Sección patrocinada
por : 

Erizo. Se le caen las puas

Tema en 'Invertebrados y corales' comenzado por Sebas, 25 Marzo 2012.

1. Sebas

Sebas lysmata trabajadora

Hola mi erizo se le caen las púas en exceso esta semana, puede ser debido a que el magnesio y el calcio están bajos y le puede
    Afectar?

2. luispascual

luispascual Zooplancton hambriento

Al mio tambien le pasa y tengo bien los nibeles

3. Sebas

Pero. Mucho porque esta semana ha sido una pasada lo que se le han caído estaba acostumbrado haber algunas púas en la arena pero esta semana ha sido una pasada

4. jms

jms Zooplancton hambriento

Hola Sebas,por experiencia propia te puedo decir,que cuando a un erizo se les caen las puas,despues muere,a si que observalo de cerca porsi tienes que sacarlo,saludos.

5. Sebas

Gracias, yo he visto que no es normal el que se le hayan caído tantas púas en unos pocos días, aun sigue vivo pero lo veo menos activo que antes

6. FMF

FMF lysmata trabajadora

A mi me paso con uno y efectivamente se murio. Siguelo de cerca y si no se mueve del sitio en dias cogelo y lo hueles si huele mal lo sacas que no te heche a perder el agua al descomponerse.

7. leopard

leopard Phytoplancton gracioso

Lo siento, pero parece que no le queda mucho.

Saludos

8. Semi

Semi Pomacanthus Internetus Primerus Forerus

pues a los mios les ha pasado varias veces y a varios erizos y luego les han vuelto a salir
    no tiene porque morirse
    alguna carencia en el agua o probablemente por falta de comida sueltan las puas (posiblemente no me atreveria a asegurarlo)
    ¿quedan algas en tu acuario que el pueda comer?

un saludo

9. fecadi

fecadi Ermitañode clausura

Hola buenas
    Yo no tengo ningún erizo.. y no entiendo de ellos, pero... por curiosidad...
    ¿no cambian las puas nunca?
    un saludo

10. alvaro oc

alvaro oc Phytoplancton gracioso

El mio ahora tiene menos púas en la parte dorsal pero las mismas en la ventral, cada vez más débil y se cae del crital y lo encuentro indefenso boca arriba con frecuencia. No pinta bien.
    Le estoy dando de comer alga nori a ver si mejora, por ahora va tirando, pero no tiene buena pinta.
    Algun consejo? Gracias.

11. Semi

Semi Pomacanthus Internetus Primerus Forerus

Cuando se les Caen las púas suele ser por exceso de nitrato o por algún contaminante

12. alvaro oc

alvaro oc Phytoplancton gracioso

Al final... kaput. Fue deteriorándose gradualmente durante semanas y bye bye. Verifique parámetros recientemente y no vi nada extraño. Claro como dicen puede ser alguna toxina o acumulación de algún elemento que no valore.

Comparte esta página