madera para mesa acuario

Tema en 'BricoReef' comenzado por koke, 27 de Agosto de 2009.

1. koke

koke Ermitañode clausura

hola a todos/as.

escribo estas lineas para saber si hay algun tipo de tableros de madera especial para poder hacer la mesa para un nuevo proyecto.

He leido por hay algo de madera para acuarios, que actua como una exponja o algo así.

Sacarme de dudas y decirme que tipo de madera es para`ponerme manos a la obra,jejejejeje:yb64[1]:

2. 4NDREX2503

4NDREX2503 Gobio amistoso

hola compañero
    pues sinceramente no conosco la primer madera q aguante el vapor y las salpicaduras de agua
    lo q yo hice fue primero hacer los angulos o bases en acero
    despues meterle de esa espuma de estudios de grabacion para q no se escuche nada
    despues por dentro forre todo con acero inoxidable
    y por ultimo por fuera para la estetica lo forre con madera normalita
    y asi no tengo el sonido fastidioso no se me daña la mesa por dentro y es estetica
    aaa otra cosa colocale un extractor para q saque el vapor q se acumula dentro de la mesa
    salu2

3. StArLeT ReeF

StArLeT ReeF Copepodo del refugio

Tienes varias opciones te las enumero y elige la que mas que guste

Estructura de metal( hierro negro pintado, galvanizado pintado o acero inoxidable) y exterior de laminas de metacrilato o similar

toda la mesa de DM plastificado en el color que te guste, hay muchos, con canto de pvc de 1,2mm y en las juntas las sellas con un sellador, tipo silicona

y la ultima opcion que se me ocurre es con tablero de chapa marina, son varias capas de maderas pegadas entre si, aguanta mucho el agua, lo que tendras que dar tinte y barnizar o solo barnizar , por cuestion de estetica.

4. acureef

acureef - FAN DE "EL ZURDO" -

Madera que aguante el agua salada tan solo hay el tablero marino, mi anterior acuario tenia la mesa de tablero marino y nunka tuvimos problemas, eso si, es cara y para barnizarla tienes que tener paciencia, pero se consigue. un saludo

5. koke

koke Ermitañode clausura

muchas gracias, solo falta conseguir la madera marina, aqui en cáceres no la tiene nadie y alguno cuando se lo dige me miraron con cara rara, jeje.

Gracias a todos.

6. YeYo

YeYo lysmata trabajadora

pregunta por madera de okumen, que así se llama esta madera

7. nicholas

nicholas Ermitañode clausura

yo he utilizado para mi mesa,un tablero de la obra, de los que se utilizan para encofrar
    son de color amarillo y estan formados por tres capas de madera,miden 2metros de largo por 0,50 de ancho.tienen un tratamiento especial que los impermeabiliza y que impide que se pegue el hormigon.
    le he lijadoel color amarillo y le he dadotres capas de tapaporos y tres caps de barniz marino,para las patas he usado unos palos rectangulares de unos pales viejos que encontre en la calle y que una vez cepillados y lijados parecieron volver a la vida tienen unas medidas un poco extrañas (10cms por 4) pero tal y como los he puesto qudan bastante bien y sobre todo son realmente fuertes,les he dado el mismo tratamiento de tapaporos y barnizy me ha quedado bastante bien y sobre todo economica.precio total de la mesa: 35euros de unos listones de refuerzo que compre(el tablero se cayo de un camion.....jejejeje)pero creo que enun almacen de materiales de construccion vale uno 30 euros mas o menos,todo lo demas es reciclado

8. koke

koke Ermitañode clausura

gracias por la idea tomaré nota.

9. electric

electric Miembro Honorífico

Esta es la mejor recomendación que te pueden dar en tablero marino. Es mas cara con diferencia de todas, pero es muy resistente incluso a la inmersión.

El Okumé es una capa de ese árbol que lleva por una o por las dos caras el tablero marino, así será también el precio.

Yo lo tengo todo forrado en Okumé de 1 cm y una vez bien barnizado (en mi caso mate wenge) se la refanfinfla el agua, las salpicaduras o la humedad. Lo único que cuando mas delgada mas le afecta la temperatura, y en láminas grandes se puede curvar con el calor.

Otra cosa es que creo que solo la venden por tablero completo, osea que aunque quieres un cacho de 50x50 te van a cobrar lo que vale el tablero de 240x120.
    Así que haz bien los cálculos y si vas a un distribuidor de madera te lo cortan con máquina y te distribuyen las piezas en el tablero.

Un saludo.

10. koke

koke Ermitañode clausura

gracias por el consejo si tengo tiempo me recorreré los almacenes preguntando sobre esta madera y si no mediante internet. 1 saludo y gracias.

11. Javimena

Javimena Ophiura extremidadeslargas

Las tablas para coger chorritas en el agua por la orilla son de tablero marino y la mia lleva como 3 años aguantando con el mismo barniz y perfecta

Comparte esta página