Desde Asturias Teikad Reef

6 Dic 2012
22
Llanera
Provincia
Asturias
Hola a todos,

A día de hoy me presento en este foro para compartir el seguimiento de mi primer acuario salado con todos vosotros. Mi nombre es Joaquin soy habitante en las costas cantábricas Asturianas y este es mi acuario:



Esta formado por:
- Una urna de 78x50x41cm, unos 160 litros.
- Una pantalla de led de 144w. Compuesta por 36 led blancos y 12 azules con lentes de 60º, alimentados por 2 fuentes Mean Well LPC-60-1400 montados en un solo disipador de 60x20cm.
- Un Skimmer jad dg 1516.
- Dos bombas Sunsun de recirculación con imán de 5000 l/h.
- 1 calentador de 150w.
- 22k de roca viva.
- 20k de arena coralina de 1-2 min.

Aquí os dejo unas fotos para que se pueda apreciar mas en detalle.







El acuario lleva ciclando ya una semana y solo alberga unas pocas macro algas que le he añadido y unas picas de sobrantes de cortar esquejes que tenían como destino la basura y las he rescatado de un amigo. Y bueno que decir mas que espero que cuando pase otra semana mas este ya preparado para integrarle un equipo de limpieza invertebrado.

Espero que os allá gustado, si es así en un mes colgare nuevas fotos para que disfrutéis conmigo de su evolución.

Un Saludo compañeros!
 
18 Ene 2009
97
España
Provincia
Asturias
Un proyecto que tiene una pinta genial y que además tengo la suerte de seguir día a día :yb677[1]: jeje
 
9 May 2010
188
seseña
Provincia
toledo
mi consejo es que cambies las lentes a unas de 90 grados para que se reparta mucho mas la luz,en la foto se aprecia que los lados le llega mucha menos luz,cuando metas corales exigentes veras que los de los lados responden igual que los del centro
 
5 Nov 2012
84
España
Provincia
Santa cruz de Tenerife-España
no haz pensado en poner un sump,asi quitas el skimmer de la urna principal y despejas todo....te quedaria genial...si no quieres taladra el cristal puedes ponerle un overflow...un saludo ahh y antes de meterle inquilinos dale mas tiempo de maduracion...y si lo le vas meter un equipo de limpieza aclimatalo por goteo...no hagas como yo que lo hice como si fuese un pez
 
19 Abr 2012
312
Gijon
Provincia
Asturias
Buenas por lo q veo los asturianos nos empezamos a animar mas con los acuarios marinos cosa dificil por aki por la escasez de tiendas q tenga este material, si nitas una manilla avisa q tamos unos cuantos por aki.

Un saludo y paciencia.
 
8 Nov 2010
180
espana
Provincia
madrid
Eso pinta bien.
Para meter el equipo de limpieza yo esperaria mas tiempo
En un mes hacer test aver que tal
Saludos
 
25 Mar 2011
69
espña
Provincia
alicante
Hola, veo que no soy el unico que comienza, me alegro. Has metido un monton de roca, imagino que eso le dara mucha estabilidad al acaurio y enseguida podras meter bichejos. saludos
 
29 Mar 2011
493
españa
Provincia
madrid
muy bonito .cuando coja color veras que chulo,lo del sump sin duda es lo mejor,y por cierto no esta muy alta la pantalla?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
18 Oct 2011
118
Villaviciosa
Provincia
Asturias
Tiene buena pinta aunque un pequeño Sun no te vendría mal para quitar tanto el skimer como el calentador y además te serviría como refugio de algas. Tengo algún esqueje paravender para cuando quieras empezar a meter algo
Un saludo y bienvenido
 
6 Dic 2012
22
Llanera
Provincia
Asturias
Bueno un mes después de las primeras imágenes donde os presente mi proyecto, estoy contento de poder compartir con todos vosotros la evolución de mi Reef. Agradezco a todos vuestras sugerencias y vuestro apoyo, espero que os guste.







Mencionar que aparte insuflarle vida con corales, moluscos y peces; cambiar la colocación de algunas piedras y las bombas. También modifique la altura de la pantalla y le añadí 4 led con lentes de 90º 2 rojas y 2 verdes, para conseguir mayor rango de espectro.

Para despedirme hasta dentro de un mes, aquí os dejo unas fotos de mi Strombus y de mi Hepatus, ya que los Clarkiis se han levantado hoy esquivos para poder sacarles una foto haciendo simbiosis con las macro algas en lugar de las dos Actinias que tienen para elegir jeje.
 
Arriba