Como se calcula el consumo d electricidad??

Provincia
Salamanca
Bueno ya q por aki se habla de w como el q habla d la hierba del campo...No recuerdo como se hace para calcular el precio d la electricidad q consume todo el material electrico q tenemos en el acuario.
M podeis ayudar?
Gracias.

pillas la factura antes de tener acuario, des`pues pillas otra teniendo acuario, lo restas y si es mensual ya tienes el consumo en un mes!

jajaja...eso seguro q no falla. Pero m gustaria saber por ejemplo el gasto d la pantalla y bonbas. Asi m puedo ir haciendo cuentas.

Depende de muchaaaaas cosas, tipo de aparatos, marcas... por ejemplo no es lo mismo tener un enfriador que no tenerlo.
Pero eso si te lo aseguro, notarlo lo notaras en la factura.

Uhmmmmm, mejor no calculemos.... ó me dedicaré de lleno a la construcción de maquetas:contento::confuso:

Este calculo le hacia en mis tiempos d colegial...pero no recuerdo.:desquicia:desquicia:desquicia

Por ejemplo cual seria el gasto de una pantalla de 200 w encendida 10 horas al dia.

el calculo seria

200w x 10 horas = 2000

2000 x 30 dias = 60000 esto lo divides entre 1000 y lo que te de lo multiplicas por el precio del Kw (que sale en la factura de Endesa) y te da el consumo mensual,en mi caso 0.08 centimos el kw.

total me saldrian 4.8 euros mesuales de consumo

Última edición:
Joer pues me he llebado una alegria yo pensaba que salia mas caro.....

hombre, asi fue como me lo explicaron a mi en su momento.

normalmente los aparatos marcan consumo de watios a la hora.

por tanto multiplicas tantos vatios por horas lo tienes funcionando y el resultado es los vatios consumidos en un dia y esto lo multiplicas por tantos dias como tiene el mes (30 o 31) y te da el consumo en vatios durante los 30 dias y entonces los vatios los pasamos a kilovatios (dividiendo entre 1000) y nos dara el consumo mensual de kilovatios que es como nos los cobran en la factura de la luz.

madre mia, cuantos vatios y kilovatios, me recuerdo a la bruja averia XDXDXD

Hola; en realidad el precio del kwh, al menos por aqui, con los picos y el iva asciende a mas de 0,1 centimos. Para el calculo del consumo total, hay que tener muy en cuenta todos los equipos que tenemos conectados, especialmente aquellos que funcionan las 24 horas, como bombas de circulacion, retorno, skimmer, reactores, ya que el consumo llega a superar al de la iluminacion. El consumo de un acuario con equipamiento estandar de unos 300 litros rondará los 25/30€ al mes... y subiendo.

ummmmmmmmmmm, no lo calcules tio, s ete quitaran las ganas de acuario y como lo vea la parienta mas aun.......otra cosa es saber tunear el contador.....da muy buenos resultados jijijij

Aqui os pongo un pequeño excel para que os sea facil calcular el consumo de electricidad de vuestros acuarios, tan solo teneis que tener en cuenta que los datos que debeis modificar son los que están en color rojo (en caso de que sea necesario) y que los datos son tratados con el precio de 0,092834 €/kwh con Iberdrola que tambien podeis modificar al final de la excel

Archivos adjuntos

Última edición:
Atrás