problema con alga cafe

Tema en 'Enfermedades y plagas' comenzado por ivan_wrx, 16 de Julio de 2013.

1. ivan_wrx

ivan_wrx Copepodo del refugio

buenas!!
    pues mi acuario tiene 7 meses y me a empezado a salir una alga color cafe por las rocas, esta tapando la coralina que tenian y cada dia que pasa hay mas extendida por el acuario, pero de momento solo por las rocas, no se que sera si cano, dinoflagelados, os dejo unas fotos para que podais identificarla haber, por la mañana no tiene burbujas pero a lo largo del dia le van saliendo, haber si me decis como poder eliminarla , porque la causa de que salga creo que a sido exceso de alimentacion ya que veo aun bolitas de comida entre las rocas y de limpieza solo tengo una lysmata wundermani y una archaster

un saludo!!

2013-07-16 13.52.51.jpg 2013-07-16 15.02.21.jpg 2013-07-16 15.02.57.jpg

2013-07-16 15.02.08.jpg 2013-07-16 15.03.07.jpg

2. melonero

melonero Fromia cristalera

es cyano.
    sifonala , se desprende facil , y cuidadin con la comida , que tienes pocos bichos.

3. ivan_wrx

Gracias pues provare a hacerlo aunque en la roca lo veo dificil, me entran ganas de sacarla entera y limpiarla pero tengo q desmontar medio acuario, e revisado valores hoy y es por la comida seguro, tengo los nitratos a 50mg/l, alguna recomendacion para bajarlos y recomendarme q puedo meter de equipo de limpoeza para los restos de comida
    Un saludo y gracias

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

4. Harlock y Onanais

Harlock y Onanais Ermitañode clausura

hey, si lo que quieres es sifonarla, a última hora del fotoperiodo es cuando más compacta está y se desprende facilmente. saludos!

5. bartuall

bartuall Phytoplancton gracioso

yo tambien a parte de sinfonarla aditaria ampolla de bio digest y meteria carbon activo para eliminar esceso de fosfatos

6. bartuall

bartuall Phytoplancton gracioso

yo lo hice asi y funciona bastante bien y la iluminacion y la comida controla no hagas excesos

7. ivan_wrx

Le e reducido las dosis de comida y la luz a pasado de 12h a 10h haber si mejora la cosa

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

8. MrZoa

MrZoa Ermitañode clausura

aunque la sifones tienes que reducir el fotoperiodo un poco y seguro que tienes fosfatos o nitratos o algun tipo de nutrientes. que skimmer tienes?

Comparte esta página