Proyecto dimear pantalla de led , mediante arduino

19 Feb 2008
732
españa
Provincia
valladoid
Hola a todos , por una parte me estoy haciendo pantalla de led y por otra quiero aprender a programar el arduino para aplicarla al dimeo de dicha pantalla.

Empezando por partes componentes de los que dispongo :

- Arduino mega 2060


-Reloj



-Pantalla lcd



Sondas de temperatura , boyas ect..... necesarias para todo lo que quiero programar , pero quiero empezar por el principio , ya que no tengo ni idea de este tipo de autómatas con este tipo de programación y de ahí este post para junto con los tutoriales por la red y ayuda de vosotros consiga hacer funcionar esto jjjjjjjj


La primera pregunta que tengo es :

Alimentacion correcta del ardu , tenia pensado un trans, de movil de 5.9 v y 375 mA
 
6 Feb 2013
275
España
Provincia
Barcelona - Sta. Perpetua de Mogoda
Hola pucularoberto,

Te adjunto un archivo en pdf que es un manual básico de Arduino. No es muy extenso y te explica lo básico. Lo veo interesante para los que empiezan.

No se si el archivo se cargará bien por que es la primera vez que inserto un archivo de estas características.

Los pines de entrada y salida funcionan con 40 mA, así que dependiendo de los pines que utilices igual te quedas corto con ese cargador. Pero para hacer pruebas y aprender es suficiente.

Copio literal lo que pone en el manual:
La placa puede operar con un suministro externo de 6 a 20 voltios. Si es suministrada con menos de 7 V, sin embargo, el pin de 5 V puede suministrar menos de cinco voltios y la placa podría ser inestable. Si usa más de 12 V, el regulador de tensión puede sobrecalentarse y dañar la placa. El rango recomendado es de 7 a 12 voltios.
Ánimo que cuantos más seamos en esto, más aprenderemos.

Un saludo,



 

Archivos adjuntos

  • Arduino_user_manual_es.pdf
    1,1 MB · Visitas: 617
Última edición:
19 Feb 2008
732
españa
Provincia
valladoid
Pues usarse otra f.a. pero no más grande para evitar calentamiento y de cuanta intensidad la f.a. ?
 
14 Feb 2008
76
España
Provincia
Burgos
La fuente de alimentación es muy importante.
Yo te recomiendo que alimentes con 9 V por la entrada de alimentación
El resto ya lo hiremos solucionando
 
19 Feb 2008
732
españa
Provincia
valladoid
hola , aqui vuelvo tengo bastantes parones porque no tengo tanto tiempo como quisiera jjj

Termine de soldar todo los les y empezar con el ardu.

por cierto queria dimear con tip hay que poner una resiltencia entre cada uno de ellos no ?



 
Última edición:
19 Feb 2008
732
españa
Provincia
valladoid
nicky
tienes el enlace de eso modulos para ver a lo que te refieres y si eso que me los pillo



y como empezar con el ardu primero el tema del reloj y pantalla no
 
Última edición:
19 Feb 2008
732
españa
Provincia
valladoid
allarestu, hay que pincharlos a los pines pwm del ardu , pensado 6 series de 12 led cada uno necesitare 6 tip 6 resistencia y cada canal a un pin pwm del ardu , no ?
 
12 Ago 2013
542
Madrid
Provincia
Madrid
No. Creo que necesitas un tip para cada sección dimeable, (varias series en paralelo por ejemplo) y la resistencia no sé si se puede compartir porque nunca lo he probado (pero lo probaré mehehehe) es un "pull up resistor", o "pull down", no estoy seguro en este caso, busca en google.
Y Sí, cada tip va a un pwm. A no ser que puedan ser controlados de alguna manera por "i2C", que no lo sé ahora mismo y ya serían palabras mayores porque es bastante más complicado.

No me hagas mucho caso con los tips que recibí los míos ayer y no he tenido nada de tiempo para probar como van...

Te recomiendo ponerte con arduino y preguntar en foros de arduino específicos. Casi todo está ya resuelto en inglés ;)
 
13 Ene 2011
2.730
Spain
Provincia
Madrid
El esquema de ellaerestu es correcto en cuanto a las conexiones, pero falso en cuanto el número de leds. Tampoco es correcto mezclar leds azules y blancos, porque suelen ser distintos en cuanto a voltaje y amperaje. Si fueran iguales todo bien. Yo utilizo un tip142 por serie y por tanto por pin pwm.

allarestu, hay que pincharlos a los pines pwm del ardu , pensado 6 series de 12 led cada uno necesitare 6 tip 6 resistencias y cada canal a un pin pwm del ardu , no ?

Básicamente está bien. Una serie de 12 leds de por ejemplo 3 v (mira que voltaje tienen los tuyos) necesita una fuente de 3x12= 36 v. Si los leds fueran de 4 v la fuente sería 4x12= 48 v. A sí que para elegir la fuente tienes que ver el voltaje de los leds.

Otra forma de calcular es alterar el número de leds. Para una fuente de 48 v y leds de 3.6v, divido 48/3.6= 14 leds por serie.

Las fuentes de voltaje constante tienen un regulador que permite variar algunos voltios. El resto del ajuste se hace por pasos PWM del arduino.

Cada serie consumirá 700 mA o 750 mA o 1000 mA como máximo. No recomiendo llevarlos a su límite y en su lugar poner lentes de menos grados.

Tampoco es conveniente llevar la fuente al límite en amperios. Una serie de 700 mA le pide eso a la fuente, y seis series de 700 mA le piden 0.7x6=4.2 A, pues yo recomendaría una fuente de al menos el doble, es decir 8 o 10 A.

Esto es para los cálculos del número de leds y la fuente. Después hay que tirar de multímetro para saber qué es lo que realmente está pasando y regular.

Ya sé que al principio es un poco confuso, así que a estudiar.

Un saludo.
 
Última edición:
Arriba