Prohibicion de pesca con fusil

Tema en 'Nuestros Animales y Mares' comenzado por Oscareef, 15 Julio 2011.

1. Oscareef

Oscareef lysmata trabajadora

Acabo de echar un vistazo a una pagina de pesca submarina por casualidad y me encuentro un post en el que se discute que porque no van a dejar pescar en una zona de Cartagena con fusil, la quieren hacer zona de reserva integral, y como tal, pues es lógico que se prohíba pescar y la "movida" viene porque a una panda de desalmados con fusil y casi todos sin licencia y pescando TODO lo que se mueve, sin medida, protegido, incluso piedras que se puedan vender, ya que muchos de ellos solo pescan "deportivamente para beneficio de su bolsillo", les molesta que les jodan el negocio, si queréis echar un vistazo a toda la pagina que además no tiene desperdicio es Larompiente.com: Comunidad de pesca submarina, ADIOS AL PORTUS-CARTAGENA-TIÑOSO. Como digo no tiene desperdicio, prácticamente todos se quejan de una situación a la que ellos mismos han llevado, a la practica desaparición de la pesca por practicas fuera de la ley y lo digo, porque esa zona precisamente la conozco de hace 20 años y en esa época, los meros los podíamos ver en la misma playa y hoy en día, ya no quedan meros ni "piedras”.

Por favor, seamos coherentes con el mar.
    :yb668[1]::yb668[1]:

2. mileidy

mileidy Ophiura extremidadeslargas

Esto es una pasada.....cuando veo por el foro a gente que dice que "vete a la playita y pillaté algo, que no pasa nada".......se me revuelven las tripas. Yo, por dónde vivo hay mucho furtivismo en el campo.....y es una pena lo que pasa.....Siempre habrá inconscientes......

3. Oscareef

Oscareef lysmata trabajadora

La mentalidad de las personas inconscientes lleva al desastre a la humanidad.

4. luisflo

luisflo Ophiura extremidadeslargas

Voy a meter baza...
    Estoy contigo Oscar, de hecho yo cambié el fusil hace muchisimos años (y no pescaba mucho, ni a lo loco y solo muy de vez en cuando) por otro "gatillo", el de la camara de fotos, por eso mismo que hablamos. La gente que se compra en el chino el fusil (hoy es mas dificil) y en 2 m. de agua, con los bañistas al lado, se pone a pegar tiros a todo lo que se mueve. Los verdaderos pescadores submarinos son gente muy, pero que muy exigentes con lo que cogen, tratando siempre de conjugar el equilibrio con las capturas. Ademas es un deporte de riesgo, todos los años mueren varios por sincopes y hay que tener una forma fisica minima para practicarlo. A mi no me gusta la caza, es mas, estoy muy en desacuerdo con esos tipos que se compran una escopeta, le ponen una mira de x10 y matan animales como el que va al super. Yo les metería la escopeta por donde amargan los pepinos. Pero hay gente que gracias a la caza regula poblaciones de animales, que de no ser así, se convertirian en plaga, con lo que eso conlleva. Yo solo tolero dos clases de caza deportiva, la pesca sub y la caza con arco, en fin, que no me voy a enrollar.
    Si pusieran a la Guardia Civil allí, con una embarcacion y estuvieran todo el dia poniendo multas a esa gente que no tiene licencia y ademas se lucra, tal vez, no pasaría. Desgraciadamente, yo que soy buzo, he visto como en unos pocos años, zonas como Denia, Benidorm, etc. han sido destruidas por gente como estos que aquí describes. Es una pena, pero es lo que hay, si al que le cogieran le cortaran las manos...

5. Rambo

Rambo lysmata trabajadora

una pena asi somos y esto no hay qien lo remedie......

6. The anghel

The anghel lysmata trabajadora

Yo practico pesca submarina desde hace ya muchos años, pero desde el principio con mi licencia y pescando en sitios permitidos.
    a mi lo que me jode es cuando voy a la playa y veo a mas de un " NIÑATO" con un fusil y a disparan en la misma costa. Por unos pocos pagamos todos los pescasub y eso jode.
    Y otra cosa no entiendo por que todos los pescadores me refiero a los que van en barco, se ponen a decir y a yamar a la guardia civil cada ves que nos ven con el fusil, diciendonos qu somos nosotros los que jodemos el fondo del mar y bla bla bla , y no se dan cuanta que son ellos los que tiran redes, tambores, nasa etc.

7. pescaito

pescaito Raya wifeada

Mientras sea en un coto de caza legal, y cumpla un serie de medidas (animales sólo criados para eso) no le veo ningún problema...

De todas formas, no gustar y estar en desacuerdo son cosas muy distintas.

8. srptech

srptech Copepodo del refugio

Yo practico la pesca submarina desde hace 2 años, y te puedo decir que este tipo de pesca es la mas selectiva que existe, el problema es la gente que con o sin licencia se lucran economicamente o tiran al tun tun. Un verdadero pescador submarino selecciona las especies y sobre todo los tamaños. La solucion que le veo no es la prohibción, sino el control mediante vigilancia, porque a uno se le quitan las ganas despues de que te confisquen todo el equipo (que no es barato) mas una multa de 600 o 800e sino recuerdo mal.
    1saludo!

9. VicPlo

VicPlo Phytoplancton gracioso

La pesca submarina al igual que la caza si se hacen de forma legal, consciente y en sitios específicos son deportes muy bonitos e incluso en algunos casos beneficiosos, ya que los propios pescadores/cazadores se ocupan de cuidar los entornos y las especies.

10. luisflo

Pues ni me gusta ni estoy deacuerdo con la caza. ¿A ti te parece bonito y divertido matar?, ¿sabes si sienten, si padecen dolor, etc., esos animales que tan alegremente se matan, aunque sea un coto de caza con una medidas?. No voy a entrar en mas detalles. Si no le ves ningun problema yo le veo muchos, quitar un vida, por ejemplo, por diversion (no hablo de comer, es diferente). Con tu edad todavia te faltan muchos "kilometros" para tener una opinion basada en la experiencia y en las vivencias y no te estoy llamando nada porque solo tengas 18 años. Si tienes suerte, la vida te enseñará a respetar y valorar una vida, sea la que sea.
    Saludos

11. Urrutia

Urrutia Ermitañode clausura

Pues yo, sin animo de ofender a nadie, estoy de acuerdo con pescaito. Es mi opinion, nada mas, y yo tengo 7 años mas que tu, que ya son kilometros, aunque no veo que tiene que ver la edad para opinar sobre esto. Por otro lado, quiza siendo tan radical en ese tema tendrias bastante dificil explicar como puedes tener un acuario.

Repito, es mi opinion y espero no ofender.

Un saludo.

12. zzedu

zzedu Ermitañode clausura

yo practico la pesca submarina desde que tenia 13 años, siempre me enseñaron a no pescar peces pequeños y a no dejar las piedra bacias, siempre con mi licencia , es todos sitios hay gente que se pasa por el forro las normas, a mi me han dicho al salir del mar sin pesca ,"que ibamos a acabar con todo", un señor que con su cañita ,tenia en su cubito peces no mas grandes que un paquete de tabaco, tambien veo gente amante de la acuariofilia que tiene metidos a peces de gran tamaño en peceras en las cuales ni se pueden dar la vuelta,(si son tan amantes de los peces, por que tenerlos en cautiverio??. te puedo decir con certeza , que los pescasub, no somos los remponsables de la falta de pescado, mira a los barcos arrastreros, los cuales con sus redes a ras de fondo , arrasan con todo , con esos no os meteis, los cañeros que no ven lo que pican sus cebos, y de los que te enconttraras miles en nuestras costas, y digo miles,sal un dia cuenta los cañeros que ves y luego las boyas de los pescasub, y dime si encuentras diferencia,siempre hay que hacer las cosas dentro de unos limites, y sobre todo respetando a todos, un saludo

13. luisflo

Tranquilo, no ofendes, tu opinion es tan válida y respetable como otra cualquiera.
    Creo sinceramente, que la edad, si que importa. No opinas lo mismo con 44 que tienes, que lo que opinas cuando tienes 18, y si es así, es que no evolucionas y avanzas como individuo/ser humano/persona, es decir, no aprendes nada. Por lo menos es lo que dice la psicologia evolutiva (1º y 2º de carrera, que seguro que hay alguno que le suena por ahí). Como ya expliqué en unos de los comentarios anteriores, yo cambié de gatillo, porque me parecia absurdo matar por matar, cuando no era necesario quitar una vida porque si. Si eres capaz de empuñar un arma contra un animal indefenso, que no tiene la mas mínima posibilidad de defenderse, no quiero pensar que podríamos ser capaces de hacer contra algo/alguien que sí podría defenderse. Es mas, te lo digo por experiencia propia, sé perfectamente hasta donde puede llegar la crueldad humana, veasé la historia reciente en paises que se han desintegrado en los años 90. No te voy a dar mas pistas, a buen entendedor, pocas palabras bastan y seguro que ya sabes por donde van los "tiros".
    Si no somos capaces de respetar a seres "inferiores", es imposible respetar a aquellos que, de una manera u otra, pueden inflingirte el mismo castigo. No son lecciones de moralidad, es, simplemente lo que pienso.
    Respecto a lo del acuario, por favor, no mezcles churras con merinas, que nada tiene que ver intentar tener un pedacito de oceano en casa con, por ejemplo, meter una caña o un minifusil en la urna y liarme a pegar tiros. Intentar mantener ese pedacito me cuesta dinero, sacrificio e intento tener los animales lo mejor que puedo, de hecho estoy en este foro para intentar saber lo maximo para darles una vida lo mejor posible. Piensa las cosas mejor la proxima vez o trasládalas al post de otra manera, yo no me he ofendido, pero puede haber alguno por ahí que si que se sienta ofendido por esa declaración tan a la ligera que has hecho de los acuariofilos.

Saludos Urrutia.

14. luisflo

Por cierto, se me ha olvidado, no creo que sea radical en el tema, no he pedido que les cuelguen, que les rocien con gasolina y les prendan fuego, etc, si bien es cierto que he dicho que les metan el fusil por ahí mismo. Otros tambien se meten cosas por ahí, ¿no? y tampoco pasa nada, son totalmente respetables, se lo pasan la mar de bien de hecho.
    Radicales son otros, tambien te lo digo por experiencia, o tal vez en eso tu me puedas contar mas a mi, que tienes mas kilometros que yo.
    Saludos

15. Cherokeeland

Cherokeeland Fromia cristalera

joer cuañado tu siempre haciendo amigos XD

16. luisflo

?????????????????????????????????????????????????????????????????
    Por?

17. Urrutia

Urrutia Ermitañode clausura

Luisflo, pues reitero lo dicho, siento que te hayas ofendido o que te ofendas ahora, pero veo que no has entendido nada de lo que he puesto. No quiero polemizar, solo aclarar MI opinion.

La tolerancia es respetar a los que piensan distinto, a los que piensan igual es facil. Tu piensas de una forma y yo de otra.

Es de perogrullo que tenga que aclarar que estoy a favor de la acuariofilia. Creo que eso ya lo habia entendido todo el mundo. Y solo si es practicada responsablemente, es obvio. A todos nos cuesta dinero y tiempo, mas obvio todavia.

Si alguien se cree que el darse el capricho (por que evidentemente lo es) de tener un pedacito de arrecife en casa no causa NI UNA sola 'muerte innecesaria' (en el mar, en el viaje, en los comercios o en nuestras casas) es que vive en la luna y no se entera de nada, ni sabe como funciona esto, o prefiere mirar la paja solo en ojo ajeno, que es mas facil.

Aun asi, el acuarismo no me parece eticamente reprobable. Ni comerme una docena de langostinos de vez en cuando, y si, solo por darme el gustazo de comer (como todo el que come langostinos, claro). Ni la caza responsable. Ni la pesca responsable.

De lecciones de acuarios no, pero de lecciones de historia voy servido. De etica creo que tambien. Y de intentar 'trasladar al post' mis opiniones de otra manera, creo que "que se metan el fusil por el culo" tampoco es buen ejemplo.

Y creo que con esto a buen entendedor le basta.

Ah, y en una cosa te doy la razon, al final va a ser que la edad si importa.

Un saludo.

18. The anghel

The anghel lysmata trabajadora

Venga hombre no me jodas, no me digas que tu no comes pescados ni marisco, que te crees que los pescan con amor, o diciendoles venir que os vamos a dar carisia.Se como se pesca en alta mar por que tengo familia pescadora y no te creas que lo hacen con Cariño.
    Que te crees que los peces en nuestros acuarios estan bien, eso no se lo cree nadie dime tu que un hepatus,un flavences, o cualquier pez esta bien metido en 5 cristales, eso no se lo cre nadie y el que lo piense esta mas para haya que para aca.
    Y eso de que los pesca sub nos metamos el fusil por el culo ya me diras que eso es respetar a unas personas que se juegan la vida en cada inmersión, que como nos pase algo en el fondo adios muy buenas, nosotros no yebamos bombona como los submarinistas, Así que aver si respetamos un poco si keremos ser respetados.
    Esa es mi opinión espero no haber ofendido a nadie
    Saludos

Última modificación: 18 Agosto 2011
  19. mentol

mentol Anthias del arrecife de la vida

eso pasa en todos lados aqui en cadiz hace poco la tube yo con un chaval que esta pegando tiros a diestro y siniestro un la pura orilla y encima sin señalizar y sin licencia que hice pues llamar al seprona multazo y requisado el equipo asi es como hay que actuar yo hice pescasub hace años pero siempre con licencia y alejado de la orilla y no estoy en contra de la pescasub por deporte o como medio de vida pero con licencia y saviendo lo que se hace.salu2

20. luisflo

Lee el post entero otra vez, anda, que nadie ha puesto que los "pescarines" se metan el fusil por el culo (cuando lo leas, te darás cuenta que yo tambien fui "pescarin"). Solo una cosilla, bombona no, por favor, botella, las bombonas son las del butano, no quiero ofenderte yo tampoco, pero es que a los buzos nos hace daño ese termino. Por favor, no quiero que te siente mal ni es mi intención.
    Saludos

Comparte esta página