Sección patrocinada
por : 

Cuantos gramos de sal por litro de agua

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' comenzado por CORDO, 20 Mayo 2006.

1. CORDO

CORDO Ophiura extremidadeslargas

Bueno pues hasta ahora con un pequeño acuario de 20 litros todo era cuestion de añadir sal y si me pasaba agua y si tal de nuevo sal pero ahora pretendo montar por fin mi 200 litros y no puedo estar asi.

Prefiero cojer una bascula de cocina y añadir la sal adecuada pero...........

CUANTA SAL ES NECESARIA POR LITRO DE AGUA PARA PONER LOS NIVELES EN 1026 APROX?
    Gracias por adelantado

2. NoniK

NoniK lysmata trabajadora

cordo, normalmente 33 gramos de sal ponen la densidad en 1024 a 25º, de todas maneras mira las instrucciones de la sal.

Consejo, si quieres llegar a 1026, aplica 33 gramos, luego compruebas y vas subiendo poco a poco con los rellenos de agua, en vez de dulce con rellenos de salada, hasta que la pongas a tu gusto.

A ver, que no me he explicado bien, aplicas 33 gramos, y si te falta salar más, conforme se vaya evaporando el agua, en vez de rellenar con dulce, rellenas con salada, así subirá la densidad poquito a poco hasta que llegue a tu gusto.

JEJJE, asi mejor.

Suerte y hastaluegorrrr

3. CORDO

Muchas gracias........pòr mera curiosidad, llevo un tiempo conectado en este foro y aun no entiendo la nomenclatura usada...........
    Se que el muñequito encendido es que estamos en linea
    Las estrellas y el signo de exclamacion que significan?

4. Supertutu

Supertutu Fromia cristalera

Una tecnica un poco rupestre para subir la salinidad es añadir + o - 1 gr por litro mas
    Eso suele provocar +o- un punto mas de salinidad

5. Jitur

Jitur Ophiura extremidadeslargas

Las estrellas es el nivel de antigüedad q tienes, vamos q se mide según la cantidad de post q envies.
    Llegaras a cuatro estrellas y despues seras: +250, +500 y +1000, acompañado de unos pececillossegún el nº. Ves a nonik? tiene 4 estrellas, al llegar a 250 post le cambiara a algo parecido a como el mio pero con 2 ocellaris.

6. NoniK

hola de nuevo

a ver,
    el simbolo que dices verde redondo es para agregar "reputación", a la persona que lo marcas, es como si dijeras..... a ver, le voy a dar una "medalla" a este por lo bueno que es, O QUITARLA POR MALO! :malvado:

El signo de admiración es para REPORTAR el post a los moderadores del foro, si ves un post ABUSIVO, MALO, MALVADO O CON MALAS INTENCIONES, pues coges y lo reportas, y los moderadores pues lo quitarán.

Si no me he explicado bien dimelo y lo intentaré de nuevo. :super_com

Última modificación: 20 Mayo 2006
  7. CORDO

Aclarada parte de mi duda. Muchas gracias Jirut..y lo de amigo o gran amigo y todo eso cuando va cambiando?
    Y el signo de escalmacion que es?

8. Trucados

Trucados Copepodo del refugio

Hola a todos. Yo utilizo esta tabla para calcular la densidad del agua; espero te sirva.

9. CORDO

Por cierto ..........tengo otra inquietud que he puesto a continuacion de esta duda con respecto a mi acuario y dos rebosaderos.........podriais comentarme tambien.

10. Jitur

Acabas de subir una estrella cordo, enhorabuena, jeje. Lo de amigo sube a la vez q las estrellas

11. NoniK

pos jitur, como yo siga hoy así me pongo los dos nemos! jejeje

12. jochimarino

jochimarino Copepodo del refugio

yo pongo 33gm de i. ocean y con la de sera 34gm.

13. Jitur

Nonik: es a los 250, poquico te queda ya

14. CORDO

A sido resuelta con bastante claridad mi duda con respecto a la sal
    Muchisimas gracias a todos.........ahora viene la practica que es la parte de la pelicula donde la matan.
    Jejeje. Ya os contare

Comparte esta página