Sección patrocinada
por : 

Me ayudáis a ampliar mi pantalla de LED

Tema en 'Iluminación LED' comenzado por Benalchi, 21 de Agosto de 2011.

1. Benalchi

Benalchi Copepodo del refugio

Buenas tardes

Me he animado y quiero ampliar mi pantalla de led con vuestra ayuda.

Es una pantalla la cual me vino con el kit que le compre al compañero del foro y me venia con la urna por lo que no se mucho sus especificaciones.

Tiene 12 leds de los cuales 8 son blancos y 4 azules, el acuario es un blau de unos 180L pero creo que reales será 100-120L por lo que creo que se me queda corta, ya que 12Led de 3w son 36w y creo que es muy poco.

Encima se me ha fundido uno por lo que con mas ganas de ampliarla.

También ya que estoy quiero comprar una fuente dimeable y así hacer los efectos que produce esta fuente.

He mirado en Faciled la FUENTE MEAN WELL ELN-60-48D DIMEABLE y no se si me valdrá para lo que quiero hacer.

Tampoco se cuantos led mas montar.

Ademas me fijado y creo que mi pantalla de leds no tiene la Lente para ampliar su luz.

Espero vuestros consejos para ampliarla y darle mejor agua a mi acuario.

Gracias a todos :) os pongo un par de fotos para que os hagáis una idea.

Un saludo apagada.JPG Encedida.JPG

2. shoptronica

shoptronica lysmata trabajadora

Puedes poner otros 12 led mas (8 blancos de 15000 y 4 azules de 455-460nm) y usar la fuente ELN6048D

Las lentes que puedes usar es la que la mayoría montan, 20mm y 60º y los reflectores para las lentes las tienes aquí

En rojo tienes los enlaces

Saludos

Última modificación: 21 de Agosto de 2011
  3. Benalchi

MUCHAS GRACIAS shoptronica

Estoy pensando mas que ya en ampliar esta meter todo nuevo y así empezarla de cero.

Metiendo esa fuente con 30 leds de 3w mas las lentes y dos planchas disipadoras.

Al final me hago una nueva a este paso :)

4. shoptronica

shoptronica lysmata trabajadora

Ok pero esta fuente admite hasta dos lineas de 13 led, total 26 led, mas led te dara menos rendimiento

5. Benalchi

Gracias.
    Pense que aguantaba 2 lineas de 15 leds de 3w.

Que disipadores tenéis que sean mas o menos para un tamaño de 46cm por 22cm. En una plancha o en dos, tenéis algo?

Para mas de 100l no se me quedara corto los 72w ??

Graicas

6. soychivi

soychivi Fromia cristalera

Benalchi, miralo bien, es mejor comprar unos pocos mas de leds y alguna fuente mas para no quedarte corto!!!!

mira cuanto te costaria comprar todo y vemos el coste y si te merece la pena!!!!

7. Benalchi

Lo revisare soychivi haber me sale mejor :), ya os cuento si amplio o compro una nueva y la que tengo la vendo tal cual.

8. Benalchi

Al final compre una de segundamano en el foro a un compañero que me la vendió a un muy buen precio. :) , encima al llegarme la he abierto y modificado a mi manera :)

GRACIAS A TODOS!!

9. chiflo

chiflo Pomacanthus Internetus Primerus Forerus

Pon fotos a ver como a quedado un saludo.

10. Benalchi

Bueno estamos ya con la pantalla nueva montada y funcionando.

La pantalla se la compre al compañero axel30 y llego perfectamente, pero le he hecho una modificación ya que se iluminaba toda de una vez, pese a tener 3 fuente de alimentación, por lo que he separado cada una con su cable y asi puedo encenderla en 3 fases y ademas le he añadido dentro 2 tiras de led azul para la luz de noche.

Aqui veis la pantalla original:

Aqui ya la tenemos desmontada, los cables que se ven son de las 3 fases y el azul blanco que sale es el que agregamos luz de noche

Aqui ya con la modificación casi terminada, se agrega a cada fuente un cable de corriente independiente y así cada uno con su programador podemos jugar para encender la que queramos y a la hora que queramos.

Probando leds azules para la noche.

Montada sobre la tapa. Donde podeis ver las 2 tiras azules que le metí entre los leds

Probando 2 fases de luz

Ya puesta.

Por ahora solo tengo encendido 2 fases durante el día ya que por consejo de soychivi si le enciendo las 3 puede ser mucha luz y quemar los corales.

Si alguien tiene al misma pantalla y necesita ayuda de como dividirla aquí estamos para ayudar :)

Graciassss

Última modificación: 10 de Septiembre de 2011

Comparte esta página