La mejor pantalla de leds del mercado ??

Tema en 'Experiencias y pruebas de equipos y productos' comenzado por Jordi95, 18 Diciembre 2010.

1. Jordi95

Jordi95 lysmata trabajadora

Hola muy buenas a todos, .
    He creado este post para saber que pantalla de leds es la mejor.
    Cual dura mas tiempo sin perder eficiencia,calidad, precios, consumo, compatibilidad con corales, y tambien saber el color de los corales durante un tiempo despues de tener la pantalla, (lo pregunto para saber si mejorarán en color o se volveran marrones por ejemplo podria ser por que los leds creo que no emiten rayos uv)... etc..

saludos ;)

PD: Se que son muchas pregunta espero y creo que entre todos, me podais ayudar a mi y también a la gente que esta entre una pantalla y otra...

2. Jordi95

que alguien se anime un poco, hombre..

3. egea1966

egea1966 Centropyge contento

hola
    hola compañero yo creo que as estado estudiando la pregunta ,para que no te podamos responder,ja ja
    Cuando a un mucha gente tiene dudas si valen para acuarios marinos ,que no es mi caso creo en los led poseo una pantaya y me funciona muy bien,pero hacer una comparativa de pantayas creo que es demasiado pronto todavia,yo tampoco sabria decirte si una pantaya Sunrise,aquararay 1000,
    aquaflash,Pacifif sun,Eco lamp, es mejor una que otra.

saludos

4. Tarvos

Tarvos Ophiura extremidadeslargas

Esta pregunta va a tener pocas respuestas y creo que ninguna va a contestarla con seguridad. Ten encuenta lo que dice el compañero, los leds son muy nuevos y todavía no queda del todo claro si van a conseguir sustituir a los T5.

Los precios puedes compararlos tú entrando en internet a las paginas de los vendedores, la calidad, duración...solo disponemos de la información que nos proporciona el fabricante, con lo cuál no se sabe con certeza demasiado.

Respecto a los corales seria interesante que alguien estudiara la progresión de los mismos en 2 acuarios, comunicados con la única diferencia de la iluminación. Seguro que alguien ya lo ha probado y puede darte algún dato sobre eso.

5. J.Alberto

J.Alberto Fromia cristalera

Solo Puedo decirte que Eco lamps no dan el PAR suficiente para mantener SPS.
    Aquaflash, perfecta para todos los corales, Sunrise creo que tambien.

6. ra2121

ra2121 Ermitañode clausura

lo de los uv es una chorrada, te lo digo yo que llevo 4 meses con una sunrise, mejores colores que con T5, la mejor pantalla de leds es la que utilize leds aptos para nuestros acuarios, no sirven ni leds de 8000 ni de 10000, tienen que ser a partir de 12000k

7. SEBASDISCUS

SEBASDISCUS Moderador

Vamos a ver,con los leds pasa como con los T5,según que leds y según que tubos t5 podrán ir mejor o peor ciertos corales.Sin ir más lejos incluso con los T5 no está todo inventado,recientemente ATI a sacado al mercado unos tubos con mayor eficacia lumínica.Con los leds pasa algo parecido,están constantemente estudiando y perfeccionando el tema de rendimiento y efectividad.

Después de este inciso,te puedo asegurar que ya no hace falta irse fuera de este país para comprar una pantalla de leds,tenemos la tremenda suerte de que aquí se fabrican las mejores o por lo menos están entre las mejores pantallas de leds.

Aquaflash y Sunrise son fabricadas en España,quizás ahora mismo la Sunrise le lleve una pequeña ventaja a las Aquaflash por su reciente aparición en el mercado,pero eso no significa que la Aquaflash sea peor ya que constantemente están mejorando sus leds.

Esto es como cuando te compras una tele,en este momento puede ser la mejor el modelo tal,pero te aseguro que en unos meses el modelo tal será inferior al que salga en ese momento,es lo que tiene la electrónica,aquí en los leds es algo parecido.

Lo dicho,Aquaflash o Sunrise,apuestas seguras y made in Spain :seguridad

Saludos.

Sebas :super_com

8. Jony375

Jony375 lysmata trabajadora

Opino lo mismo que sebas, con la electronica ya se sabe, nunca tienes lo mejor durante mucho tiempo

9. Jordi95

Bueno, he visto por el foro que hay gente que tiene aquaflash, pero todos la tienen casi comprada recientemente, alguien tiene un apantalla d eleds que cumpla un año o más .?. Sie s así, como estan los corales , como responden, crecen más , se ven mejor aspecto, color , forma...

Esque vi por internet que los leds no emiten rayos UV, entonces claro, pues corales duros como acroporas, montiporas...etc.. pues yo creí leer que se protegen de los rayos UV , y el color del coral sirve para protegerse de los rayos UV...

Quizás sea demasiado pronto para comparar una pantalla de leds..?
    Es que de momento tengo un 240 l con 2 x 39 w, peor bueno la pachyvularia crece, los actinodiscus y rohodactis se abren, incluso, se reproducen , la alga coralina crece..
    Los tubos son practicamente nuevos, solo hace unos 4 meses que los tengo.. son T5 HO.. y la pantalla una aquamedic sunbeam, tambien debo decir que esta apoyada al cristal superior del acuario, y eso aún da mas luz, mejor dicho la luz no se esparce por el salón, sino que va toda al acuario, incluye reflectores y en medio de la pantalla he puesto una tira de leds azules...

Saludos,

10. Jordi95

y pues como solo tengo 15 años, pues entre reyes, mis ahorros y mis trabajos, pues haber cuanto dinerito puedo ahorrar para comprarme una buena pantalla de leds..

saludos

11. Mikeltxo

Mikeltxo Ophiura extremidadeslargas

Pues yo creo que la mejor relación calidad/precio son las TM...

12. Jordi95

TM? No se a que marca te refieres ? podrias epecificar un poco mas

sal+u+2

13. J.Alberto

J.Alberto Fromia cristalera

Creo que quiso decir TMC XD

14. Mikeltxo

no, pantalla todomarino, sus ingredientes, son:
    - un buen disipador
    - unos ventiladores
    - unos leds chinorris
    - fuente de alimentación
    - paciencia

y por unos 100 + o - tienes la pantalla made in casa, que si te la curras es de la misma calidad de las que se encuentran en las tiendas.

Saludos

15. TRISKEL

TRISKEL Copepodo del refugio

Estoy de acuerdo contigo Mikeltcho, como las pantallas de TU MANUFACTURA no hay nada en el mercado, en cuanto a la pasta que te puedes ahorrar como a lo que puedes aprender en el montaje de la misma
    saludos

16. KAR100

KAR100 lysmata trabajadora

Hola Jordi, yo estoy totalmente deacuerdo con lo que dice Sebasdiscus, además para los corales que mencionas (pachi, discosomas, etc) cualquier pantalla de leds te vale. Yo tengo una aquaflash, la compre hace unos 4 meses, y la verdad es que estoy muy contento con ella, también he leido opiniones muy favorables sobre las sunrise con lo que cualquiera de las dos te valdrán no solo con blandos, sino con cualquier coral exigente que quieras meter mas adelante..
    Hay foreros que también se hacen sus propias pantallas de leds, yo soy un manazas, pero de los de verdad, y no me atrevia ni a plantearmelo, si tu ves que puedes, pues hay mucho post donde te informan de como hacertelas, y te ahorras un dinero.
    Lo único que te aconsejo es que si te compras una pantalla mejor una nacional que irte a china, sobre todo si tienes algun problema con la pantalla, siempre es mejor tener el servicio de reparación en España...

17. Mikeltxo

pues espera a que veas lo que le estoy haciendo al RSM... vais a flipar... jejeje

Saludos

18. Nacho_71

Nacho_71 Ophiura extremidadeslargas

Jordi95, con mas de un año iluminados por leds los SPS mantienen el estupendo colorido que cogen al ponerlos con este tipo de iluminación. El cambio de T5 a leds es brutal, y se mantiene con el tiempo.

Eso si, con leds buenos, con otro tipo de leds, no me atrevo a apostar.

Saludos.

19. marc69

marc69 Copepodo del refugio

Pues podríais poner un post con su fabricado al detalle, para los que no somos demasiado manitas pudieramos hacerlas sin ningún problema.

20. moisesderota

moisesderota Fromia cristalera

mirate en la seccion de iluminacion que hay pantallas de todas las formas y colores...saludos!!!

Comparte esta página