Sección patrocinada
por : 

Esquema conexion 2 tubos y 2 reactancias

Tema en 'Iluminación general' iniciado por Turlok, 9 Jun 2011.

1. Turlok

Turlok

Pues como no tengo ni idea de electricidad (solo lo basico), he metido la pata al ir a comprobar una pantalla que tenia guardada y al ver que solo encendia un fluorescente he cambiado cables y reactancias y luego creo que lo he montado mal y no enciende.
    He cogido las reactancias y las las he probado individualmente en otra pantalla de 1 fluorescente y estan bien. Tambien tengo cebadores y estan probados y estan bien, por lo que creo que el problema puede estar en las conexiones que he hecho, que habre cambiado algun cable.

Me podria algun alma caritativa poner un esquema de como debo conectar 2 fluorescentes con sus 2 respectivas reactancias y cebadores para que enciendan desde un interruptor solamente.

Muchas graciasss

2. vivario

vivario

Puedes poner una foto de tus reactancias a ver si hay algun dibujo.Si tu nuevas reactancias son electronicas no necesitaran cebadores.

3. Turlok

Turlok

Ahora mismo no puedo poner la foto, pero mañana a primera hora las pongo.
    No son reactancias electronicas, son 2 reactancias de las de siempre y ponen que son de 25 watios.
    En lo que no me aclaro es de los 2 cables que salen del interruptor para encender la pantalla ¿a donde va cada uno?
    El neutro hacia donde??? El negro hacia donde??? primero al cebador??? al extremo de el fluo?? puentear las reactancias???
    No se si se dice que son 2 fluos en serie o en paralelo. LLeva 2 fluos, 2 reactancias y 2 cebadores. Un solo interruptor para encender.

Lo dicho,,, que esto de la electricidad no es lo mio.
    Muchas gracias por el interes vivario.

Un saludo,,,,,

4. vivario

vivario

5. vivario

vivario

Me parece que no lo vas a ver bien no

6. Turlok

Turlok

No he tenido problema en ver el documento .doc.
    Lo he visto bien, pero en el se explica el esquema de 1 o varios fluorescentes con 1 reactancia solamente y mi pantalla trae 2 reactancias para los 2 fluorescentes y todo conectado entre si.
    Me parece que entre las 2 reactancias iba un cable puenteando de una a otra antes de desmontarlo yo la primera vez.

Dentro de 1 hora mas o menos pongo una foto de las reactancias y del lio de cables de la pantalla.

Un saludo,,

7. Turlok

Turlok

Aqui pongo las fotos de el lio de cables,,, pero como ya os digo,,,, creo que al moverlos no los he montado igual.
    La prioridad es saber como se tienen que cablear. Las reactancias son de 30 watios para 1 solo fluo y los fluos que tiene la pantalla y que antes funcionaban son de 25 watios. Los cebadores son hasta 36 watios. Las reactancias y los cebadores estan probados en otra pantalla y funcionan. Los fluos es posible que me los haya cargado si he conectado mal algun cable y al encender hayan petado.
    Pero no se si he cableado bien al montarlo, pues tuve que descablear para probrar las reactancias en la otra pantalla.

Gracias a todos,,,

8. el_buscador

el_buscador

Te dejo un eskema de conexion el mas simple k e encontrado pero si no t aclaras preguntame k soy electricista y t exo una mano

Última edición: 10 Jun 2011
  9. Turlok

Turlok

acabo de ver la contestacion,,, muchas gracias
    voy a mirarlo y te digo si no lo veo claro
    Un saludo,,,

10. Turlok

Turlok

De momento tengo claro las conexiones,,, voy a hacer una prueba y te cuento en un ratin
    Muchas gracias

11. Turlok

Turlok

Haber tengo algunas dudillas,,,
    A tu esquema, por lo que veo es igual las conexiones para 1 o 2 reactancias porque simplemente se puentean. Vale hasta hay todo bien.
    Ahora supongamos que en tu dibujo quito 1 reactancia y un fluo, quedando asi:

El cable que sale a la derecha, conecto mi cable azul que viene del enchufe, que imagino que es el neutro, no???
    Luego debajo de donde coloco el azul pongo el cable que tiene el cebador en medio y que va de lado a lado,,, bien, no??
    Y ahora bien el turron. En el otro lado (izquierda) el pinchito que queda paralelo a donde enchufe el azul, sale del fluo a la reactancia ¿donde lo enchufo a la conexion de la derecha que pone "F" o la la izquierda que pone "N" (se ve en la foto que he puesto de la reactancia)???
    Y claro, segun se ponga el otro imagino que es donde va el cable marron del enchufe que sera la chicha,,,no??

Un saludo,,,y perdona por el toston..

12. Turlok

Turlok

Pues ya he probado varias cosas y la conclusion es que estan fundidos los 2 tubos.
    La unica duda que tenia es que el cable de fase que sale a la reactancia como se conectaba, pero creo que da lo mismo que lo enchufe a donde pone "F" que donde pone "N" porque eso es solo es el esquema pintado en la parte de arriba y no tiene nada que ver con los 4 agujeritos que tiene en el lateral. (EN LA FOTO ESTAN PUESTOS DE OTRA MANERA PORQUE ES ANTERIOR A LA ULTIMA CONEXION).

La fase que sale del fluo la he conectado al agujero que esta primero a la izquierda y luego el cable marron del enchufe que sera la fase, la he conectado al segundo agujero empezando a la izquierda y no luce ni hace nada.
    Habra que combiar los tubos creo yo.

Un saludo,,,, y si he hecho algo mal decidmelo.

13. Turlok

Turlok

Puede alguien confirmarme i da igual meter en uno u otro agujero el cable de fase que viene del enchufe???
    Gracias por adelantado

14. Turlok

Turlok

Al final despues de cargarme 2 fluorescentes, he comprobado que no da igual poner el cable donde pone "F" o donde pone "N".

He probado este esquema y funciona bien. EDITO: DONDE PONE REACTANCIA, DEBERIA DE PONER CEBADOR, LAS REACTANCIAS SON EL CUADRADO DONDE TIENE LA "F" Y LA "N".

¿Creeis que este otro funcionara igualmente bien?

Un saludo,,,

15. macias923

macias923

si, estate tranquilo,solo una cosa para que lo sepas, en la reactancia da igual donde lo conectes, pero creo que se donde te equivocaste, pero dejalo, ya lo has solucionado ,jejejej. Una cosa que ha mucha gente no se da cuenta, los cebadores siempre para la potencia del tubo,es decir tus tubos son de 18w por lo que el cebador sera el de 4-22w . Si pones el otro el de 4-64w(creo recordar que era esa pontencia) los tubostuyos no seencenderian.

Segun lo tienes en el segundo esquema te funcionaria bien, y cuando puedas cambias la reactancia por una electronica, duran mas los tubos consume menos y emiten menos calor

16. Turlok

Turlok

Gracias macias 923.
    Lo de las reactancias electronicas tambien tengo y como bien dices no tienen punto de comparacion con este tipo de reactancias.
    Lo que pasa es que estoy revisando todo lo que tengo de dulce para ir liquidandolo e invertirlo en mi marino,,, que no esta la cosa para tirar flores ultimamente,,,jijij
    Tengo 3 reactancias electronicas de 1x36 watios que sacare a la venta con sus respectivos pl-de 36 watios.
    Gracias a todos por colaborar y se puede cerrar el tema.
    Un saludo,,,, Turlok