Que combinacion de focos T5???

8 Sep 2006
1.041
España
Provincia
Madrid
Justo los Osram de 6500 tienen buena fama, mejor que los Narva que tampoco son malos. Las otras marcas por aquí no las he visto, aunque igual en Europa sí existen en algún sitio, todo es buscarlos a fondo... Con esos Kelvins ningún problema, otras temperaturas habría que probarlo...
 
7 May 2005
426
España
Provincia
Torrevieja(Alicante)
hola y tambien tengo que cambiar los tubos y tengo 8,me he dado cuenta de que en la combinacion no poneis actinicos solo acuablue special y blue plus.con esta cmbinacion mo son necesarios?
 
8 Sep 2006
1.041
España
Provincia
Madrid
Puedes poner la combinación que más se adapte a tus necesidades/gustos. Los actínicos sólo aportan tono azul y fluorescencia (y los puros, un tono morado en vez de azul) pero tienen muy bajo PAR (los corales no aprovechan a penas su luz) y son casi más estéticos que otra cosa. En esa configuración, se están usando tubos Purple de Korallen, que aunque no son actínicos, tienen una función semejante pero con los colores rojos, naranjas, morados, rosas.. potenciando esos colores. Es probable que no haya mucha fluorescencia de corales y que cambiar un purple korallen por un actínico puro sea una buena decisión si quieres observar una poco más de fluorescencia. Eso es a gusto de cada uno, no hay una norma que diga que tienes que hacer tal combinación.

Un saludo!
 
8 Sep 2006
1.041
España
Provincia
Madrid
Entonces lo que tú prefieras!
4 y 4 tendrán un poco más de crecimiento de corales pero no tendrán la fluorescencia que 3,3,2 y no habrá mucha diferencia de tono entre las 2 combinaciones.

Si sólo puedes usar tubos ATI, mejor 4 y 4, o 5 blueplus y 3 aquablue para un poco más de azulado, el tubo actínico de ATI no es de lo mejor, prefiero los Giesemann: el Pure Actinic es puro, color moradito, mientras que el ActinicPlus es 40% actínico 60% azul. Podrías usar el 3,3,2 con el Pure Actinic o si quieres 3,2,2Actinic+,1PureActinic.

Resumiendo, si quieres sólo tubos ATI, yo usaba 4AQB-4B+ o un 3AQB-5B+ para un tono un poco más azulado.
Y si puedes comprar Giesemann, yo prefiero: 3Aquablue, 2 Blueplus, 2 Actinic Plus y un Pure Actinic, ordenados así:
Frontal
BluePlus
Aquablue
Actinic Plus
Aquablue
Pure Actinic
Aquablue
Actinic Plus
BluePlus

Y me gusta más la opción con los Giesemann que la de sólo los ATI, se verá más bonito, aunque la de sólo ATI gana en crecimiento de corales. Tú decides.

Un saludo
 
Arriba