Electricidad en mi acuario ? ayuda

3 Sep 2010
341
españa
Provincia
sevilla
Hola desde hace un par de meses tengo un problemas con las acroporas , el caso es que desprenden hilos mesenterio o acontias .

Consecuencias perdida de tejido en las puntas que tenían estos hilos , después de muchas pruebas nada la cosa igual , el caso que leí por este foro que tiene respuesta para todo que podía ser por estrés del coral ( después de descartar que el coral tenga hambre por que edito rainbow )

Leí algunos comentarios del foro y me pare a pensar un poco y me dije y si tengo corriente eléctrica en el tanque ? , pues hace algún tiempo metí la mano y en un dedo medio un poco de calambrin pero lo achaque a una herida que tenia .

Bueno el caso que como es domingo no tengo donde ir a comprar un polímetro ( aquí los chino no abren los domingo ) .

Buscando por hay en la caja de los chismes he encontrado un led pequeño y meto 1 punta en el acuario y la otra la aguanto con mis dedos y se enciende un poco .
Quiere decir esto que tengo corriente ? verdad ?
Pregunto porque yo de electricidad estoy pegado :yb617[1]:
Si el post esta mal situado que algún moderador lo cambie y si es así lo siento , no sabia donde ponerlo .

Gracias y saludos
jose
 
3 Sep 2010
341
españa
Provincia
sevilla
Estoy buscando por internet y he encontrado esto , alguien lo a probado ?

escariador de corriente.2.jpg
 
3 Sep 2010
341
españa
Provincia
sevilla
Nadie ? , ningún electricista por el foro o que sepa algo y me pueda echar un cable , jajajajaj
 
22 Jun 2010
854
España
Provincia
Alicante
Si, tendras una derivacion de alguna bomba, algo bastante comun.
Lo de la foto no es mas que un eje posbiblemente de titanio, este sirve para conectar a tierra el acuario, algo muy recomendable por cierto.
Un saludo.
 
3 Sep 2010
341
españa
Provincia
sevilla
Gracias duncan 31 .

Sabes si después de desconectar por ejemplo las bombas 1 a1 la corriente desaparece de inmediato ? o tengo que esperar ?

saludos
jose
 

arrecifemadrid

Miembro Fundador
3 Feb 2005
6.116
España
Provincia
Madrid
Estoy buscando por internet y he encontrado esto , alguien lo a probado ?

Ver el archivos adjunto 24163


Si tiens una derivación en el acuario este chisme lo que hará es conducirlo a tierra... e inmediatamente saltará el diferencial.

Lo que tienes que hacer es descubrir el aparato que está causando la derivación. Desconecta uno por uno cada aparato eléctrico que está en concato con el agua y prueba hasta detectar cual es el culpable. Muchas veces se deba a una bomba se deteriora por la zona del rotor.
 
Arriba