Taller de Aquascaping

Tema en 'Nuestros Talleres' comenzado por Joan Pérez, 18 de Octubre de 2006.

1. Joan Pérez

Joan Pérez Zooplancton hambriento

Hola amigos, creo oportuno abrir este post para que todos los que posean un acuario marino y hallan tomado la filosofía del aquascaping, que no es más que una disposición selectiva de la roca para favorecer el correcto sustento y posicionamiento de la roca y los corales, así como crear una circulación correcta, compartan con todos nosotros sus acuarios, su metodología a la hora de la colocación de la roca y los corales según sus necesidades. Sin más me despido y espero que este post sea en un futuro uno de referencia. :seguridad :satisfech

2. Jose Lacruz

Jose Lacruz Ophiura extremidadeslargas

Buena idea, Joan...
    Vamos a ver esos consejillos, q a todos nos vendra bien...

3. ido

ido Centropyge contento

me parece una genial ideal la de este taller y puede ser muy util sobretodo para gente como yo que aun no hemos empezado a montar el acuario
    podrian hacerse muchas preguntas
    -colocacion de las rocas y union entre ellas
    -rejillas y otros soportes
    -parte estetica
    -diferentes calidades de rocas,roca muerta
    -circulacion del agua(como orientar las bombas)
    -............etc.
    perdonar si me he flipado un poquito pero es para dar coba a la discusion que parece que nadie se anima

4. bioloco

bioloco Centropyge contento

Pues podriamos empezar por hacer un pequeño guion de puntos a tratar, empezando por la definicion de que es el Aquascaping. Alguien sujiere mas puntos aarte de los expuestos por el compañero ido?

A sergiopg le gusta esto.
  5. Mineapolix

Mineapolix lysmata trabajadora

Puees... ya que me picas je je je

-Ubicacion de esquejes y corales en el acuario
    -productos de fijacion
    -seguridad (uso obligatorio del casco por parte de los bichos) XD
    -tipos de roca (vivas, muertas, artificiales, cascajillos) y como usar cada una.
    -como crear refugios y cuevas
    -zonas de luz y zonas de penumbra...

Las opciones son inmensas.
    ¡¡¡ demosle forma ¡¡¡

6. Buffer

Buffer Blogger ^^

Yo solo tengo las bombas, os dejo unas fotos para que opineis.

7. Joan Pérez

Joan Pérez Zooplancton hambriento

Pienso que entre lo expuesto por Mineapolix y por Ido estaría practicamente todo lo necesarío, animaos los que habeis diseñado vuestro reef así. Esto empieza a coger forma. :playero:

8. ido

ido Centropyge contento

yo soy novato para iniciar explicaciones pero prometo hacer un"reportaje"del aquascaping
    de mi acuario cuando empiece a montarlo amen de unas preguntillas .
    ay va la primera que es mas aconsejable poner la roca de base en el cristal del fondo o sobre la arena?en el taller de dsb ay comentarios al respecto pero almenos a my no me quedo muy claro .
    que decis los que lo veis en la practica ?
    es mejor que asienten las rocas sobre una capa de arena o es mejor poner la arena despues ?

9. ido

ido Centropyge contento

bueno parece que se a perdido el interes por el acuascaping ::oscuro:: ::oscuro::
    esque teneis todos las rocas tiradas por ay? :no_tires_
    bueno relanzo el post con la misma pregunta de antes me parece que seria de lo primero a concretar en el acuascaping.que mas?

que proporcion de roca viva/roca base me recomandais?
    y eso pongo la roca sobre el cristal?,sobre la arena?o sobre una estructura a unos milimetros sobre la arena?

para darle cuerpo al post ayudarian mucho unas fotos de montajes que tengais por ay

venga que no se diga que los otros talleres estan bien completitos :malvado:

gracias a todos y feliz salida y entrada de año 2007

10. Alf

Alf lysmata trabajadora

Hola Ido, te comento como lo puse yo: rocas sobre rejilla haciendo varias terrazas. Ventajas: la arena no queda apelmazada debajo de la roca , los bichos que tiene la arena pueden circular por toda ella.Si pones la roca sobre el cristal directamente da cierto miedo, sobre todo si pones mucho peso, ya que la roca tiene bordes irregulares y puede hacer más presión en un sitio concreto.En caso de caerse alguna roca pegaría primero en la rejilla.
    Además con la rejilla puedes hacer buenas combinaciones de alturas sin necesidad de tener montañas de rocas.
    Desventajas: Hasta que no tienes el acuario bien poblado de corales queda un poco artificial ya que la rejilla canta bastante :vaya:
    Saludos y Felices Fiestas

11. ido

ido Centropyge contento

gracias alf me lo aconsejo asi tambien salariman pero es que no me gusta que se pueda ver la rejilla tambien me dijo lo de colocar un coral aki y otro alla para lo poco que se vea la rejilla taparla
    pero no me oconsejas poner la roca encima de la arena,me parece mas natural pero.... tendre problemas?

saludos y felices fiestas

12. ido

ido Centropyge contento

tomare apuntes de todo y resumire el primer apartado
    colocacion de la roca
    haber como sale.mas ayuda?

13. Alf

Alf lysmata trabajadora

Si no quieres que se vea la rejilla de la base puedes echar bastante arena para taparla, para que la rejlla funcione con que la levantes un poco del suelo ya vale.
    Lo de dar problemas por apoyar sobre la arena no creo que sean excesivos, lo único que comentan otros compañeros es que debajo de las rocas se acumulan detritus por culpa de las corrientes de agua que circulan por la arena. Hay algún post interesante sobre este tema, no rcuerdo donde :vaya:
    pero comentaban eso, que al levantar la roca salía mucha basura y el resto de la arena estaba sorprendentemente limpia.
    Saludos

14. ido

ido Centropyge contento

oido haber si encuentro cosillas del tema y me preparo un post con fotos de mi montaje que falta poco ya :pensamiento

15. Salva74

Salva74 Copepodo del refugio

Hola,
    yo he puesto la roca sobre rejilla y arena hasta tapar o casi tapar la rejilla, depende mucho de las rocas que tengas, es un auténtico rompecabezas colocarlas de forma estética, con buena circulación, estables... :hecho_pol Yo tenia una idea mas o menos de lo que queria conseguir y el resultado final no se parece en nada...
    Recomiendo paciencia, mirarte con detalle todas las rocas, e ir probando...

Os dejo unas fotos del proceso..

Se admiten opiniones y consejos :super_com
    Saludos.

16. damar

damar lysmata trabajadora

Pues me gusta mucho la disposición que has escogido para las rocas. Yo tenia pensado hacer algo parecido pero siempre las rejillas son un incordio para que no se vean. de todas maneras ya se cubrirán de coralina.

No tendrás una foto sólo con las rejillas sin nada de roca, para poder ver el montaje.

Un saludo.

17. Salva74

Hola Damar,
    lo siento no tengo fotos, queria hacer fotos de todo el proceso, paso por paso, y al final casi no tengo... :( .

La estructura es muy simple, la zona derecha son dos plataformas independientes con patas de unos 10 cm hechas con rejilla y sujetadas con bridas. La zona izquierda es una "escalera" de dos peldaños. La idea es esta...

Última modificación: 28 de Diciembre de 2006
  18. damar

Ok, de todas maneras me son de gran ayuda. ¿Has puesto algunas rocas sobre la arena o todo esta sobre la rejilla?.

Un saludo.

19. Salva74

Hola,

si, hay algunas rocas directamente sobre la arena...son las que no tienen ninguna roca encima y no hay peligro de derrumbe...aunque lei que la roca directamente sobre la arena acumula detritos en su base por algun tema de corrientes...

20. damar

Si eso dicen pero es que sino queda un poco antiestético ver la rejilla. Me parece que voy a hacer como tu, la roca de la parte delantera apoyada sobre la arena y detras sobre rejillas.

Tambien dicen que las rejillas juntan porqueria. Esto no es la naturaleza y siempre habrá algo que junte porquería.

Un saludo.

Comparte esta página