peces mediterraneo preciosos

Tema en 'Peces marinos' comenzado por acernemo, 24 Agosto 2009.

1. acernemo

acernemo Ermitañode clausura

este pez no tiene nada que envidiarle a los peces tropicales. talasoma pavo precioso
    y es del mediterraneo, ¿que opinais vosotros?

2. mentol

mentol Anthias del arrecife de la vida

podrias poner una foto ma nitida? como se comporta en el acuario tropical?saludosssss

3. cangrejo

cangrejo Ophiura extremidadeslargas

No se ve bien la foto.

4. Norse

Norse Raya wifeada

Necesitan mucho espacio para nadar, mínimo 600 litros. Muy territoriales y agresivos con sus competidores. Depredadores de microfauna y crustáceos incesantes...

5. The anghel

The anghel lysmata trabajadora

aqui de toda la vida se yama Peje verde eejejeje aqui los ay por toda la costa parecen una plaga , como te vayas a pescar y tires la caña serca de la orilla fijo que sacas mas de uno.
    XD

6. J.Alberto

J.Alberto Fromia cristalera

Tambien tenemos estos:

Symphodus tinca (tordo)

Corys julis (julia o doncella, macho)

Serranus scriba, (vaca)

Algunas veces me planteo pasarme al autoctono. :D

7. jorge_30

jorge_30 lysmata trabajadora

los peces que tenemos en el mediterraneo son bastante bonitos, todos esos peces los tienes en tu acuario?si es asi menudo acuario deves de tener no?
    saludos y buenas fotos.

Última modificación: 24 Agosto 2009
  8. mela071

mela071 Anthias del arrecife de la vida

Mmmmm.... y como cada vez que sale el tema de autóctonos... tardaba en salir la "falsa o doble moral".... Pobrecines los peces mediterráneos.. ¿y tus peces no son pobres? jejejejeje ¿Qué diferencia hay entre estos peces y unos cardenales o unos discos salvajes o unas botias o....? Te pongo estos porque leo que tienes acuarios de dulce...

J. Alberto, puntualicemos.. No te plantees pasarte a autóctono... Monta otro aparte del tropical XDXDXDXDXD

PD: Ni por asomo sabría lo que sé (poco o mucho) sobre mi entorno tanto mediterráneo como cantábrico si no tuviera el acuario autóctono que tengo.. Cómo cambian las cosas cuando sabes lo que ves en el agua y cuando conoces lo que cuesta de sacar adelante. Antes me daba un paseo por las playas o por las rocas en Asturias y ni miraba.. Ahora voy con cuidado para no pisar nada a lo que pueda hacerle daño... Las cosas se aprecian cuando se sabe lo que cuestan (y no hablo de dinero)

Última modificación: 24 Agosto 2009
  9. jorge_30

siento mucho decirte que no tengo cardenales, no tengo botias, y menos tendria discos salvajes,tengo gupyys "variedad salvaje"y criados por un compañero de trabajo, y como bien es sabido estos se crian hasta en un charco. y se que a veces si quieres un pez en concreto ha de ser sacado de su entorno, por eso cuando he puesto el mensaje, no se si te has dado cuenta lo he editado"cambiado" de como lo tenia.

saludos otra vez y en ningun caso quiero polemizar con esto ok :complice:

10. mela071

Ni yo quiero que te lo tomes como un ataque personal..... simplemente es algo que pasa cada vez que sale el tema de autóctonos y estoy cansada de que parezcamos demonios con rabo y cuernos porque "esquilmamos y expoliamos" el mar... joer, queno somos los malos de la película. Puede que haya aficionados que lo hagan pero estoy cansada de que se generalice con ese tema y encima que lo diga gente que precisamente tiene peces también (vuelvo a decirlo, no hablo sólo por ti si no porque es el comentario general en estos casos)....

En cuanto a botias, cardenales y demás.... Puse esos ejemplos de peces porque son los que se suelen ver en las tiendas y la gente se debe pensar que son como las gambas, que vienen del Mercadona y no, son animales en su gran mayoría cogidos en libertad y no criados. No compensa economicamente criarlos, se invierte demasiado tiempo y dinero (por desgracia).

Tus guppys salvajes, serán de un compañero.. pero es la pescadilla que se muerde la cola ¿de dónde vinieron los salvajes? Por cierto, yo también he criado endlers que curiosamente en su origen se consideran casi extinguidos y cuya especie se ha podido recuperar gracias al trabajo de los acuariofilos que se han preocupado en mantener esa espacie en concreto sin cruces para evitar su desaparación...

Ni todos somos tan malos,.... ni todos somos buenos..... no sé si me entiendes... :)

11. Iván27

Iván27 lysmata trabajadora

Ay mi mela, que se me enfada, no te preocupes mujer que con lo que tu coges del mar no acabas con el mediterraneo, esta ya bastante esquilmao, y si esos que protestan por ello que se vayan a la playa, cualquiera de las de valencia, con la guardia civil y denuncie a todos los padres que les cogen cangrsajitos a sus niños y los meten en el cubito hasta que esten cocidos y luego los tiran al agua.

Quiza alguno de los que tu tienes en el acuario con vida iba a acabar asi, puesto que los coges en el mismo sitio.

Sabes que siempre tendras mi apoyo.

12. Iván27

Iván27 lysmata trabajadora

Ay mi mela, que se me enfada, no te preocupes mujer que con lo que tu coges del mar no acabas con el mediterraneo, esta ya bastante esquilmao, y si esos que protestan por ello que se vayan a la playa, cualquiera de las de valencia, con la guardia civil y denuncie a todos los padres que les cogen cangrsajitos a sus niños y los meten en el cubito hasta que esten cocidos y luego los tiran al agua.

Quiza alguno de los que tu tienes en el acuario con vida iba a acabar asi, puesto que los coges en el mismo sitio.

Sabes que siempre tendras mi apoyo.

13. mela071

Yo no me enfado :que_asco::que_asco::que_asco::no_tires_ Solo que me molesta ese tipo de cosas niño... Por eso le digo a jorge que no se lo tome como algo personal que para nada es así....

Pd: qué perdido que estás, niño.. espero que vaya todo bien.

14. jorge_30

mela, no te preocupes que ni me cabreo ni me pico con esto, y se a lo que te refieres con la accion indirecta de la acuarifila, por otro lado se lo que dice ivan27, estas vacaciones hemos estado en "finestrat" alicante, y ahi veias a los papas cojiendo los erizos de las rocas y a saber como quedaban los pobres despues de que jueguen los hijos con ellos.
    pero de todas formas no me podeis negar que tenga un lado sentimental y recuerde la peli de buscando a nemo y de como iba a terminar el pobre a manos de la sobrina del dentista, y ya se que no seria el caso puesto que no puedo comparar a un acuarista profesional con la niña de la peli jeje :super_com
    bueno buen rollo :lengua_fu y a seguir con esas fotillos porfa que era n preciosas.

15. mela071

Lo de los cubos y los niños dentro de lo malo, es lo de menos.... Acércate por el puerto a ver las redes :(:(

16. El Nota

El Nota Zooplancton hambriento

Jorge, menudos padres te has encontrado tú por ahí compañero; coger erizos para que jueguen con ellos los niños es una idea coj....a jejeje

En cuanto al hilo; todos esos peces son geniales. Reconozco que me lancé al tropical de cabeza, y también que no hace falta irse tan lejos para encontrar verdaderas obras de arte acuático.

Saludos.

17. Norse

Norse Raya wifeada

Si es que el problema, como siempre me dice mela para regañarme, es que los peces de por aquí son enormes para un acuario y viven en grandes extensiones de territorio.
    Los peces de arrecife más pequeñitos suelen tener apenas un metro cuadrado de territorio, rodeando tal vez algún coral decente y poco más... por eso son tan adaptables.
    Un Symphodus tinca, como he visto ahí arriba, alcanza el tamaño de un antebrazo y se mueve en territorios de muchos metros cuadrados... es imposible tenerlo en acuario (creo que al menos 3000 o 4000l sería necesario).

18. Ant53

Ant53 Fromia cristalera

Yo tengo el pavo en el acuario.....uno más..........no da problemas.
    Como han dicho esta absolutamente plagado en las costas canarios.

19. Javimena

Javimena Ophiura extremidadeslargas

Este Symphodus tinca y este Serranus scriba aquí son conocidos como bodiones, del primero coji yo los otros dias en gibraltar uno igual con 1 kilo y medio

20. Blurp

Blurp Balistoides conectatus al forum

Bueno, los peces son preciosos....yo me sorprendí mucho unas vacaciones hace muuchos años en Murcia, entre Murcia y Almería, allí me di cuenta de que también en el Mediterraneo hay peces de colores, comparables a los tropicales, pero todo es cuestión de las condiciones del lugar, aquí tampoco me bañaría en Marzo, y allí da gusto..Habría que ver cómo son en las costas de Marruecos??
    Más calor=más bonito??

Comparte esta página