Loctite

25 Feb 2006
1.166
ESPAÑA
Provincia
CORDOBA(Ante todo España)
Dias atras estuve en Madrid. En la tienda de Vida Marina y alli compre los peines para el rebosadero de cristal que tengo practicado en mi acuario.
A falta de silicona apropiada podria pegarlos al cristal con Loctite?
 

devil sea

Aprendiz
Moderador
Miembro Fundador
2 Feb 2005
15.161
España
Provincia
Barcelona
No creo que te aguante, dependera de la zona que puedas solapar y de lo limpia que este esta, el loctite no tiene flexibilidad y a la minima se "rompera", mientras que la silicona tiene esa flexibilidad que le permite aguantar mejor, es mi opinion, mejor silicona :satisfech
 
25 Feb 2006
1.166
ESPAÑA
Provincia
CORDOBA(Ante todo España)
Se agradece la aclaracion. Tendre que esperar hasta poder encontrar silicona propia para acuarios.
Creo que la marca Wurn ( no se si se dice asi) tiene una compatible con acuarios.
 
22 May 2006
7
españa
Provincia
cordoba
por dios no hagas locuras, no metas en el acuario nada que te pueda romper los niveles quimicos del agua, te lo digo yo por propia y MALISIMA experiencia
 
25 Feb 2006
1.166
ESPAÑA
Provincia
CORDOBA(Ante todo España)
Reyes, creo que la silicona si biene especifica que es propia para acuarios es respetuosa con todo y no deja nada en el agua .
Por otro lado el Loctite si bien es cierto que no resulta propio para pegar lo que yo pretendo...........si se usa en muchas ocaciones para fijar coralitos o esquejes a la roca viva.
Una vez disipado el amoniaco del disolvente que lleva se vuelve inerte.
 
22 Jun 2006
899
España
Provincia
Madrid
Hola a todos

Perdonen que me meta por medio pero entonces ¿el Loctite se puede usar para pegar cosas que vayan dentro del acuario? :sorpresa Según me parece entender una vez que se seca si se enjuagara bien podría usarse para zonas en contacto con el agua sin riesgo para los animales....

Un saludo
 
25 Feb 2006
1.166
ESPAÑA
Provincia
CORDOBA(Ante todo España)
Que conste que yo lo he usado y hasta ahora no he apreciado ninguna deterioro del acuario y todo parece seguir perfecto aunque.....................claro esta no te se dicer si en segun que casos esta contraindicado.
Yo lo use tras comentar con muchisimagente que me comentaba que era adecuado.
 
1 Ago 2005
990
Brasil
Provincia
Salvador de Bahia
El cianocrilato, se puede usar en el acuario. De hecho mucha gente usa el gel para los corales, y no da problemas...
A mi con una gorgonia me fue de miedo, vaya.
El problema es que cataliza con la humedad, y al echarle agua, se endurece a una velocidad de vertigo...
El liquido, en el aire son 3 segundos, en el agua 3 milesimas...
El gel, poco mas, da tiempo a colocar algo casi en superficie...

Devil, yo creo que le serviria para colocar el peine, no se que flexibilidad puede necesitar un peine, a lo mejor estoy equivocado, pero en fin...

La siliona, si el acuario esta funcionando, como que no va a pegar... Y aunque sea "segura para acuarios" lo es despues de las 48 o 72 horas que tarda en hacer la reaccion quimica, mientras tanto, creo que no, por el disolvente...

El Loctite, no tiene amoniaco... Es cianocrilato puro. No lleva disolvente..., hablamos del Super Glue no?? a ver si estoy metiendo el cuezo...
 
27 Mar 2006
873
España
Provincia
Barcelona
la silicona no sirve cualquiera??

Las divisiones del sump las hice con silicona normal que tenia en casa y di por supuesto que no pasaba nada ya que tendría un secado de más de una semana y pasado ese tiempo quieres decir que aun seguirá siendo toxico?

Para pegar el metacrilato con el vidrio usé un pegamento especifico para plásticos que es buenisimo de la marca pattex que son dos pequeños recipientes que al juntarlos catalizan y tienes 5 minutos antes de que se queda como una piedra. ¿Esto tambien puede ser perjudicial?
 
25 Feb 2006
1.166
ESPAÑA
Provincia
CORDOBA(Ante todo España)
Bueno, yo lo que he usado es el tipico loctite en segun que ocaciones anteriores para aplicaciones diferente pero dentro del acuario.
Tambien he usado silicona , claro esta silicona que tenga especificado que es recomendable para acuarios.
Y recientemente he oido que hay un tipo de soldadura fria (dos componetes que se amasan) que se vuelven inertes tras disiparse los aditivos que lleven para darle fluides en el momento de uso.
Se convierten en roca dura pero te fijan cualquier cosa incluso debajo del agua.
Definitivamente he llegado a la conclusion de que tendre que ir a comprar un bote de silicona para los peines de mi acuario.
 
25 Feb 2006
1.166
ESPAÑA
Provincia
CORDOBA(Ante todo España)
Ya que hemos espandido tanto este tema me tengo que preguntar ................seria bueno el loctite para pegar metacrilato...........el pegamento especifico que se usa creo que es muy similar.
Hay gente que dice que usa formol para pegarlo si no recuerdo mal.
 
22 Jun 2006
899
España
Provincia
Madrid
ivanovich por lo que yo se, lo que tienes que mirar de una silicona es que no tenga fungicidas para que no corran peligro los animales. Aún así las siliconas para acuarios deben secar completamente, ya que hasta que lo hacen también son peligrosas.

Yo preguntaba si el loctite era posible utilizarlo para dentro de un acuario porque he leido que para pegar el metacrilato es genial, y encontrar siliconas que lo hagan es casi imposible.
 

Marca_ACME

Man In Blue
Miembro Honorífico
Miembro Fundador
3 Feb 2005
8.919
España
Provincia
Madrid
ashlar, el locktite no tiene ningun problema, se puede utilizar perfectamente en el acuario. Ahora bien, lo mejor para pegar el metacrilato, es el cloroformo, que no lo pega, sino que lo suelda.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Estoy interesado en comprar el Pattex pero hay varias clases, Ivanovich puedes decirme cual era el que utilizaste para pegar metacrilato.

Se podría usar sin problemas el Loctite.
 
22 Jun 2006
899
España
Provincia
Madrid
¿Y donde se puede encontrar el cloroformo? :s Porque encontrar pegamentos con cianoacrilato tipo loctite los tienes en cualquier sitio....
 
25 Feb 2006
1.166
ESPAÑA
Provincia
CORDOBA(Ante todo España)
Recientemente compre en la Avenida de Manzanares, debajo del Puente De Praga (Carretera de Toledo) junto a la obra en la que estaba en una tienda especializada en platicos y metacrilatos un tubo y varias cosa para que un buen amigo me fabricara un Skimmer y para todo ello compre tambien un pegamento especial que me costo unos 6 euros que lo que hacia era derretir los materiales de metacrilato.
No recuerdo exastamente la direccion si bien si sabri llegar pero.............hay un pegamento especifico que lo venden alli.
 
22 Jun 2006
899
España
Provincia
Madrid
Muchas gracias Marca_ACME ;) Al final voy a tener que pasarme por esa tienda, ya se de varias cosas que necesito y las tienen ahí :)

Una cosilla más sobre el cloroformo ¿seca rápido o necesita un buen rato de tenerlo sujeto sin moverlo? ¿Supongo que una vez que seque con aclararlo no queden restos, no?

CORDO para montar mis maquetas de plástico utilizo un pegamento que pega plástico a base de "fundir" las dos piezas, lo que pasa es que no me inspira confianza ninguna para usarlo en algo "vivo" :temeroso: además solo pega algunos plásticos, a otros no les afecta para nada.
 
27 Mar 2006
873
España
Provincia
Barcelona
Rafacadiz dijo:
Estoy interesado en comprar el Pattex pero hay varias clases, Ivanovich puedes decirme cual era el que utilizaste para pegar metacrilato.

El que yo usé se llama PATEX MURAL 92 y me dijeron que era lo que mejor pega vidrio con metacrilato que era lo que yo queria ya que me he realizado un portasondas para el acuatronica.

Ahora bien, leyendo las instrucciones pone con letra muy pequeña: TOXICO PARA ORGANISMOS ACUATICOS. PUEDE PROVOCAR A LARGO PLAZO EFECTOS NEGATIVOSEN EL MEDIO ACUATICO :no_tires_ :no_tires_

Creo que la he cagado :malvado: :malvado: :malvado:

Es un simple porta sondas pero es que está realmente pegado al cristal y me costará un huevo sacarlo:homer_fac ¿Realmente puede ser tan perjudicial?

Por otro lado la silicona que utilicé es SISTA SILCO JUNT 40 solyplast es de la marca HENKEL y pone "silicona acida" ya está. Dice que es especial para juntas y que se seca muy rapido. No especifica nada de acuarios :desquicia :desquicia Si es que soy novato :dormido: :dormido:

¿Alguien sabe algo de esta silicona? ¿Como pego entonces el metacrilato con el vidrio?
 
Arriba