Barcelona
Te cuento que hace 4 o 5 dias me he desecho del biofilm verde y las diatomeas en la arena....lo que no se cual de las dos cosas fue la solucion.....subi la fue te de carbono de dosis y tambien añadi rml de coral snow. En 2 veces me lo arreglo todo.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Arriba