NUEVA ROCA EPOREEF / ATI, YA DISPONIBLE.

Tema en 'Importadores / Fabricantes' iniciado por AQ-arium, 15 May 2018.

Etiquetas:
  1. AQ-arium

    AQ-arium Moderador

    Mensajes:
    393
    Registrado:
    24 Feb 2005
    Ubicación:
    España
    EPO REEF.png

    Mediante el uso de diferentes piedras funcionales (piedras de base, piedras de puentes, etc.) es posible diseñar y construir arrecifes de manera modular. Las estructuras básicas son transformadas por piedras de puente en arrecifes aparentemente ingrávidos.
    EpoReef hace que sea fácil realizar construcciones de arrecife visualmente atractivas y funcionales.

    Esta roca está realizada con moldes y finalizadas a mano, son de resina y tienen un peso muy liviano.

    Al no ser roca porosa, no tiene los problemas de saturación que otras rocas pueden tener, y un complemento ideal para utilizar serían medios para bacterias como :

    Marine Pure
    Maxspect Nano Tech Bio

    Con una sola caja de 9kg, es ideal para un acuario de hasta 300 litros.

    ati-eporeef-construction-rocks-set-9-kg.jpg IMG_3967-320x320.jpg
     

    Adjuntos:

  2. arturobetico

    arturobetico

    Mensajes:
    32
    Registrado:
    3 Abr 2018
    Ubicación:
    sanlucar de barrameda
    Al no ser roca porosa, no tiene los problemas de saturación que otras rocas pueden tener, y un complemento ideal para utilizar serían medios para bacterias como :

    Yo creía que este tipo de rocas era benifisiosas por su porosidad....

    Entonces estas rocas no son porosas??
    Que beneficio es la que ofrece ? Sólo el peso de las rocas...

    Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
     
  3. devil sea

    devil sea Aprendiz Moderador

    Mensajes:
    15.195
    Registrado:
    2 Feb 2005
    Ubicación:
    España
    Intento responder a tus dudas ...

    Si, te entiendo, yo me hice las mismas preguntas cuando me la "presentaron" y por que no, admito que me costo (y todavia me cuesta) ver las ventajas a este tipo de roca.

    Hagamos un poco de historia, ¿porque estamos asistiendo a este "boom" de rocas mas o menos artificiales?, pues porque como ya dijimos en algunos medios, por fin, parece ser que el expolio de coral inerte (miles de toneladas al año) han llegado a su fin, Indonesia, el principal exportador de roca natural inerte, conocida como "pukani" ha decidido no emitir cites de exportacion, esto de facto, significa la desaparición del mercado de este tipo de roca.

    A remolque de esta prohibición y ante la posibilidad de que esta sea permanente (si dice que quizas se autoricen pequeñas extracciónes anuales, o no) muchas Marcas hayan decidido fabricar y comercializar diferentes tipos de roca mas o menos artificial y ahi radica la aparicion de diferentes opciones con cualidades y beneficios que intentan desmarcalas entre si, las hay porosas, inoculadas, pintadas, hechas a mano, de molde, etc. etc.

    Ahora no perdamos de vista otra "moda" que cada vez esta mas extendida dada su eficacia probada y las mejoras esteticas que ofrece, la aparición de medios filtrantes que subtituyen MUY eficazmente a la roca natural (o artificial), Aquaforest con su Life Bio fil, Cermedia con su Marine Pure, Maxspect con su Nano Tech Bio Media, etc. etc. estos materiales filtrantes de pequeño tamaño y tremenda eficacia han convertido las toneladas de roca viva que hacian de nuestros acuarios en un muro de roca, en acuarios con decoraciones airosas y minimalistas, algo que se agradece un monton, dando mas relevancia al coral que no a la roca.

    Pues bien, ATI a ido un poco mas lejos, dando por sentado que el proceso de filtrado y proceso biologico, puede ser efectuado en el sumidero en un espacio reducido, equipado con estos nuevos materiales filtrantes, te ofrece una roca, ligera, inerte, con un diseño totalmente airoso, sin poros (para evitar saturaciones y lo que conocemos como "sindrome del acuario viejo") donde no hay rincones ni posibles zonas donde no llegue la corriente y por tanto de posibles zonas anaerobicas.

    El material con el que esta construida la EPOreef, es resina, muy ligera pero sin poro, lleva un recubrimiento de arena que le da un aspecto natural y facilita la adherencia de los corales, sus formas muy estilizadas y atrevidas, aseguran un diseño espectacular y aireado, eso si, hay que dejar la función de filtrado a otro tipo de materiales.

    Y ahi estamos, ante una opción atrevida y diferente, apostando por estructuras livianas y espectaculares dejando la función de filtrado a otro tipo de materiales, mucho mas reducidos y eficientes que se pueden emplazar en otros lugares que no el display del acuario.

    Espero haberte ayudado a entender esta nueva opción.

    Saludos
     
  4. Luisma

    Luisma

    Mensajes:
    680
    Registrado:
    12 Mar 2016
    Ubicación:
    Terradillos
    Otras que buena opción señor devil , esto utilizado a los medios de filtración que estamos teniendo como el marine pure etc , púeden sér mas veceficios de lo que pensamos , muchas plagas indeseables como pueden sér las aptasias te pueden tirar el acurio al traste por no poder llegar a eliminarlas al 100 % , si no tiene poros , puede sér mucho más fácil la desinfección ... que bueno
     
  5. arturobetico

    arturobetico

    Mensajes:
    32
    Registrado:
    3 Abr 2018
    Ubicación:
    sanlucar de barrameda
    Muchísimas gracias por la aclaración , saludos

    Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk