filtro de algas scrubber , mi montaje a medida

Tema en 'BricoReef' comenzado por ZoLoKoTRoPo, 23 de Abril de 2009.

1. ZoLoKoTRoPo

ZoLoKoTRoPo Copepodo del refugio

bueno pues despues de darle mil vueltas que si lo hago con leds , que si una urna de cristal .... pues he simplificao el sistema al maximo sobretodo haciendolo facil de limpiar , maxima eficiencia y aprobechando el resto del espacio que me queda ...

este es el hueco donde va ... me quedacolocar el autorelleno y modificar el panel de interruptores pa el nuevo invento ...

lo he separado en tres partes , todo desmontable pero a la vez resistente y 99.9% seguro ... siempre algo se nos escapa ... por mucho que lo pensemos ...

esto es la estructura que encajara dentro del sump

aqui esta la malla con una salida de seguridad por si se obstrulle el tema .... un canalon recogera el agua para ir a parar al hueco del skimmer esperemos que no haga ruido ....

estara iluminado por 8 bombillas ahorradoras con 2 reflectores ... que no seran mas que dos cachos de aluminio pulido .... despues de ver opciones como led y t8 me quedo con las bombillas por que ya las tengo casquillos incluso 1 placa de aluminio ...

solo tendria que comprar mogollon de pvc y algun casquillo que me falta ademas de una plancha de vidrioplastico para evitar salpicaduras ...

espero terminarlo en un mes ... tranquilamente por si se puede mejorar sobre la marcha todo se ve mejor

espero criticas , eso si , constructivas , saludos

2. Semi

Semi Pomacanthus Internetus Primerus Forerus

un dia de estos cuando me pase a verte me tienes que explicar bien como encaja que no lo termino de ver, por cierto para ese filtro no necesitas las dos vertientes iluminadas con lo que una plancha de plastico quiza te valdria, y las bombillas que no tengan mucha potencia te lo digo poorque esas algas yo las cultivo con iluminacion solar de sombra que es la que le viene bien igual que a las caulerpas

3. ZoLoKoTRoPo

que tal semi ! el filtro realmente es sencillo .... como te lo explico ... lo que el tubo de la malla va encajao en la parte de arriva de la estructura junto con el tubo que sujeta las bombillas ... y el canalon en la parte media de la estructura ... esta va encajada en lo que es la urna del sump ... es que llevo una hora con el pait y paso de mas paint quiza mañana ...

en cuanto a la luz , lo que dices luz dia , es la que mejor me ha ido a mi tambien con la caulerpa ... no es que me halla ido muuuuy bien .... por eso cuadriplico la potencia de luz , que tiempo hay de quitar bombillas ...

otro tema es el alga que crecera ahi ... como el 99% de los scrubber que he visto sera filamentosa .... espero una vez que la haya quitao del acuario poco a poco plantar el scrubber con caulerpa u otro alga como he visto en solo 1 de los miles de scrubber que he visto funcionando ....

un saludo y cuando quieras te vienes

4. Alejandro Robles

Alejandro Robles Copepodo del refugio

Suerte verás que tu acuario se verá mejor y sobre todo estará mejor!!

Saludos...

5. ZoLoKoTRoPo

bueno , despues de repasar que me falta me he hecho un croquis para ver un poco como va a quedar y que voy a necesitar de codos tubo y tal ... el paint no da para mas ... ^^

el tema va en tres piezas ...

la estructura : para que aguante el peso del agua de los tubos llenos y la guarreria acumulada , encajando perfectamente en el sump una para en el compartimento del skimmer y dos el el del retorno ... todo para dejar el rdsb y un util refuguio enfermeria , mantiene alimañas ...

la malla : la palla en el tubo de pvc que encaja en la estructura , facil de sacar simplemente desenroscando el tubo de bajada , ademas le he colocao al final un codo por si se obstrulle no rebose el acuario de arriva

la iluminacion : seran 8 bombillas con reflectores de aluminio , montadas en un tubo de pvc para que encaje en la estructura , facil de cambiar las bombillas y enrredar

6. jcvd_buzo

jcvd_buzo Ophiura extremidadeslargas

hola zolo....... no logro entender a fondo tu sistema de filtracion.... me lo explixcas??:vergonzos:vergonzos:super_com
    Saludos

7. ZoLoKoTRoPo

hola jcvd_buzo , encantado de explicarte ... es una parte de mi sistema de filtracion , a parte del skimmer , la roca viva , el dsb ...... es un filtro que esta de moda en america y que por lo visto da muy buenos resultados en marino incluso dulce

se llama filtro Scrubber o filtro de algas

- sirve (o eso espero) para reducir no3 y po4 , nitratos y fosfatos ....
    - como? pues basicamente es hacer crecer algas en la malla , la malla esta encajada en un tubo de pvc y deja caer el agua en plan cascada , para que las algas crezcan sobre ella , asi crecen mejor ...

lo que es el filtro es la malla y la luz , el resto de parafernalia es para acoplarlo a mi acuario ... el soporte y por separado la malla y la luz ...

un saludo

8. jcvd_buzo

A ok, ya entendi (creo) no es como la fibra que es para atrapa ella no??no para hacer que las algas crezcan en ella no??
    Saludos

9. ZoLoKoTRoPo

esacto ! asi intercambian mejor el co2 con el que hay en el aire , y la luz les pega de lleno , ningun bicho se las zampa ... etc ^^

el invento es para poder limpiarlo mejor mas que otra cosa pero el funcionamiento es mas sencillo que el mecanismo de un chupete

saludos

10. nemesys

nemesys Ophiura extremidadeslargas

espero ver fotitos de ese motaje, pues me interesa ZoLoKoTRoPo
    un saludo:)

11. Emperador

Emperador Copepodo del refugio

12. jcvd_buzo

Emperador, una pregunta que ya lo montaste... Hace mucho ruido la cascada; y las algas crecen bien de los dos lados??
    Saludos

13. Emperador

Emperador Copepodo del refugio

el sistema no hace nada de ruido y si el caudal de agua es uniforme en todo la pantalla y tienes buuena luz el crecimiento es parejo en todos los lugares

en el foro de tu pais tambien se trata mucho este tema

saludos y suerte

Comparte esta página