Ruido en Maxspect Gyre XF230

11 Nov 2013
242
Gijon
Provincia
Asturias
Hola a todos. Hace unas semanas compre una Maxspect Gyre XF230 nueva y la instale en mi acuario. La bomba viene estupendamente empaquetada, con piezas de repuesto, fundas de silicona , una caja metálica muy chula, el controlador nuevo súper elegante y metálico,nada de plástico ....ósea en ese sentido no hay queja...todo acorde a una bomba de 260-270€. Pero mi sorpresa viene realmente cuando la enciendo y oigo un ruido ensordecedor..además da igual la potencia a la que la pongas y los modos solo hacen que la oigas de continuo o más intermitentemente, que no sé que es peor. Pensaba que sería cosa de ser nueva y que había que darle unas semanas de rodaje....pero ha pasado casi un mes y nada.
La verdad que es un poco desesperante....he tenido bomba de otras marcas (Aquael, Jebao, Tunze...) y nunca me habían hecho este ruido.... de hecho antes me quejaba del ruido del sumidero y ahora ni lo oigo
Alguien le pasa lo mismo y ha encontrado alguna solución? Estaba pensando en desmontarla y cambiar incluso los rotores por los que trae de repuesto pero me da rabia y miedo la verdad.
Gracias de antemano.
 

MiC

15 Nov 2016
579
Madrid
Provincia
Madrid
Igual esta averiada... llévala a la tienda donde l compraste y que te la miren no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
14 Ene 2016
982
Getafe
Provincia
Madrid
si la montaste tu fijate que lo hayas hecho correctamente, no eres el primero que leo que le hace ruido y es porque se montaron mal las palas...


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
11 Nov 2013
242
Gijon
Provincia
Asturias
La puse tal cual vino en la caja. El martes la mandaré a la tienda para que ellos lo valoren y la manden a revisar. Se pueden subir vídeos? Era para que escucharais por vosotros mismos el ruido al que me refiero...
 
Última edición:
11 Nov 2013
242
Gijon
Provincia
Asturias
Como no he sido capaz pongo un enlace a YouTube que acabo de subirlo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3975.JPG
    IMG_3975.JPG
    77,3 KB · Visitas: 394
10 Dic 2016
274
Valencia
Provincia
Valencia
Eso no está bien, mejor lo que has hecho, si la desmontas y luego la llevas seguro que te ponen pegas con la garantía, para eso está, suerte y ya cuentas algo!
 
11 Nov 2013
242
Gijon
Provincia
Asturias
Bueno, os curnto:
Finalmente envié la bomba al distribuidor/importador (Aq-arium) para su revisión y reparacion o sustitucion en caso necesario. Para sorpresa de ellos, tras cambiar el motor, la bomba hacia el mismo o mas ruido. Probaron otras 3 bombas XF230 nuevas y todas hacían un ruido similar, llegando a la conclusión de que ese es el ruido "normal" que hace este modelo. Finalmente, y con toda su buena voluntad, el distribuidor/importador me envía una bomba nueva, concretamente la que "menos" ruido hacia de las que se probaron. Sin embargo, en cuanto la instalo en mi acuario, el ruido vuelve a ser el mismo ruido insoportable que mostraba la que envie, y funcionando tan solo al 50%.
Me pongo en contacto con la tienda para proponerles al menos un posible cambio por el modelo superior, el 250, que parece ser, según los usuarios y el propio distribuidor/importador, que hace menos ruido, pagando la diferencia evidentemente. Sin embargo, puesto que según ellos ha pasado "mucho" tiempo desde que la compre (la compre el 6 de diciembre, y la probé 2 semanas con el objetivo de ver si en ese periodo el ruido mermaba tal y como me indicaba fabricante y distribuidor antes de ponerme en contacto con ellos para su revisión... y la nueva que me mandaron se uso dos dias hasta que tuve que quitarla) la única solución que se me da es que la venda en el mercado de segunda mano y luego me compre la otra (eso si, con un descuento del 10%)
Así que ya veis....uno se compra con toda la ilusión del mundo y haciendo un gran esfuerzo economico una bomba de 260€ en lugar de la jebao CP40 que cuesta la mitad, pensando encontrar algo de calidad, silenciosa.... acorde a ese precio...y se encuentra con una bomba que hace mas ruido que el modelo antiguo (130, que la tienen amigos y casi ni se oye), mas que el modelo superior y de mas potencia, y dudo mucho que la jebao CP40 pueda hacer mas ruido que esta.
En definitiva, una gran desilusión con esta bomba, con Maxspect por sacar al mercado una bomba que evidentemente esta mal diseñada si hace mas ruido que su modelo antiguo y mas que el modelo superior y de mas potencia, y también, por que no decirlo, con la tienda, por no permitir algo tan comprensible y justificable como es un cambio por un modelo superior pagando la diferencia cuando no ha pasado un mes desde su compra, siendo la única opción ofrecida venderla de segunda mano para después comprar, con un descuento, la 250.
En fin, os cuento esto para desahogarme y para que me deis vuestra opinión y asi ver si soy yo que soy muy raro o susceptible.
PD: solo hay que hacer una búsqueda en google poniendo gyre 230 noise para darse cuenta de wue esto es algo Vox populi...lamentablemente no se me había pasado por la cabeza buscarlo antes de su compra
 
Última edición:

Daz

25 Oct 2015
136
Almeria
Provincia
Almeria
El hecho de no siempre poder probar las cosas antes de gastarse el dinero es un handicap en este hobby. Lamento tu mala experiencia. En mi caso tuve más suerte, pues me deicidi cambiar a una Gyre, y aunque dudaba entre la xf230 y la xf250, finalmente me decidí por la 250 y la verdad es que no se oye nada. Y más viniendo de una Vortech antigua que si se oía... En fin, animo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
24 Jun 2014
397
hospitalet llobregat
Provincia
Barcelona
Pues yo llevo dos semanas con la 250 al 70% y no veas el ruido que hace ya empiezo a estar hasta las pelotas de comprar calidad y que luego te tomen el pelo cuando vas a reclamar algo y después de tú experiencia quien se atreve a quedarse sin bomba unas semanas para que luego te digan que ese ruido es normal esto es patético y encima la única solución que te dan es que le pases el muerto a otro vendiéndola de segunda mano cuando es nueva esto es vergonzoso, pero bueno internet es muy malo ellos sabrán lo que hacen con sus "remedios” saludos y lo siento.
 
11 Nov 2013
242
Gijon
Provincia
Asturias
La 250 tambien? Madre mia...la verdad es que cuando te gastas casi 300€ en una bomba de movimiento, lonque menos espera uno es que haga tanto ruido. Ademas lo curioso es que es la serie nueva, la 200, es mas ruidosa que la 100....
 
10 Dic 2016
274
Valencia
Provincia
Valencia
Yo las he llegado a poner al 90% para probar y 0 ruido, desmontarlas a ver si tienen las gomas en buen estado por que no es normal. Os lo digo por que mi mujer tiene oído supersónico y no podría tener ni un micro decibelio más de la cuenta en el salón.
 
11 Nov 2013
242
Gijon
Provincia
Asturias
Que modelo es el tuyo Luis? Yo la he desmontado para comprobar la posición y colocación de las palas, gomas, etc....todo correcto por lo que me da que el ruido viene del motor. Ya se cambio en la primera que me vino y seguía haciendo ruido. En esta se lo voy a cambiar ahora por uno que me han mandado pero no tengo mucha esperanza.
 
11 Nov 2013
242
Gijon
Provincia
Asturias
Indicado por los propios distribuidores europeos de Maxspect: "Indeed, as indicated in a previous email, it is true that Gyre 150/250 pumps are quieter than Gyre 130/230.
This is due to the smaller parts that are used for Gyres 130/230".
Lo cierto es que ayer hice pruebas con la bomba para ver si el ruido venia del motor y al ir colocando piezas. Resulta que el motor con el eje rotor no hace casi nada de ruido. Es cuando instalo las palas y las carcasas cuando el ruido aparece. Pero están bien instaladas, así que no se si tiene solución alguna la verdad....
 
10 Sep 2014
4
SAN PEDRO DEL PINATAR
Provincia
MURCIA
Buenas noches,

¿Encontraste alguna solución?, hoy mismo he comprado la 230 y buff es insoportable a apenas el 40%.

Ya he hablado con mi tienda habitual para que hable con el distribuidor porque si esto es así tendré que cambiarla, hace mil veces mas ruido que las bombas de 20€ que ha sustituido.

Un saludo
 
14 Ene 2016
982
Getafe
Provincia
Madrid
Yo tengo dos xf230 y no tengo problema... mira a ver si hay alguna pieza suelta, yo cuando las desmonté para limpiarlas si que al volverlas a montar sonaban un poco, volví a encajar las piezas y listo, 0 problemas


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
Arriba