Pegamento para metal??

Tema en 'BricoReef' iniciado por Ashlar, 22 Oct 2006.

1. Ashlar

Ashlar

Hola a todos

Estoy fabricándome una pantalla casera para pll y me han surgido problemas casi al final.... La caja está hecha con madera y pintada con varias capas de pintura plástica, en el interior hay un reflector casero hecho con una plancha metálica del leroy merlin (creo que es de aluminio, pero tengo una memoria pésima y no logro recordar de que material es ::oscuro:: ). He intentado pegarlo con pegamento termofusible (cuando se enfriaba se despegaba), con superglue (la pantalla se escojonaba con el pegamento ::oscuro:: ), con supergen (y resultó que estaba estropeado y no pegaba :diablo: ). Total que al final acabé poniendo 4 tornillos muy cortitos con una arandela para sujetarlo..... y bueno ha quedado pasable.

El problema es que encima de la chapa tienen que ir los soportes para sujetar los pll y son de plástico y me va a pasar lo mismo que antes :temeroso: ¿Alguna idea de con qué puedo pegarlo? No me gustaría tener que hacer más agujeros y poner más tornillos, pero si no encuentro nada tendré que acabar usándolos :(

Un saludo

2. tarugo

tarugo Team Arrecifevivo

El tornillo no se caerá nunca. El pegamento (y más si es palstico con metal) puede acabar cediendo por el calor.

3. Ashlar

Ashlar

Efectivamente el tornillo no va a soltarse nunca, pero me obligaría a taladrar la pantalla de lado a lado y se verían los tornillos asomando por la parte superior de la pantalla. Puse tornillos avellanados para montar el armazón justamente para que todo quedara a ras con la madera, y poner los tornillos me fastidiaría la estética ::oscuro::

Pero vamos que si no hay más opciones me tocará hacerlo así...

Saludos

4. el zurdo

el zurdo

unas fotos podrian ayudar a aconsejarte algo, porque ya sabes que una imagen vale mas que mil palabras.

saludos el zurdo

5. homer13

homer13

Como dice "el zurdo" una imagen vale más que mil palabras pero, a falta de ella, yo te recomendaria que utilizaras una remachadora si lo que quieres es que no se vea el tornillo. Evidentemente el remache si que se verá pero creo que se "camufla mejor que el tormillo y tiene una utilidad muy parecida.

6. MiguelR

MiguelR

Los pegamentos bicomponente (tipo araldit o nural) te servirán perfectamente. Léete en la tienda las descripciones y elige el que mejor se adapte a lo que necesitas, aunque supongo que te valdrá cualquiera. Para reforzar la unión, puedes poner un tornillo rosca madera muy corto, para que no llegue a taladrar la madera.

7. Mabe0

Mabe0 Miembro Honorífico

Puedes poner los tornillos sin problemas, aunque sobresalgan por arriba. Cuando los tengas todos puestos le pasas una lima de hierro y los desgastas hasta dejarlos al mismo nivel de la madera, les pasas una lija, y lo pintas, ni se nota que estan hay.