Trampa navideña para cangrejos

9 Sep 2007
1.338
Gandia
Provincia
Valencia
Hola a todos, zagales y muchachada en general

Hoy os presento una trampa para cangrejos usando material muy típico de la Navidad.

Lo primero, es hacerse con una caja de plástico de este tipo y vaciarla...

Trampa navideña para cangrejos


Ahora marcamos por dónde irá el corte

Trampa navideña para cangrejos


y cortamos con una sierra metálica, con cuidado porque es un plástico delicado (leches, es una cajita de bombones.....). A mi me ha quedado así

Trampa navideña para cangrejos


Vamos con la verja....
Te coges 7 pajitas, más o menos (una cantidad que te ocupe la mitad del ancho), del tipo que quieras

Trampa navideña para cangrejos


Con ellas, haremos 14 pedazos de unos 7cm cortando con unas tijeras. En mi caso, como tenían la corrugación para doblarlas, pues he cortado por ahí y luego por la mitad...

Trampa navideña para cangrejos


Para ganar un poco de tiempo, pues coge dos o tres y las pillas con los dedos, así

Trampa navideña para cangrejos


Se trata de hacerles un agujero, más o menos, a 1cm del extremo

Trampa navideña para cangrejos


Así queda el resultado

Trampa navideña para cangrejos


y esto, visto un poco más de cerca

Trampa navideña para cangrejos


Ahora, perforamos la caja, más o menos a 1cm del borde y hacemos pasar un hilo de pescar (o cualquier cosa que aguante el agua marina) por las pajitas y la caja. Te debe quedar algo así

Trampa navideña para cangrejos


Para que el hilo se quede tenso permanentemente, pues lo he cortado y le pongo una goma

Trampa navideña para cangrejos


De esta manera, siempre queda tenso, ¿no ves?

Trampa navideña para cangrejos


Ahora, vamos a igualar los barrotes por arriba y por abajo. Primero por arriba, como ves, no es importante si se te fue un poco la mano

Trampa navideña para cangrejos


Así me queda después de igualar por arriba

Trampa navideña para cangrejos


Para igualar por abajo, marco con un rotulador una línea que sobresalga como 1cm de la caja

Trampa navideña para cangrejos


y le metes la tijera. Fíjate qué fácil...

Trampa navideña para cangrejos


Ahora, ya tenemos los barrotes igualados y haciendo palanca hacia adentro

Trampa navideña para cangrejos


Lo que quieras atrapar, podrá entrar fácilmente levantando alguna pajita pero no podrá salir, porque las coge a "contrapelo"

Trampa navideña para cangrejos


Siguiendo los consejos de Dani Arnanz (Nudi), le he hecho unos agujeros al otro lado para facilitar la circulación de agua por si cae un bicho "bueno" y para que el "olor" del cebo se propague mejor...

Trampa navideña para cangrejos


Sólo falta que pongas un cebo adecuado y....ya puede dar comienzo la cacería Navideña!!!

Trampa navideña para cangrejos


Y ahora, para evitar que las pajitas floten por abajo, pues las vamos a lastrar con un plástico (que es más denso que el agua). En este caso me he decidido por un cable (es lo que tenía más a mano) como este

Trampa navideña para cangrejos


Preparo 14 pedacitos de la cubierta de unos 2cm o así, como estos

Trampa navideña para cangrejos


y los introduzco en la parte inferior de las pajitas. Entran como un guante

Trampa navideña para cangrejos


Ahora, esa parte ya no flota y se hundirá "cerrando" la reja. Cualquier otra cosa que sea más densa que el agua te servirá igual (masilla epoxi, otros plásticos...)

Aprovecho otro pedacito de cable para hacerme una minipinza para el cebo. Le he puesto un pedacito de mejillón.... (mmmmm....)

Trampa navideña para cangrejos


Y finalmente, ahí tenéis el resultado dentro del acuario. A la izquierda la reja, y a la derecha el cebo. Arriba, pues una piedra y así so sale volando.... aunque también se puede lastrar pegándolo sobre un cristal, plástico, etc....

Trampa navideña para cangrejos
 
Wauuuu... no te extrañes si tambien atrapas con es a un Carcharodon carcharias... jua jua jua
 
Como siempre genial,:yb641[1]:,fantástica esa trampa la idea es muy buena y patentala porque dara resultado.

Saludos....
 
como ya te dije en otro lado.....mac.....nifico...me vino de perlas para un maldito cangrejo que tenia...............jeje
 
ome zagal. Y no faltaria la base? o es que yo no la veo??

de todas maneras: exelente como siempre
 
sephiroth, hay un invento de aquamedic muy parecido, pero te clavan unos 30 euros por él y los bombones te salen por unos 4 euros (caja y bombones....) :complice:

ome zagal. Y no faltaria la base? o es que yo no la veo??

de todas maneras: exelente como siempre

Marca, tienes razón. Un poco de lastre en la base, estaría genial. De hecho, le voy a pegar algún cristal (cuando lo corte) como base y soluciono lo de que no flote y que no se mueva.

Seguiré informando....:complice:
 
................Y por que no pones la misma tapa de la caja, pero lastrada con una piedrecilla con epoxi. Asi le das un aspecto mas "natural" a ese peazo trampa y engañaras mejor a los incautos. ;)
 
................Y por que no pones la misma tapa de la caja, pero lastrada con una piedrecilla con epoxi. Asi le das un aspecto mas "natural" a ese peazo trampa y engañaras mejor a los incautos. ;)

Efectivamente, querido MARCA !! Es que yo tiré la mia y no me quedaban más bombones...:lloroso:

Inicialmente no lo pensé porque quería dejar como base el propio fondo del acuario, así era "más natural". Luego, pensé en la tapa y lo descarté porque "iba a flotar". Luego pensé en ponerla lastrada y pensé que se podría despegar de la parte de arriba.

Ahora pienso en ponerla lastrada y rodear tapa y resto de caja con una goma y a correr !! :complice:
 
pos nada a comer mas bombones. Pa pillar una tapa nueva XDXDXDXD
 
Eres un maquina compañero la idea esta genial.
y digo yo porque no le pones de base una tela de regilla asi no flota y si apretas contra el suelo tendra un fondo de arena y por ultimo la captura no se puede escapar.
 
Eres un maquina compañero la idea esta genial.
y digo yo porque no le pones de base una tela de regilla asi no flota y si apretas contra el suelo tendra un fondo de arena y por ultimo la captura no se puede escapar.

Muchas gracias! :timido:

Lo de la tela es muy buena idea, aunque no será suficiente como lastre. Pensaré en ello de todas formas :complice:
 
si yo creo que es mejor tener la tapa de abajo con su lastre, simplemente porque s mas fácil que no se escape el bicho al levantarla para cogerlo. De este modo sacas la caja entera con bicho y todo. Eso si le haría algún bujero mas.
 
Jo... Mac, me copié tu idea, pero con una caja de bastoncillos de los oidos.
Quedo pá comersela, peeeeeeeeero, no hay forma de que entre el puñetero cangrejo.
Puse un langostino crudo dentro, coloque la caja recien apagadas las luces para que no se diese cuenta.
Pos na de na que el jopu.. no quiere entrar. ( la dejé dentro dos dias)
¿ que poneis de cebo ?
Haber donde consigo tripas de pollo ( si hubiese otra opción mejor)
salu2 antonio
 
No había visto este post... jeje...está genial la verdad!... es el mismo planteamiento que las trampas para caracoles que se usan en dulce no??
Bueno, si algún día lo necesito, no dudes que lo haré ;), saludos!
 
Atrás
Arriba