Sección patrocinada
por : 

Es toxica la silicona para los peces?

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' comenzado por atq64, 26 Abril 2010.

1. atq64

atq64 lysmata trabajadora

Hola a todos, voy a fabricarme el sumidero y me gustaría saber que puedo usar para pegar el cristal.
    Hay una masilla especial para cristales y también la silicona normal que venden en las ferreterías, pero no sé si será toxica para los peces
    He visto que hay siliconas especiales para acuarios pero donde vivo no la encuentro
    Gracias de antemano y un saludo

2. indio10

indio10 Balistoides conectatus al forum

Creo que con la silicona neutra no hay problema, no se si me equivoco.

3. agustin222

agustin222 Gobio amistoso

hay alguna que si valen no recuedo bien la quilosia k95 o k94 pero no te la jueges pidesela a sirocco y ya esta.

4. dario_murcia

dario_murcia lysmata trabajadora

Usa silicona neutra, ademas, en tu tienda especializada podras comprar una especial para acuarios que pega de vicio y no es en absoluto toxica.

5. agustin222

te tienes que fijar que no tenga funmicida o algo asi no.

6. atq64

Hola de nuevo y gracias a todos por contestar. He pedido una en una página web de acuarios, según me ha comentado por telefono un señor de la tienda es de total confianza, se llama "OLIVE" así que espero sea la apropiada
    Gracias por todo y un saludo

7. SAORY

SAORY lysmata trabajadora

Pues te pueden valer, la Olivé 600, que es transparente. Y para interiores va muy bien. Si es para hacer los marcos de una urna, la Olvié 01, es negra. Y su capacidad de presión es superior a la 600.

Tambien son validas las Quilosa, pero lee mas, por que yo no las he usado. Yo compré la Olive 600 que me va fenomenal. Si la encuentras en tiendas perfecta. Si no la encuentras, te puedo decir yo 1 sitio por internet y rapido.

Eso de Neutras no se yo... debería ser Neutras, por la logica de la palabra jejeje pero las Olivé pone que son de tipo "ácidas". Pero son expresamente para acuarios. Así que las neutras no se como de neutras serán :D
    Y sí, tienes que buscarla "SIN FUNGICIDAS".

Olivé va muy bien. Un saludo.

8. Semi

Semi Pomacanthus Internetus Primerus Forerus

cualquier silicona para acuarios te vale y la nautica normalmente tambien
    en el bote suele poner si es apta para organismos acuaticos o no

9. ZoLoKoTRoPo

ZoLoKoTRoPo Copepodo del refugio

hola amigos bricolajeros ..... no es por hacer publicidad pero en cualquier leroy merlin encuentras k5 y k94 es la misma , esta ultima lo que cambia es que pone acuarios ....

y por dejar claro un punto claro .... la mejor silicona (normalmente unica recomenda) es la ACIDA y nunca la neutra , es un poco contradictorio , si pero "neutra mala" este tipo de siliconas llevan una serie de aditivos que "quiza" puedan ser malos para nuestros animales , eso si depende de la supercicie de contacto , luz , .... desdeluego se degrada antes que la acida .... bastante antes en nuestros acuarios , no es que lo diga yo ni un tio que sabe , ya lo he comentado con quimicos de las marcas de siliconas mas fuertes y almenos coinciden en eso ... en que la neutra se degrada mas en esas condiciones de sal temp humedad .... pega mejor si , sedegrada + tambien ....

fijarse sobretodo que sea de altas prestaciones , sin antimoos y pura acida (acetica) es lo que yo recomiendo

salu2

10. agustin222

pues yo uso olive v 01 la mejor de las mejores.

11. atq64

Hola de nuevo, es la OLIVE 600 y solo la quiero para pegar las separaciones del sumidero.
    Un saludo

12. agustin222

ok con esa sobrao y sin problemas

13. catyhamley

catyhamley Ermitañode clausura

En Leroy Merlin compro una silicona especial para acuarios de la marca Quilosa. Solo vale 6 Euros el tubo y ya he pegado 3 acuario con el mismo tubo. Me va de maravilla. Lo unico es que hay que dejar que se seque bien antes de llenar el acuario.

Comparte esta página