Paisajes submarinos!

Tema en 'Reportajes' comenzado por MarDigital, 13 de Junio de 2005.

1. MarDigital

MarDigital Phytoplancton gracioso

Bueno trás mucho tiempo sin postear por aquí subo estas fotillos de paisajes submarinos, todos del Mediterraneo. Esta claro que no es imprescindible viajar a mares tropicales para encontrar algo de color.

Isla de "El Sec" Bahia de Palma de Mallorca:

Isla de "El Toro" costa oeste de Mallorca

"Na Foradada" en Cala Deia, costa noroeste de Mallorca:

"Na Foradada" en Cala Deia, costa noroeste de Mallorca, en esta se aprecia la roca que da nombre al sitio:

Tenéis más fotos, como siempre, en mi web.

2. CUreef

CUreef Acanthurus forerus felissus

Como siempre de un nivel excelente..... Felicidades....... y gracias por dejarnos ver las preciosidades que tenemos aqui.....

Salu2

3. Depuradora

Depuradora Centropyge contento

Unas fotos impresionantes, y tu web, sin duda, de lo mejor!

4. Sympsodon

Sympsodon Gobio amistoso

La verdad es que son unas fotografías de primera, espero algún dia llegar a la mita de calidad!!

Como haces para sacar ese azul????

Una pasada!

Enhorabuena.

Sympso.

5. devil sea

devil sea Aprendiz Miembro del Equipo

¿Lo pinta? :partiendo :partiendo :partiendo

De verdad Mariano, son espectaculares, mis felicitaciones, se ve que dominas el arte de la fotografia submarina, son increibles, es mas, tienes la virtud de cuidar hasta el ultimo detalle, solo hay que ver el "enmarque" de las fotos y el detalle del texto, fino, pero visible, lstas para ampliarlas y hacer un maravilloso poster con ellas, mis felicitaciones :satisfech

Pero ha ver, cuando te decides a montar un acuario (marino, off course) y podemos darte lecciones de algo :hecho_pol

:feliz:

6. MarDigital

Tirando en manual y sub exponiendo un punto o un punto y medio...... es facil, sólo se requiere práctica.

Bueno.... si lo de arriba no funciona siempre te queda esta opción :complice: :complice:

7. Sympsodon

Sympsodon Gobio amistoso

Subexpones un punto y medio y subes la potencia del flash?

Vamos digo yo?

Sympso.

8. MarDigital

No exactamente....

A ver si te lo explico:

La luz del primer plano, llega principalmente (casi siempre es exclusivamente) del flash y para ajustarlo sólo interviene el diafragma. El dato importante es el número guia, mi flash tienen número guia 8 (según Ikelite es 11 pero ni de coña!) eso significa que con el flash a tope y diafragma en f/8 ilumino perfectamente una escena situada a un metro (si la escena esta a medio metro tengo ods posibilidades bien cierro un paso de diafragma bien pongo el flash a 1/2 de potencia) esta relación entre la distancia, el número guia y el diag¡fragma es sagrada para iluminar corectamente el primer plano.

¿Que ocurre con el segundo plano?

Esa iluminación depende de la velocidad de obturación de la apertura del diafragma y de la luz del ambiente, como siempre vamos, y ahí es donde subexpongo un paso.....

Antes de hacer la foto hago una lectura con el fotometro en el azul de la escena (intentando no variar demasiado el angulo de la cámara entre la medició y la toma de la foto) si en esa medición el fotometro me da una lectura de 1/125 segundos con f8 y el sujeto del primer plano esta a un metro ajusto la cámara con f/8 y 1/160 segundos y suele salir bien. Si el sujeto esta a 1/2 metro pongo f/13 de diafragma... para esta lectura tocaría poner 1/160 de velocidad pero para subexponer la subo un poco más ... por ejemplo a 1/200....

Espero haberlo explicado medianamente bien....

Última modificación: 14 de Junio de 2005
  9. MarDigital

Lo intenté hace años pero fue un auténtico desastre en cuanto llegó el verano........

10. CUreef

CUreef Acanthurus forerus felissus

Perfectamente....... :seguridad
    De todas formas cuando haces peces, no te dara tiempo a pensar mucho , la mayoria las haras por la inercia y experiencia NO?

Por cierto trabajas con Digital o diapo??

Salu2

11. MarDigital

Con la D70 en su caja Ikelite.

Para peces llevo el 60mm o el 105mm en casos extremos, la configuración la haces antes según la profundidad y claridad del agua en ese momento, la variación de la luz del fondo es mínima. Para la luz del pez la intento ajustar según el tamaño del mismo y la distancia a la que espero fotografiarlo.... a veces sale bien! :complice:

Comparte esta página