¿Tienes una pantalla de T5 y quieres pasarte a LED?

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
No tires tu vieja pantalla de T5 !!! conviertela facilmente en una flamante pantalla de LED.

Una vez mas, AQ-arium pone a disposicion del mercado Español y Portugues lo ultimo en tecnologia.

En unos dias dispondremos de los novedosos E5 de EUROQUATICS


Los E5 substituyen SIN MODIFICACION ALGUNA a los sufridos T5, consigue mas rendimiento con menos consumo y una duracion garantizada de 5 AÑOS !!!!

¿Tienes dudas?

- ¿Que dimensiones estan disponibles y cuales son sus equivalencias?
R: Se fabrican en las dimensiones habituales, los equivalentes a los T5 de 24w., 39w., 54w. y 80w., las equivalencias en watios se pueden ver en la siguiente grafica. Hasta un 50% DE AHORRO !!!

Power%2BConsumption%2Band%2BSizes%2B-%2B475.jpg


- ¿Estaran disponibles todos los espectros?
R: Practicamente si, Blanco Calido (para acuarios de agua dulce) Blanco, Blanco Frio, Azul, Actinico y Purpura, puedes verlo en el grafico siguiente.

Colors-E5.jpg


¿Cual es la duracion y rendimiento de los E5 frente a los T5?
R: No hay comparación, como puede verse en el grafico siguiente, los T5 al año pierden mas de un 15%, los E5 mantienen practicamente todo su rendimiento durante 8 AÑOS !!!

E5%2Bvs%2BT5HO%2BLamp%2BPerformance%2B-%2B475.jpg


¿Tengo que cambiar todos mis tubos de golpe?
R: No, ni mucho menos, puedes substituirlos poco a poco a medida de tus posibilidades, incluso, puedes cambiar UNO SOLO, es decir, en el mismo balastro puedes usar un T5 y un E5, sin problemas.

¿Cual es el coste de los E5 comparado con los T5?
R: Aun siendo mayor la inversion, el consumo reducido (aprox. 50%) da como resultado que a partir del primer año de uso empiezas a ahorrar, llegando a ahorros de mas del 50% en 8 años, teniendo en cuenta ademas que no deberas substituir tus tubos hasta dentro de 8 años, cuando los T5, para mantener un buen rendimiento deberias de substituirlos al año de uso. Y hay algo mas, el ahorro de reciclaje ya que los E5 son 100% reciclables y no contienen Mercurio como los T5




Si tienes alguna duda, preguntanos.

Web del Fabricante: https://www.euroquatics.com/

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------​

AQ-arium, Distribuidor Exclusivo para España y Portugal, si estas interesado en disponer de estos productos en tu Tienda, contacta con nosotros, te informaremos.

Euroquatics%2BE5%2BHeader%2B-%2B475.jpg








 
24 Ene 2008
810
España
Provincia
Zaragoza
Algún vídeo para ver cómo lucen?

Cuál sería el equivalente al coral plus de ati? El coral daylight?
 
16 Sep 2008
1.159
Barcelona
Provincia
barcelona
Producto muy interesante, porque a pesar del dispendio inicial (he encontrado precios orientativos por internet a través de la misma web del fabricante), a la larga sale más económico que andar cambiando, como en mi caso, los tubos t5 cada 9 meses, además del menor consumo eléctrico. Eso sí, siempre que se cumpla la premisa que duran 8 años con tan sólo una pérdida de rendimiento del 15%. Otro aspecto positivo es la garantía de 3 años.

Pero ... otra cosa es que estos tubos puedan asemejarse a los modelos t5 de ATI que utilizo, Blue Plus y Coral Plus, tanto en espectro como en PAR.

Me mantengo muy atento por si surge mayor información al respecto.

Un saludo,
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Admin
  • #6
Respuestas,

Los precios los marca el Fabricante, luego con las diferencias de impuestos de los diferentes países, los precios tienen que ser muy parecidos, tendremos tarifa en los próximos días.

Vídeos creo que hay alguno en YouTube, mirare si encuentro algo.

El equivalente al Coral plus a falta de verlo fisicamente, si, debería de ser el Cool daylight
 

newjuanjo

Miembro Honorífico
14 Ago 2009
6.120
España
Provincia
Granada
pinta bien, a ver que precios salen finalmente y estaremos atentos, lo bueno, es que yo solo tengo 2 t5 como apoyo a mis led.
y bueno ver tambien los colorines que dan a nuestros acuarios, imagino que merecerá la pena.
 
24 Ene 2008
810
España
Provincia
Zaragoza
me quedo también apra ver precios que tengo que renovar mis tubos, pero por lo que he visto de precios en USA, la ostia es considerable, aunque luego amortizes ..
 
11 Nov 2014
77
lugo
Provincia
lugo
Estando dentro de un tubo, supongo que traera smd que se sabe que no funcionan, pero igual es un nuevo led, pero a ver si podemos saber algo mas
 
11 Nov 2014
77
lugo
Provincia
lugo
No pone ni tipo de led ni nada, cosa que me hace sospechar. Si fueran unos led buenos, lo pondrian. Espero estar equivocado, pero no se sabra hasta que no se prueben
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Joder con los tubos, casi que renta mas comprar una pantalla de led especifica que cambiar tubos
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
  • Iniciador del tema
  • Admin
  • #18
Sale mas barato cambiar los t5 todos los años antes que comprar esto

"Esto", es lo ultimo en tecnologia luminica, empleado desde hace ya unos años en Grow con resultados exelentes, lo que ha hecho Euroquatics es hacerse fabricar los espectros idoneos para la acuariofilia.

Admitamos que el coste inicial pueda ser de 1 : 5, esto indicaria que en 5 años se hubiera igualado el coste, nos quedarian 3 de regalo, si ademas le sumamos que consumen aprox un 50% menos, nos da un ahorro anual de esta proporcion, algo nada despreciable, ya que hace que a partir del tercer año ya hayas amortizado la inversion.

Pero ademas, resulta que el "invento" produce un aumento del PAR de entre un 20 y un 30%, dependiendo del modelo y marca a comparar, algo nada despreciable, diria yo.

Y para tranquilizar al personal, Marine Depot, (probablemente el mayor distribuidor de acuariofilia del mundo) ha incluido estos tubos en su distribución y a juzgar por las experiencias que aportan, estan encantados con ellos.

Y ya se que esto no preucupa, pero estos tubos no contaminan, no contienen mercurio y son 100% reciclables, aun que esto no parece interesar mucho.

Pero si estoy de acuerdo contigo en algo .... hay que verlo y probarlo, asi que haremos lo posible para que las Tiendas de este País que quieran hacer una demostración a sus Clientes, dispongan de algunas unidades para realizarlas.

Asi que aprovechando el momento, si algun Profesional lee esto, que se comunique conmigo e intentaremos ver como hacerle llegar unas muestras para realizar presentaciones.

Saludos
 
16 Sep 2008
1.159
Barcelona
Provincia
barcelona
Si alguna tienda de Barcelona se anima, me persono rápidamente para valorar este producto.

Espero información al respecto.

Gracias y un saludo,
 
Arriba